lunes, 3 de agosto de 2015

Fredy Cortez: “No me brindo ni me excuso en la ANF”


CORTEZ. El dirigente tarijeño tiene consenso.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Tarija, Fredy Cortez, surge como el hombre que podría reemplazar a Jorge Justiniano en la presidencia de la ANF. Varios dirigentes de las asociaciones nacionales le han expresado su respaldo, pero el tarijeño no quiere anticipar criterios en torno a si se da esta situación. Por encima de todo, afirma él, está el darle la viabilidad a la Federación Boliviana de Fútbol, que es lo que preocupa a los dirigentes. “En Santa Cruz, el martes cuatro vamos a decidir qué es lo que haremos, no está decidido que mi persona vaya a la presidencia”, afirmó el dirigente ayer a Deportes El Diario. “Todos los dirigentes tienen derecho para poder ser presidente de la ANF, yo no me brindo ni me excuso, lo importante es darle viabilidad al fútbol nacional”, acotó el dirigente.

Confirmó que la ANF ha pedido oficialmente tanto a Jorge Justiniano como a Pedro Zambrano, que pongan sus cargos a disposición. “Esa es la realidad, pero tenemos que esperar a la reunión del martes para ver qué es lo que surge ese día, pero está claro que el martes, con alguna documentación o solicitud, vamos a tratar de encaminar a la ANF”, expresó el dirigente.

No quiere hablar en torno a lo que sucedería en caso de que tanto Justiniano como Zambrano no pongan su cargo a disposición como se lo ha pedido las asociaciones nacionales. “No hay que anticiparse a los hechos, lo cierto es que nosotros tenemos que viabilizar la Federación. Vamos a ver la mejor manera posible, para coadyubar al fútbol nacional”.

A la fecha no tuvo ningún contacto con los dos dirigentes detenidos preventívamente. Tampoco se sabe de conformar alguna comisión que visite a los dos dirigentes, por lo menos eso no está establecido, según mencionó Cortez. “La Asociación Nacional de Fútbol está preocupada por todo lo que significa la parte deportiva en el fútbol nacional, porque todo está paralizado, por eso queremos viabilizar el trabajo de la Federación”, apuntó, sin dejar de mencionar que la Selección Nacional también es una preocupación de la dirigencia asociacionista.

“Hay compromisos que cumplir, no es justo que se llegue a las eliminatorias sin trabajar, eso sería un desastre”, apuntó.

Cortez dijo que en este momento se tiene que sentar las bases en el fútbol nacional, “es el momento de cambiar para tener posibilidades por lo menos en el fútbol nacional”.

Está abocado al campeonato provincial, la Copa Bolivia y el Nacional B, que debería iniciarse el 8 de agosto, pero al parecer todo apunta a que se postergará el inicio del provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario