lunes, 19 de octubre de 2015

TORNEO DE LA AFO Escara cerca de lograr el cetro al empatar con Litoral

El equipo de Deportivo Escara se confió demasiado y terminó empatando con Litoral en un partido que tuvo sus atracciones cuando se anotaron los cuatro goles, en este caso el empate fue 2-2. Este compromiso que se disputó ayer en la cancha "Gilberto Fiengo", corresponde al complemento de la decimotercera fecha del torneo que regenta la Asociación de Fútbol (AFO) en la categoría Primera "A".

Los goles para Deportivo Escara llegaron a través de Víctor Chávez a los 35 minutos y Carlos Mina a los 37; mientras que Rodney Porcel a los 69 y Edson Jiménez a los 75 concretaron para Litoral.

A pesar del empate Escara se mantiene en la punta y es uno de los favoritos para alcanzar el título, y por ende clasificar al torneo Nacional "B" de la temporada 2016.

Víctor Chávez,de Deportivo Escara, abrió el marcador a los 35 minutos, mediante jugada individual. Dos minutos más tarde ante la falla garrafal del defensa Willy Ramos de Litoral. Carlos Mina a los 37 con velocidad y remate cruzado concretó el 2-0. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el libreto no cambió, los entrenadores de uno y otro equipo mantuvieron a la misma gente en el terreno de juego, aunque el elenco de Litoral tomó la iniciativa anotando a los 69 a través de Rodney Porcel (1-2). Seis minutos más tarde, Edson Jiménez con remate de media distancia anotó el definitivo 2-2.

INGENIEROS

Aprovechando la desconcentración y las licencias concedidas durante el desarrollo del compromiso, el onceno de Ingenieros sin esforzarse mucho, goleó por 4 tantos contra 1 a San José. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Beymar Pérez a los 33, 63 y 77 minutos; Orlando Rengel a los 59; descontó Luis Alberto Alí a los 22.

El inicio del compromiso mostró a dos equipos diferentes y con la pretensión de llevarse los tres puntos en disputa, pero con Ingenieros más decidido que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterio de llegada hasta la portería contraria. Es para tomar en cuenta que el equipo "chivato" jugó sin director técnico, para muchos lo hizo mejor, recordemos que su entrenador (Rubén Martínez) renunció y se fue a dirigir a Sur Car.

En el desarrollo del cotejo, San José llevó la iniciativa, Luis Alberto Alí a los 22 minutos abrió el marcador (1-0) con hermoso tiro de media distancia.

Posteriormente, Ingenieros reaccionó notoriamente mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición, a los 33 Beymar Pérez con jugada individual anotó el 1-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las cosas fueron distintas, Ingenieros fue bastante agresivo por las ganas de consolidar la victoria, a los 59 Orlando Rengel con remate de media distancia anotó el 2-1. A los 63 Beymar Pérez con un tiro penal anotó el 3-1.

Catorce minutos más tarde nuevamente Pérez, tras burlar a dos defensores puso las cifras definitivas de 4-1. Con esta victoria el plantel "chivato" momentáneamente se escapa de la zona roja del descenso indirecto.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 18 de octubre

Cancha: "Gilberto Fiengo"

Certamen: Campeonato oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



INGENIEROS 4

SAN JOSÉ 1

Árbitro: Bruno Martínez; asistentes: Marco Palma y Álvaro Campos; cuarto árbitro: Freddy Revollo.

INGENIEROS (4): Marvin Coca, Ronald Cortez, Cristian Mercado, Limbert Yavi, Beymar Pérez, Josué Beltrán, Diego Giménez, Orlando Rengel, Denis Corpa, Abdul Serrudo y Fernando Irahola.

Alternaron: Edgar Corque y Diego Salazar.

Amonestados: Limbert Yavi y Edgar Corque.

Goles: Beymar ms.Pérez 33, 63 y 77; Orlando Rengel m.59.

SAN JOSÉ (1): Jesús Careaga, Jasson Fernández, Edgar Reas, Alex Gutiérrez, Alex Amutari, Jonatán Escalera, José Luis Auca, Jaime Cornejo, Roly Flores, Luis Alberto Alí y Ruddy Pérez.

Alternaron: Erick Ledezma, Julio Pacheco y Javier Bubaro.

D.T. Hermogenes Ramos.

Amonestados: Jonatán Escalera, José Luis Auca, Jaime Cornejo y Luis Alberto Alí.

Expulsado: Luis Alberto Alí.

Gol: Luis Alí (m.22).



DEPORTIVO ESCARA 2

LITORAL 2

Árbitro: Álvaro Campos; asistentes: Marco Palma y Bruno Martínez; cuarto árbitro: Freddy Revollo

DEPORTIVO ESCARA (2): Vladimir Ignacio, Gunnar Aráoz, Ricardo Arroyo, Francisco Jiménez, Franco Alvarenga, José Luis Ayca, Edison Cortez, Marco Ventura, Harold Calle, Carlos Mina y Víctor Chávez.

Alternaron: Carlos Román, Cristian Choquetanga y Walter Achacollo.

D.T. Ramón Serrano.

Amonestado: Ricardo Arroyo.

Goles: Víctor Chávez m.35 y Carlos Mina m.37.

LITORAL (2): Pedro Goitia, Rodney Porcel, Willy Ramos, Armando Colque, Sergio de Oliveira, Erick Terrazas, Julio César Capia, Marco Ariel Paredes, Ángel Reyes, Edson Jiménez y Víctor Luis Llusco.

Alternó: Alex Liendo.

D.T. Modesto Ortiz.

Amonestados: Rodney Porcel, Willy Ramos, Armando Colque y Ángel Reyes

Goles: Rodney Porcel m.69 y Edson Jiménez m.75.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los compromisos que se disputaron ayer domingo, la tabla de posiciones en la categoría Primera "A", quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1.- Deportivo Escara 13 9 3 1 29 13 +16 30

2.- Oruro Royal 11 6 3 2 23 12 +11 21

3.- Deportivo Kala 12 6 3 3 33 20 +13 21

4.- Sur Car 13 4 7 2 28 17 +11 19

5.- 8 de Septiembre 12 5 3 4 27 18 +9 18

6.- Deportivo Sabaya 12 4 4 4 14 21 -7 16

7.- San José 12 4 3 5 28 32 -4 15

8.- Ingenieros 12 3 4 5 21 33 -18 13

9.- Litoral 13 1 6 6 18 26 -8 9

10.- San Isidro 10 0 0 10 6 37 -31 0 *

* El plantel de San Isidro, perdió la categoría al sufrir dos walk overes consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario