sábado, 11 de julio de 2015

Confirman inicio del certamen oficial de la AFO para el 18 de julio

El presidente del Comité de Fútbol de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, informó que el 15 de julio se cerrarán las inscripciones para el campeonato oficial de la categoría Primera "A", puesto que el Consejo Central de esa entidad deportiva ratificó el inicio del torneo 2015, para el sábado 18 de julio, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los planteles que intervendrán en la categoría Primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, Litoral, San Isidro, Deportivo Sabaya, Surcar, EM Huanuni, Deportivo Kala, Club 8 de Septiembre y Strongest Universidad de Siglo XX.

En caso de no existir el número de clubes inscritos previsto por los Estatutos y Reglamentos de la Asociación de Fútbol Oruro y la Federación Boliviana de Fútbol en la fecha establecida, en las diferentes categorías se procederán a cubrir estas vacancias, previo análisis de la tabla de posiciones del anterior certamen y la determinación del Consejo Central.



EDADES

En la primera rueda se jugará con edad máxima de 26 años nacidos en 1989, será obligatoria la actuación de dos jugadores menores Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1996, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria, en ausencia del menor Sub-19 podrá jugar con diez.

En la segunda rueda se jugará con jugadores sin límite de edad, será obligatorio la actuación de un jugador menor Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1996, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria.

También se aprobó el reglamento de campeonato donde se establece que el torneo 2015, se jugará bajo el sistema de todos contra todos en dos ruedas en todas las categorías excepto en la Tercera de Ascenso tomando en cuenta la cantidad de equipos participantes.

El ganador de la categoría Primera "A", será el representante de Oruro en la competencia nacional Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B" y el segundo será el representante en la Copa Bolivia.



INSCRIPCIONES

Asimismo en el Consejo Central se definió el pago de inscripciones de los equipos participantes, por categorías. Los planteles que participarán en la Primera "A" pagarán la suma de 4.400 bolivianos; Primera "B" 3.168 bolivianos; Primera de Ascenso 2.170 bolivianos; Segunda de Ascenso 1.960 bolivianos; Tercera de Ascenso 1.560 bolivianos; Sub-19 "A" 341 bolivianos y Sub-19 "B" 243 bolivianos.

Cada club para registrar su inscripción, deberá presentar la siguiente documentación: Carta dirigida al presidente de la Asociación de Fútbol Oruro; recibo del depósito bancario por derecho de inscripción.

Las fichas de jugadores deben presentarse en folder, registro de jugadores antiguos y nuevos ante la Federación Boliviana de Fútbol y hacer conocer el color de uniforme que deberá tener estricta relación con los colores indicados en su afiliación y uniforme alterno en contraste al oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario