martes, 27 de octubre de 2015

Para la Liga es peligroso jugar en el estadio de la ACF

El deseo de Sport Boys de que su encuentro frente a Bolívar sea el plato fuerte de la inauguración del estadio de la ACF denominado Édgar Peña Gutiérrez, a realizarse el jueves, desde las 18:00, parece esfumarse. Este lunes, el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, adelantó que la cancha del escenario no está lista y sería peligroso, por las lesiones a las que pueden estar expuestos los jugadores, que se dispute un partido. “El gramado para estar listo al menos necesita unos dos meses más”, explicó el dirigente.

El sábado, el gerente técnico de la Liga, Juan Montaño, realizó una inspección preliminar del escenario y contactó que el campo de juego no puede ser utilizado hasta diciembre o enero. Además, no tiene electricidad, y esta recién será instalará entre hoy y mañana. “Jugar en este momento en una cancha así perjudicará a los mismos equipos”, agregó Vaca Díez, que en esta jornada hablará con los dirigentes del ‘Toro’ warneño y de la academia paceña para hacerles conocer el peligro que representaría jugar en ese estadio, que será estrenado el jueves, con algunos artistas internacionales, exjugadores y un partido entre los amigos del presidente Evo Morales y los amigos del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

La comisión técnica de la Liga llevará a cabo este martes la evaluación del escenario, como lo solicitó el equipo warneño, en la que se prevé se confirme que la cancha no está apta para partidos oficiales. El entrenador de Sport Boys, Carlos Leeb, también fue claro sobre el estado actual del campo: “Creo que se están apurando en utilizar el campo de juego. Al gramado le faltan unos dos meses para estar en condiciones. La cancha no está lista ni para entrenar”, sostuvo el técnico de uno de los líderes del torneo.

ACF espera la entrega
“Si el escenario se inaugura este jueves, quiere decir que está terminado y no los entregarán en estos días”, sostuvo el presidente interino de la ACF, Rony Ardaya, que aclaró que con gusto lo cederán a los equipos cruceños si por algún motivo no pueden jugar en el estadio Tahuichi (Blooming y Oriente) o en el Samuel Vaca Jiménez (Sport Boys).

Sobre la posibilidad de que la Liga dé el visto para que se juegue en su escenario, el dirigente se mostró incrédulo. “No creo que el comité técnico de la Liga programe encuentros sin el permiso del dueño, en esta caso la ACF”, dijo. Recalcó que el escenario ya fue designado con el nombre de Édgar Peña Gutiérrez, descartando cualquier posibilidad de cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario