domingo, 19 de julio de 2015

ACHF ¿Hasta 2016?

El campeonato 2015-2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) arrancaría recién en marzo del próximo año, según informó el presidente de la comisión técnica del balompié local, Abelardo Montaño.

“Presentamos un proyecto de convocatoria para que el torneo comience la segunda semana de agosto, pero la mayoría de los dirigentes quieren que sea directamente en marzo”, manifestó el responsable de la comisión técnica.

El dirigente recordó que en las últimas gestiones los torneos de la ACHF, junto con los de la Liga, se adecuaron al calendario internacional: de julio a julio.

Sin embargo, este sistema parece no haber convencido a los dirigentes de los clubes de la máxima categoría, quienes en la reunión ordinaria del martes decidieron que el torneo arranque en marzo del próximo año, dejando este segundo semestre del 2015 sin actividad futbolística.

Montaño señaló que este martes volverá a insistir con la continuidad del vigente sistema de campeonato, por lo menos para las divisiones inferiores, que paralizaron su torneo por el receso invernal y que tienen previsto acabar en noviembre.

CONSECUENCIAS
El responsable de la comisión técnica explicó que en caso de volver al antiguo sistema (de marzo a julio), se tendrán algunas consecuencias deportivas.

La primera de ellas sería que los jugadores que se habiliten este segundo semestre del año en asociaciones de otros departamentos, no podrán militar en clubes capitalinos el próximo año, ya que a nivel nacional la habilitación es de mitad de un año a la mitad del siguiente.

Por otra parte, quedarán perjudicados el o los equipos representantes chuquisaqueños en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, ya que solamente entrenarán para jugar los partidos del torneo de ascenso a la Liga.

Fancesa tiene su plaza asegurada en dicho torneo, mientras que Guaraní buscará un cupo en la Copa Bolivia, campeonato reservado para los subcampeones departamentales y el subcampeón provincial.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario