viernes, 3 de julio de 2015

El sábado 18 comenzará el certamen oficial de fútbol

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), determinó que el torneo oficial de la temporada 2015, arrancará el sábado 18 de julio. La inauguración se cumplirá en el estadio "Jesús Bermúdez" de acuerdo a un programa que será elaborado para la oportunidad.

El directivo René Huallata, fue el encargado de brindar la información, a tiempo de asegu-rar que los clubes tienen el tiempo suficiente para el registro

de sus jugadores en las distintas categorías.

"En la reunión de Consejo Central, se trató el tema de la inauguración del campeonato y los temas económicos con relación al monto de las inscripciones, pero a pesar que se fijó la fecha de inicio todavía tocaremos la parte económica que sin duda es la más discutida por los delegados", indicó.

El planteamiento es que para esta gestión se fije la siguiente escala de precios para las inscripciones, 4.701 bolivianos para la Primera "A"; 2.815 bolivianos para la Primera "B"; 2.008 para la Primera de Ascenso; 1.588 para la Segunda de Ascenso; 1.030 bolivianos para la Tercera de Ascenso; 598 para la categoría Sub-19 "A" y Sub-19 "B".

Más adelante el dirigente señaló que los clubes participantes no deberán tener deudas económicas pendientes de anteriores gestiones, para tal efecto previamente deben presentar certificación de tesorería de la AFO en forma obligatoria, la revisión y responsabilidad estará a cargo de la tesorería y secretario general.

Las fichas de jugadores deben presentar en un folder, registro de jugadores antiguos y nuevos ante la Federación Boliviana de Fútbol y hacer conocer el color de uniforme que deberá tener estricta relación con los colores indicados en su afiliación y uniforme alterno en contraste al oficial.



SISTEMA

La propuesta es que el campeonato de fútbol 2015 tanto en la Primera "A", como en la Primera "B", se juegue con el sistema de todos contra todos en dos ruedas con puntaje acumulativo. El equipo que acumule el mayor número de puntos será declarado campeón, en caso de que exista igualdad de puntos por el titulo se jugará un partido de definición.

"Lo que se pretende en esta gestión es darle más continuidad a los futbolistas y, hasta se pensó en jugar tres ruedas, aunque este tema también quedó pendiente para el miércoles, donde se aprobará el reglamento de campeonato", señaló el dirigente Huallata.



EQUIPOS

Los planteles que participarán este año en la Primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, Litoral, San Isidro, Deportivo Sabaya, Surcar, EM Huanuni, Deportivo Kala, Club 8 de Septiembre y Strongest Universidad Siglo XX.

Mientras que en la Primera "B" intervendrán: Deportivo Sajama, Deportivo Totora, Club Atlético La Joya, Deportivo Rosario, Aurora, Deportivo Shalon, Corque FC, Gualberto Villarroel, Deportivo Tarucachi y Genero Frontanilla.



ENTRENAN

Con el propósito de alcanzar un buen nivel de juego, varios equipos vienen entrenando en diferentes horarios y en distintos escenarios deportivos, por ejemplo el elenco de Deportivo Kala que debutará en la Primera "A", el miércoles 1 de julio en la cancha No. 1 del Complejo Fabril goleó por 6-0 a Strongest de Saucarí; ayer en la cancha Jesber No. 3 Litoral y Aurora igualaron a dos goles por bando; Oruro Royal jugó un partido amistoso con Cosmos de Cochabamba, donde perdió como local por 3 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario