miércoles, 19 de agosto de 2015

ACF nomina a estadio con el nombre de Édgar Peña Gutiérrez

El Consejo Central de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) aprobó por unanimidad nominar el estadio que se construye sobre el Km 17 de la carretera al norte con el nombre del Dr. Édgar Peña Gutiérrez, en reconocimiento a su trayectoria y por sus gestiones en beneficio del fútbol cruceño y nacional. La propuesta fue impulsada por el club Destroyers y respaldada de inmediato por la Asamblea Departamental de Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz a través de sendos oficios.

Los participantes de la reunión coincidieron en que el mejor homenaje al 98 aniversario de la matriz del fútbol local que se conmemoró el 17 de julio, fue reconocer a un dirigente de los quilates de Peña Gutiérrez que presidió la ACF y también la FBF.

En las próximas horas, el Comité Ejecutivo de la ACF presidido interinamente por Ronny Ardaya convocará a una conferencia de prensa para presentar la resolución del Consejo Central sobre la nominación del escenario deportivo. La inauguración del estadio, con capacidad para 17.000 espectadores, está anunciada para el 20 de septiembre.

Torneo

Con la participación de 14 equipos fue ratificado para el 29 de agosto el inicio del torneo de la Primera 'A'. El programa de partidos de la primera fecha es como sigue: Real Santa Cruz-Universidad, Argentinos Juniors-Deportivo Cooper, El Torno FC- Destroyers, Guabirá-Ferroviario, 24 de Septiembre-Libertad, Real América-Royal Pari y Calleja-Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario