jueves, 12 de noviembre de 2015

LA SELECCIÓN VALLUNA DERROTÓ 3-1 A CHUQUISACA Y MAÑANA JUGARÁ ANTE TARIJA, POR SEMIFINALES

La selección Sub-18 de Cochabamba consiguió ayer la clasificación y el liderato del grupo A, luego de imponerse 3-1 en un difícil cotejo a su similar de Chuquisaca, en compromiso de la quinta fecha de la fase de grupos y que se disputó en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay.

Gracias a esta victoria, Cochabamba disputará mañana (15:30) la segunda semifinal del torneo ante Tarija, en duelo que también se jugará en el complejo popular.

Además de Cochabamba y Tarija, la otra semifinal (13:30) la protagonizarán las selecciones de Santa Cruz y Chuquisaca.

Complicado

Al igual que en sus últimas dos presentaciones, los nervios pasaron factura a los jugadores de Cochabamba. No obstante, los goles llegaron en el complemento y los vallunos lograron adueñarse de su serie.

En el inicio del cotejo, Chuquisaca se mostró más ambicioso y salió al frente para herir al dueño de casa. No tardó mucho en lograr su cometido, puesto que a los 3 minutos Paúl Farfán aprovechó un rebote del portero José Padilla y anotó el 0-1.

El balde de agua fría desmotivó a los jugadores vallunos y el primer tiempo transcurrió con vanos intentos de vulnerar el arco de Jimmy Roca.

En el complemento, Cochabamba entró con otra actitud. La sociedad entre Martín Barrón, Luis Heredia y el recién ingresado Matías Montaño cambió el rumbo de un encuentro complicado.

El gol de la igualdad llegó a los 23', luego de que Heredia mandó un centro desde la banda derecha y que Barrón se encargó de cambiar por gol (1-1).

Dos minutos más tarde (25'), Barrón generó una jugada en tres cuartos de cancha, entregó el balón a Montaño y éste elevó un centro que Heredia cambió por gol (2-1).

No contentos por la buena producción del complemento, los jugadores vallunos sentenciaron el encuentro a los 33'. En una jugada individual, Montaño encaró por la banda derecha y sacó un remate desde un ángulo complicado que desubicó al meta chuquisaqueño (3-1).

A dos minutos del final, Cochabamba sufrió la expulsión del atacante y goleador Martín Barrón, baja sensible para el partido de mañana ante Tarija.

Otros partidos

A primera hora en el complejo celeste, Oruro goleó 3-0 a Pando y se despidió de la cita por gol diferencia. Carlos Véliz (21' PT), Ayrton Martínez (37' PT) y Faibol Patiño (21' ST) convirtieron para la selección orureña y desinflaron a una envalentonada selección pandina.

Por el grupo B, en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, Potosí igualó 3-3 con La Paz. Mario Cazas (43' PT, 2' y 28' ST) anotó para el once de la Villa Imperial.

Beimar García (24' PT), John Villegas (25' ST) y Ronaldo Monteiro (43' ST) convirtieron para La Paz.

A segunda hora, Tarija goleó 4-0 a Villamontes, con tantos de Héctor Sánchez (37' PT), Yeltsin Ovando (40' PT), Moisés Fernández (33' ST, de penal) y Fabián Valencia (41' ST).

OPINIONES

Matías Montaño. Delantero de Cochabamba

Supimos manejar el partido, ahora se viene Tarija un equipo fuerte y al que debemos ganar. Vamos tranquilos

Luis Heredia. Volante de Cochabamba

Fue un partido difícil y teníamos que ganar el grupo. A pesar de no poder marcar, el arco se abrió en el segundo tiempo



APUNTE

Cambios en Cochabamba

Debido a la expulsión del goleador Martín Barrón, el DT de Cochabamba, Daniel Claure, sostuvo que buscará las mejores alternativas para el encuentro semifinal de mañana (15:30) ante Tarija.

"Lamentamos la expulsión de Barrón, pero ahora tenemos que buscar al reemplazante. Por fortuna no tenemos suspendidos por amarillas", dijo Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario