viernes, 31 de julio de 2015

ANF elegirá al nuevo presidente el 5 de agosto

Los delegados que conforman la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) determinaron llamar a elecciones para elegir al nuevo comité ejecutivo de esta institución. Los comicios serán el 4 de agosto en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Cochabamba.

La determinación se tomó este viernes en la capital valluna. Tras concluir la maratónica reunión (inició a las 10:00 y finalizó cerca de las 17:00) se resolvieron dos puntos. El primero fue ratificar el pedido de renuncia del presidente de la FBF, Carlos Chávez, detenido en el penal de Palmasola desde el 17 de julio. El dirigente es acusado de supuesta corrupción en el balompié nacional. El segundo punto, fue el llamado a elecciones.

Durante las casi siete horas de encierro (la reunión fue a puertas cerradas) los delegados tuvieron que soportar la protesta de un grupo de personas a la cabeza de Jhonny Villarroel. El exseleccionado lidera una Asociación de Fútbol de Cochabamba paralela, que no es reconocida como la que preside Rolando Aramayo.

La ANF soporta una crisis dirigencial desde mediados de este mes. Su presidente Jorge Justiniano y su secretario general, Pedro Zambrano se encuentran recluidos en una prisión acusados de supuesta corrupción. Justiniano está en el penal de Villa Busch (Cobija), mientras que Zambrano fue llevado a cárcel de Mocoví (Trinidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario