viernes, 30 de octubre de 2015

La fiesta en el estadio de la ACF fue a medias

Se cumplió el objetivo de que la inauguración del estadio de la ACF Édgar Peña Gutiérrez sea una fiesta, pero fue a medias porque el escenario no está terminado. Hubo fallas desde las luminarias hasta las cancha, pero la gente disfrutó del acto, que contó con la presencia del presidente Evo Morales Ayma.

Precisamente, la noche de este jueves, la fiesta comenzó con la llegada al escenario de la primera autoridad del país, cuyo discurso de inauguración y el del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, dieron el puntapié inicial para que los fuegos artificiales tomen los cielos.

De ahí en más vino el fútbol, para lo que fue construido el estadio. El equipo presidencial frente a los Amigos de Cronenbol, que tuvo entre otros al internacional argentino Óscar Ruggeri, campeón del Mundial de 1986, con Diego Armando Maradona.

También estaban las estrellas nacionales que clasificaron a Bolivia al Mundial EEUU 94, como Marco Antonio Etcheverry, Luis Héctor Cristaldo y Miguel Ángel Rimba. Lo demás que vino fue puro aplauso, para estos jugadores, que con sus kilitos demás demostraron que aún les queda bastante para mostrar.

Con el show en pleno, se comenzó a notar que aún el escenario no está terminado. En cuestión de luminarias, tiene cuatro torres de las cuales hay 50 pantallas en cada una. Una de ellas solo tenías dos en funcionamiento, y en el resto alumbraban menos de la mitad de las pantallas.

El césped, que fue pintado para que brille en su estreno, pasó a ser un obstáculo para los exjugadores, pues tuvieron más de una caída por los desniveles y lo blando de algunos lugares a los que se colocó tierra suelta para que parezca plano e impecable.

Al final, el equipo presidencial sufrió su primera derrota por 3-2, y la gente aplaudió los goles de Esteban Fuertes y Regis de Souza del equipo del alcalde. Con ello se pasó al plato fuerte, la actuación de Américo. Antes ya se había llevado los aplausos el imitador de Pepe Aguilar. Lo malo de esta última parte del show fue que los espectadores que estaban en las graderías pasaron a pisar el gramado para estar más cerca de Américo. Por suerte para el césped a esa hora (22:30) quedaban menos de la mitad de las pocas más de 7.000 personas que asistieron a la inauguración.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/10/30/fiesta-inauguracion-del-estadio-acf-fue-medias-7763#sthash.xnG2pdhT.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario