jueves, 30 de julio de 2015

Pablo Salomón, presidente de ACF Detienen a otro dirigente del fútbol boliviano

La comisión de fiscales que investiga a dirigentes del fútbol boliviano por supuestos actos de corrupción, ordenó este miércoles la aprehensión de Pablo Salomón, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) e integrante de la comisión técnica de la FBF.

Salomón fue aprehendido en Sucre, pero se desconoce aún las circunstancias de la detención del hombre que preside la principal asociación de fútbol amateur del país. Ahora ya hay cuatro dirigentes del fútbol entre rejas y un con arresto domiciliario. El primero en caer fue Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quién cumple desde hace dos semanas detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Días después el juez Roberto Valdivieso de Sucre dictó también idéntica medida contra José Pedro Zambrano y Jorge Justiniano, Secretario General y segundo vicepresidente de la FBF, recluidos en los penales de Trinidad y Pando, respectivamente. En el caso de Zambrano dejó la cárcel debido a un problema de salud y está internado en un centro hospitalario. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, tiene arresto domiciliario y arraigo.

La fiscalía imputó a los cuatro por los delitos de Organización Criminal, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Delitos Tributarios y estafa con la Agravante de Víctimas Múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario