martes, 6 de octubre de 2015

Bata, el fundador de la Liga desciende a la B

El histórico club de fútbol Bata, de Quillacollo, descendió de la categoría Profesional A a la Profesional B, tras perder el pasado fin de semana ante el combinado de Colcapirhua por 0-1, en el marco de la fecha 25 del campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Pese a que el certamen departamental de fútbol ya tiene a su campeón, Aurora con 57 puntos, faltan dos fechas para su conclusión y uno de los fundadores de la Liga profesional boliviana (Bata) prácticamente ya ha sentenciado su descenso, con apenas 19 unidades en la tabla general de posiciones de la AFC.

Uno de los exentrenadores del club Bata, Limbert Morejón, entiende que una de las razones por las que descendió el equipo de Quillacollo fue el “descuido dirigencial”. “Lamentablemente, a los dirigentes del club Bata no les interesa su equipo. Los jugadores prácticamente tuvieron que enfrentar solos la mitad del torneo”, acotó el exfutbolista que acompañó al equipo en el inicio de la temporada.

“Hoy, a falta de dos fechas, Bata está tristemente en la Profesional B”, sentenció el extécnico del club quillacolleño de fútbol.

Aurora es campeón con 57 unidades, Universitario está en segundo lugar con 40 y el club Arauco Pradoocupa la tercera plaza con 39.

Nueva Cliza está en el cuarto lugar del torneo con 36; Tiquipaya es quinto con 35; Enrique Happ sexto con 32; San Simón séptimo con 28; Colcapirhua octavo también con 28 y San Antonio, noveno con 27. En la última posición se encuentra Bata, con 19 unidades.

La crisis de Bata preocupa al fútbol cochabambino, tomando en cuenta que se conoce que incluso los utileros llegaron a pagar de sus bolsillos temas de arbitraje y alquiler de canchas para los entrenamientos, entre otros.

En otros resultados de la fecha 25 de la AFC, Tiquipaya y Nueva Cliza empataron 1-1 y Enrique Happ y San Antonio también igualaron por el mismo marcador.

En la fecha 26 de la AFC, se enfrentarán San Simón y Aurora y Arauco Prado frente a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario