domingo, 22 de noviembre de 2015

Ramiro Castillo es nuevo líder del torneo de la “Primera A”

El plantel de Ramiro Castillo se consolidó ayer como nuevo líder de la Asociación paceña de Futbol tras vencer al equipo de ABB por 4-1, cotejo jugado en la cancha de Calacoto. Con este triunfo, el equipo alteño suma 22 unidades dejando relegado al plantel de Always Ready con 21.

Ramiro Castillo siempre tuvo la iniciativa, la presión de conseguir unidades pesó en los jugadores de ABB que se mostraron nerviosos, ante un plantel convencido de que podía ganar. El primer tanto lo anotó Álvaro Martínez 5´PT, tras de una buena jugada que se produjo en el medio sector y que fue bien definida por éste; por su parte ABB intentó frenar los ataques que llegaban hasta su portería, pero sin mayor suerte.

Antes que finalice la primera mitad Uelinton Martins infló las redes (45’ PT), cerrando así la etapa con 2-0 a favor del equipo alteño. Los últimos 45 minutos fueron de dominio de Castillo que salieron envalentonados a seguir aumentando goles.

Martins marcó su doblete a los 32´ST, dejando el marcador 3-0;mientras que el equipo de ABB realizó variantes para mejorar su juego, a los 42’ST, Carlos Fernández descontó para los amarillos, pero poco duró la alegría de los “canarios”, Álvaro Martínez 46´ST, puso cifras finales a favor de Ramiro Castillo.

Otro encuentro atractivo fue el que jugaron Always Ready y Unión Maestranza, cotejo que se jugó en el Hernando Siles; el marcador quedó igualado 2-2 perjudicando a ambos planteles, que necesitaban sumar de a tres. Jean Velasco abrió las cifras, a los 15´PT, mostró así que Always deseaba consolidarse en la cima de la tabla, el partido se desarrolló con mucha intensidad, Unión Maestranza tampoco bajó los brazos.

Jeison Siquita marcó un gol cuando el partido terminaba en su primera etapa, a los 45´ PT, para Unión Maestranza, con lo que terminó el primer tiempo. Luego, Sergio Baluarte, 35´ST volvió a poner en ventaja al equipo de Always Ready, que no supo mantener este resultado.

Los jugadores cayeron en la desesperación y la ansiedad dejando así que el elenco “cementero” iguale el cotejo; Neilson Navarro, en tiempo de descuento puso el 2-2 final, a los 49 minutos. Con este resultado el equipo de Always Ready dejó escapar la punta de la tabla de posiciones.

En los otros partidos que se llevaron a cabo ayer, Loyola venció a White Star y Loyola por 4-2.

Los goles de Loyola lo anotaron: Charlen Iriondo, un triplete, 18´PT, 30´PT, 40´ ST; luego, Sergio Valdés, a los 42´ST. El descuento lo marcaron Camilo Segales 22´ST y Marco Quispe 32´ST.

De esta manera, el equipo de Loyola con 8 unidades y se comienza a alejar de las últimas posiciones.

Gimnasia y Esgrima perdió 1-2 frente a Fraternidad Tigres, en partido que fue de dominio absoluto del segundo.

Jhon Urgel abrió el marcador 7´PT y su compañero Maicol Montaño aumentó cifras, a los 15´PT; Cesar Lanza descontó para Gimnasia, 13´ST.

La próxima fecha se jugará el miércoles, entre 31 de Octubre y Universitario. Con un nuevo líder, el torneo de la Primera A se pone más interesante; Ramiro Castillo le lleva un solo punto a su seguidor Always Ready, mientras Maestranza lucha por recuperar la punta, por el momento está cuarto con 17 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario