lunes, 3 de agosto de 2015

ANF Freddy Cortez, de la Asociación Tarijeña de Fútbol, y Walter Torrico, de La Pa


EL DATO

La ANF elegirá mañana, martes, al sucesor del presidente Jorge Justiniano, detenido en Pando.

Freddy Cortez, de la Asociación Tarijeña de Fútbol, y Walter Torrico, de La Paz, serán los principales candidatos a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que mañana, martes, consolidará la salida del actual titular Jorge Justiniano, recluido en una cárcel de Cobija (Pando) por supuesta organización criminal, estafa, entre otros delitos, en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El titular de la Asociación Cochabambina de Fútbol, Rolando Aramayo, admitió que son los dos más serios candidatos a ocupar la silla presidencial y dejó entrever que los vallunos postularán a la secretaría general.

Reunidos en Cochabamba el pasado viernes, siete de los nueve presidentes de las asociaciones departamentales decidieron proceder con el cambio y la destitución de Justiniano a fin de buscar una salida a la actual crisis del fútbol boliviano.

Aramayo aseguró que la cita está confirmada, pero no se designó aún la sede. La ciudad de Cochabamba fue descartada como sede, debido a que un grupo de aficionados a la cabeza del ex futbolista Jhonny Villarroel, trató de evitar la reunión y buscó protagonismo luego de formar un grupo paralelo a la asociación valluna de fútbol.

Los vicepresidentes de las asociaciones de Pando y Beni, donde Jorge Justiniano y Pedro Zambrano son titulares, fueron llamados a la cita del martes.

“Esto que hacen es desleal”, le dijo Justiniano a Aramayo en una comunicación telefónica en la que le instó a dimitir al cargo a fin de allanar el camino de la reestructuración.

“No podemos seguir con este vacío de poder, por ello hemos decidido unánimemente proceder con la reestructuración en la Asociación Nacional de Fútbol”, insistió el presidente del fútbol cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario