miércoles, 9 de septiembre de 2015

Maygua apunta a recuperar una plaza para La Paz

Después de una campaña exitosa con el plantel tarijeño de Atlético Bermejo, subcampeón del Nacional B 2015 que jugó el descenso indirecto contra Sport Boys y estuvo cerca de ascender a la Liga, Milton Maygua Herrera regresa a La Paz para asumir la dirección técnica de Unión Maestranza de Viacha y con la premisa de ganar un cupo más para el balompié local.

“En Bermejo estuvimos a un pasito de ascender”, recuerda con nostalgia el estratega oriundo de Tupiza quien desde hace dos semanas está al mando del equipo tetracampeón de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Su llegada al club se da gracias a Marcelo Monzón, dirigente de Maestranza, quien vio en Maygua al hombre ideal para dirigir al equipo después de la salida del DT argentino Gustavo Romanello. “Estoy muy agradecido con el señor Martín Sirpa (presidente de la institución) y todo su directorio que a través de Marcelo Monzón gestionaron mi llegada. Me siento contento por dirigir un club de tanta tradición e historia que tiene los lineamentos bastante claros, ahora queda trabajar para lograr los objetivos trazados y esperamos culminar con éxito”, afirma el Tuvieron que pasar más de 15 años para que el DT regrese a La Paz y una de sus principales metas es lograr el ascenso al balompié profesional. “Luego de muchos años en el sur del país estoy de retorno acá y encaminado para lograr uno de mis objetivos: recuperar una plaza para el fútbol paceño en la liga profesional”, dice con una sonrisa. Confiesa que volver a la urbe paceña lo llena de alegría y agradecimiento ya que en esta ciudad se consolidó cuando era futbolista. Además, este nuevo reto le permite estar más cerca de su hijo quien juega en el club Bolívar. “Hoy estoy cerca de Leandro para apoyarlo, estamos volviendo a estar juntos después de aproximadamente cinco años, deseo que le vaya de lo mejor y se consolide en el futbol profesional”, expresa. Con mucho entusiasmo y una actitud ganadora, Milton Maygua comenzó la pretemporada con el plantel la cual estará dividida en cuatro microciclos para tener una buena base física ya que deberán afrontar dos torneos: el Nacional B y la Primera “A” de la AFLP. Los entrenamientos se realizan a diario de 10 a 12 en la cancha Kilómetro 3 de Pura Pura y en Aranjuez. La base del equipo se mantendrá ya que gran parte de los jugadores son nacionales y están identificados con el club, a ellos se sumarán un par de refuerzos en los próximos días, explicó el DT. El cuerpo técnico que acompaña al estratega está conformado por Francisco Callisaya, el doctor Juan Cruz y el kinesiólogo Diago Ticona. “Estamos bastante conformes por la predisposición de los jugadores, vemos en ellos ganas de llegar muy lejos. Es un equipo joven con un promedio de 22 años que tiene experiencia tanto en Copa Simón Bolívar como en torneos locales y eso me da la pauta para trabajar y apostar hacia un proceso positivo”, dijo Maygua.

LA FICHA DE MILTON

Milton Rubén Maygua Herrera nació en Tupiza (Potosí) el 18 de septiembre de 1965. Fue futbolista profesional durante 15 años, jugó en Chaco Petrolero (La Paz) y Unión Central (Tarija). Está casado con Jhovanca Ríos y tiene dos hijos: Marcia Yadira de 25 años y Leandro de 22.

Ana Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario