viernes, 20 de noviembre de 2015

La UTB quiere construir un centro para el primer plantel y los juveniles



Los nuevos dirigentes del club Always Ready quieren ir más allá de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), pues piensan a futuro y planifican la creación de una escuela de fútbol para sacar nuevos valores. “Estamos pensando en escuelas de fútbol para niños y jóvenes para de esa forma proyectar al equipo. Los niños pueden ser formados desde los siete años de una manera adecuada, y nosotros queremos que sean el semillero de Always Ready”, explicó Eduardo Flores, uno de los tres vicepresidentes de la institución.

Álvaro Coloma, otro de los vicepresidentes, considera que se debe “buscar talentos en todo el país” para que el plantel se haga más fuerte. “Queremos trabajar con las divisiones menores. Vamos a buscar talentos para que se incorporen al club”.

Para ello también está entre sus planes construir un centro donde el primer equipo y los juveniles se entrenen y concentren, ya que el propósito es dar todas las comodidades a los jugadores. Está planificado que la construcción comience el siguiente año. “Se está pensando en adquirir un terreno en donde se desarrolle el proyecto, lo estamos buscando”, mencionó Flores.

“Vamos a contratar directores técnicos que se hagan cargo de las divisiones menores, haremos scouting por todo el país. También veremos la educación de los jóvenes. Si están en colegio veremos uno bueno para que vayan a estudiar y si ya lo terminaron que haya becas para que puedan realizarse profesionalmente a nivel de licenciatura. Hacer algo paralelo al fútbol”, señaló Coloma.

Pero esto no se queda aquí, ya que la UTB (Universidad Tecnológica Boliviana) —que ahora administra a Always Ready— organiza campeonatos intercolegiales, por lo que también se utilizará este medio para observar a los mejores futbolistas.

Hace unos meses terminó la tercera edición de la Copa UTB Intercolegial de fútbol, en la que salió campeón la Unidad Educativa del Ejército, que recibió un premio de 14.000 bolivianos. El subcampeón fue Saint Andrew’s y en tercer lugar acabó Cumbre. “Tenemos seis juveniles que hemos podido descubrirlos en estos campeonatos”, mencionó Ángel Costa, presidente del club.

Aparte del fútbol también organizan este año el primer torneo de la Copa UTB Intercolegial de fútbol de salón. “Asimismo nos enfocaremos en otras disciplinas deportivas, como básquetbol, voleibol, porque creemos que el deporte ayuda a que los chicos estén bien encaminados, además que les da buena salud”, agregó Coloma.

Prepara una gira para 2016

Viajes

A manera de aprovechar el convenio que se firmó con la aerolínea Amaszonas, el club planifica desarrollar una gira por Sudamérica para disputar partidos amistosos. Está previsto que viaje a Perú, Argentina y Chile. El chileno Deportes Iquique ya le extendió una invitación.

Torneo local

Mañana (15.30) en el estadio Hernando Siles, Always Ready (con 20 puntos) disputará su partido más importante de la temporada, pues se enfrentará con Unión Maestranza (16, pero con un cotejo menos) por la novena jornada de la Primera A.

Ponce, el preparador físico que es técnico

Always Ready tiene como entrenador a Franz Ponce, quien es relativamente nuevo en la dirección técnica, pero tiene la experiencia de haber trabajado en algunos clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Ponce dirige a su tercer equipo, pues ya fue técnico de 31 de Octubre y Ayuda País. A ambos los entrenó en la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). En la Liga fue preparador físico de La Paz Fútbol Club, Real Potosí y Universitario de Pando, lo cual le da experiencia para poder manejar un grupo de futbolistas.

En el conjunto paceño y potosino estuvo con Oscar Sanz, con quien tuvo la oportunidad de aprender varios aspectos tácticos. “Es bueno la experiencia, pero esto no sirve si uno no se actualiza con la tecnología que hay, entonces hay que seguir trabajando y aprendiendo”, dijo Ponce, quien aclaró que “tenía que ser un proyecto grande para que deje la preparación física. El interés estuvo desde la primera vez que hablamos con la dirigencia del club”.

El proyecto de ascender nuevamente a la Liga fue lo que le llamó la atención y tratará de alcanzar ese objetivo. “Para eso estamos trabajando, entonces creo que conforme va esto y el trabajo que hacemos, podemos conseguir todo lo que nos propusimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario