martes, 13 de octubre de 2015

Villarroel denuncia ante la Fiscalía a dirigentes de AFC

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), presidida por Jhonny Villarroel, realizó una denuncia ante la Fiscalía por 23 cargos contra la dirigencia de la AFC que es reconocida por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Queremos demostrar la ilegalidad de la resolución que emitió el Comité Ejecutivo de la FBF hace cuatro años y que avala al directorio paralelo de la AFC”, declaró Villarroel.

El dirigente considera que esta denuncia, que incluye 23 cargos, es parte de la investigación que impulsa la Fiscalía del Estado sobre la FBF.

Por su parte, el titular de la AFC reconocida por la FBF, Rolando Aramayo, manifestó su sorpresa por esta denuncia y dijo que le parece extraño que “la Fiscalía admita un caso de orden privado e institucional”, dijo.

Aramayo señaló que este caso está siendo “estudiado” por un grupo de juristas para tomar una postura sobre los 23 cargos en su contra.

“Tenemos el apoyo y respaldo de los 65 clubes fundadores de esta institución y que están afiliados a la AFC como New Players, Aurora, Wilstermann, Petrolero, entre otros. Por mandato de estos clubes, tenemos que tomar las acciones para preservar la institucionalidad”, dijo Aramayo.

El dirigente calificó esta denuncia como “un atropello a una elección institucional y privada”. “Se hicieron 68 requerimientos a la FBF y a la AFC por parte de los denunciantes, se cumplió con todo lo solicitado”, dijo Aramayo, quien debe presentarse ante la Fiscalía de distrito en próximo días para declarar.

El dirigente aseguró que entre los denunciantes existen dirigentes que “tienen deudas pendientes ante la justicia por pensiones familiares. Es una postura sin ética y moral ante el trabajo que viene realizando nuestro directorio”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario