domingo, 15 de noviembre de 2015

Santa Cruz campeón Sub 18

Santa Cruz se consagró campeón del torneo Nacional Sub-18 tras vencer en la final a Cochabamba por 3-0. El partido se disputó en el complejo del club Aurora.

La selección cruceña además se llevó el trofeo del goleador del campeonato. Pedro Higa fue el máximo anotador, con seis tantos convertidos a lo largo de la competición.

En la final, en el primer tiempo, ambos planteles buscaron con cierta cautela el arco rival. En reiteradas ocasiones los arqueros ahogaron el grito de gol. Pero cuando parecía que los equipos se irían al camarín con el marcador en blanco, Luis Mojica ejecutó un tiro de esquina y ubicó a Pedro Higa, quien dejó mal parado al arquero cochabambino, José Padilla, para marcar el primero para la selección cruceña a los 44’PT.

Pese al balde de agua fría, en el complemento, los vallunos mostraron más solidez a la hora de atacar, pero no estuvieron certeros y no lograron el descuento.

En cambio Santa Cruz no tuvo muchos problemas para ampliar la ventaja. A los 11'ST Diego Medinacelly anotó el segundo.

Mendinacelly venció al golero Padilla tras recibir un centro de Adrián Ulloa y enviar el balón al ángulo derecho con un categórico remate de bolea con la pierna derecha. La oportunidad del descuento para Cochabamba llegó un minuto más tarde. Martín Barrón visualizó a Matías Montaño quien disparó un potente remate, pero el portero cruceño Juan Carlos García estuvo atento a la jugada y despejó el balón por encima del arco sur.

La selección valluna no bajó los brazos y generó más situaciones de peligro. Sin embargo, el panorama se complicó para los de la albinegra por la expulsión de Juan Carlos Rivera, a los 18’ ST.

Con un hombre menos, Cochabamba ya no tuvo la misma producción en ataque. En cambio Santa Cruz aprovechó muy bien la ventaja y selló su victoria al final del segundo tiempo. Diego Medinacelly fue habilitado por Adrián Ulloa, para quedar frente al pórtico cochabambino y con un potente remate marcar el tercero para Santa Cruz, a los 47’ ST.



"Fue un buen partido, pero nosotros fuimos superiores. Estoy muy feliz y le agradezco mucho a mi familia que estuvo presente apoyando"

Diego Medinacelly

Jugador Santa Cruz



"Destaco la entrega, el sacrificio y la edad de los chicos con los que jugué este campeonato. Hay equipo para dos años más"

Daniel Claure

DT Cochabamba



SÍNTESIS DEL PARTIDO

COCHABAMBA 0

1. José Padilla

2. Luis Córdova

3. Sebastián Reyes

4. Ramiro Condori

5. Carlos Pérez

6. Jhonathan Orellana

8. Roger García (Claure)7.

7.Ricardo Bustillos (Montaño)

10.Luis Heredia

9. Martín Barrón

15.Fernando Soliz (Rivera)

DT: Daniel Claure

Goles: No hubo.

Expulsado: Juan C. Rivera 18'ST

Estadio: Jaime Cavero



SANTA CRUZ 3

1.Juan C. García

O2.svaldo Ibañez

3.Jeferson Virreira

4.Widen Saucedo

6.Richard Spemhay

9.Pedro Higa (Robledo)

10.Luis Mojica (Antelo)

14.Adrián Ulloa

18.Luther Soleto (Coimbra)

19.Diego Medinacelly

20.Samuel Pozo

DT: Stephan Klaus

Goles: Pedro Higa (44'PT) y Diego Medinacelly (11'ST y 47'ST).

Árbitro: Julio Gutiérrez (LP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario