martes, 21 de julio de 2015

El Club Deportivo Caraparí apunto de clumplir 48 años



Atlético Carapari es uno de los equipos que estaba participando de la Copa Tarija o Copa Provincial, esta institución tiene una interesante historia que data desde 1977, en una entrevista con el actual presidente del club, Carlos Leyton Fernández logramos conocer sobre la trayectoria de esta institución.

El Club Deportivo y Cultural Atlético Caraparí se funda el 7 de agosto de 1977, el primer presidente del club fue el Sr Mario Flores, los colores desde el nacimiento del club son el verde y blanco.
Los fundadores del club en el año de 1977 fueron Aldo Fernández, Mario Flores, Alberto Sánchez, Benito Fernández, Nicolás Patiño, Oscar Avendaño, Pibe Molina, Horacio Sánchez, Jorge Guzmán y otros.
Actualmente el Club está a la Cabeza del Arquitecto Carlos Leyton Presidente, Vice presidente el Sr Vladimir Hadad, Secretario General el Sr Arturo Tarifa, Secretario de Hacienda el Dr. Horacio Sánchez, Secretario de actas Sr Hilarión Ramírez, Secretario de Logística el Ing. Ederth Leyton.
“Somos una dirigencia relativamente joven, que venimos trabajando e invirtiendo de manera sería en el fútbol carapareño, un 90 % de jugadores propios de Caraparí, gente joven con un promedio de edad de 17 años, y alguna gente de experiencia para hacer un equipo más compacto”, mencionó el presidente.
También dijo: “Cómo Club tenemos en nuestro haber varios campeonatos a nivel de la segunda sección, y ahora recién nos estamos dando a conocer a través de estos campeonatos regionales debido a que recién hace aproximadamente 5 años atrás se conforma la Liga Municipal de Futbol y a través de esta es que podemos salir a participar de este tipo de campeonatos a nivel regional, departamental y por qué no, llegar a un nacional”.
El cuerpo técnico está a la cabeza del Prof. Cristian Algarañaz y el preparador de arqueros el Prof. Nestlé Torres, gente con bastante experiencia y más que todo con Muchas ganas de seguir haciendo historia con nuestro Club.
Con la cantidad de población que cuenta Caraparí, hoy por hoy tiene 2 equipos que representan a esta ciudad en esta serie clasificatoria, cosa que Yacuiba y Villa Montes no lo tienen y con la cantidad de equipos con la que cuentan dichas asociaciones.
“Yo creo que venimos trabajando bien, pero como iniciativa particular de todos los socios del Club, esperamos que las autoridades apoyen al deporte de manera más sería, ya que mantener un equipo requiere de un esfuerzo tanto económico como también de tiempo que hay que dedicarle”, comentó el presidente del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario