viernes, 31 de julio de 2015

Juez dispuso arresto domiciliario para Pablo Salomón

El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Pablo Salomón, guardará arresto domiciliario con escolta policial; así lo dispuso el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, luego de la audiencia de medidas cautelares este viernes en Sucre. Salomón estuvo ante el magistrado por aproximadamente dos horas. El dirigente es acusado de supuesta corrupción en el balompié nacional.

Después de dos noches en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en calidad de aprehendido, este viernes, el magistrado Valdivieso ordenó que se defienda en libertad bajo medidas sustitutivas. Su audiencia cautelar se inició a las 8:25 y concluyó a las 10:40, aproximadamente, horas después fue trasladado a la capital cruceña.

Salomón guardará detención domiciliaria, con escolta y sin autorización de salida; debe presentarse dos veces a la semana ante el Ministerio Público, en Santa Cruz; tiene arraigo; prohibición de comunicarse con personas determinadas (funcionarios de la Asociación Nacional, Federación Boliviana de Fútbol y aquellas que estén vinculadas a estas instituciones); además debe pagar una fianza personal y económica de 40.000 bolivianos en 20 días.

El miércoles, el dirigente fue aprehendido en la Felcc, tras declarar por segunda vez en la Fiscalía de la capital del Estado. Ayer amplió sus declaraciones en las mismas instalaciones ante la comisión de fiscales, a la cabeza de Iván Montellano.

Salomón es acusado de cometer los presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo.

La semana pasada, el mismo Valdivieso ordenó la detención preventiva de Chávez (presidente de la FBF), Jorge Justiniano (presidente de la ANF) y Pedro Zambrano (secretario general de la FBF). Además, dispuso que el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, guarde arresto domiciliario en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario