domingo, 27 de septiembre de 2015

La “A” arrancó con tres nuevos y el triunfo del campeón

Más de 400 personas se dieron cita ayer en el Complejo de Calacoto para vibrar con los goles de la primera fecha del campeonato de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Goles, nuevas hinchadas y planteles entusiastas se vieron durante la jornada futbolera inicial que comenzó a las 9.30 y terminó a las 17.30 con cuatro partidos que deleitaron a los espectadores. El primer partido se inició con una victoria para el plantel de 31 de Octubre sobre el equipo de Universidad Loyola por 2 tantos contra 0. Jhon Gualé a los 35 y Álvaro Franco al minuto 36, anotaron los tanto. Fueron expulsados Flores para cuadro local y Aramayo para el visitante. El segundo cotejo fue el disputado por el tetracampeón del fútbol paceño, Unión Maestranza de Viacha, dirigido por el técnico Milton Maygua, que tiene la misión de defender su último título. El cuadro viacheño se impuso por 3 goles a 0 al equipo de Universitario, los tantos fueron anotados por Mustafá a los 14 minutos del primer tiempo y 38 del segundo, y Balcázar a los 34 de la etapa final. El “plato fuerte” de la jornada lo disputaron dos de los tres recién ascendidos a la Primera “A”: A.B.B y Always Ready, este último contó con una hinchada conformada por estudiantes de la Universidad Tecnológica Boliviana quienes con bombos y cánticos alentaron al equipo durante los 90 minutos del partido. El cotejo que fue peleado por ambos planteles terminó con empate a un gol; pese a que Always Ready comenzó ganando con el tanto de Ortega a los 37 minutos del primer tiempo e igualó Arias a los 6 minutos del segundo tiempo para su rival.

El cuadro de Always Ready se reforzó con varios jugadores, en su mayoría extranjeros. Entre ellos están el guardameta experimentado de origen colombiano Harbey Ballesteros y el boliviano Michael Vera, quienes en el torneo anterior vistieron la casaca del club Ramiro Castillo; y los paraguayos Luis Caballero y Alejandro Cantero, ambos cuentan con un amplio recorrido en el fútbol de asociación.

El último partido lo jugaron los cuadros de Gimnasia y Esgrima de la Plata, tercer equipo ascendido a la Primera “A”, contra White Star. El marcador fue favorable para este último que se impuso por 2 tantos contra 1, los goles los marcaron Segales a los 30 minutos del primer tiempo y Quispe a los 3 del segundo tiempo, para Gimnasia descontó Ríos por la vía del penal, a los 9 minutos del segundo tiempo.

En el plantel de White Star se vieron rostros conocidos del fútbol boliviano, tal es el caso del ex atigrado Marco Paz quién tendrá como compañero a otro veterano del balompié nacional como es el caso de Leonel Reyes quien ya se habilitó para disputar los próximos cotejos con su equipo.

Uno de los partidos que quedó pendiente y será reprogramado es el que disputarán el equipo de Ramiro Castillo contra Fraternidad Tigres debido a que el cuadro de Castillo se encuentra disputando la copa Bolivia en Villamontes. La segunda fecha de la AFLP se jugará el próximo sábado también a partir de las 9.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario