domingo, 12 de julio de 2015

ACHF Flamengo se mantiene en la máxima categoría

Con un triunfo sobre Deportivo Alemán (3-1), Flamengo se garantizó el segundo lugar del cuadrangular del ascenso-descenso de la Primera “A” y Primera “B” y selló su permanencia en la máxima categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

En el partido más importante de la última fecha del cuadrangular, Flamengo y Alemán estaban obligados a ganar; los rubronegros para sellar su segundo lugar y los albos para contar con chances de quedarse en primera división.

El triunfo para los rubronegros se decidió rápidamente. Pablo Castillo anotó el 1-0 a los 14 minutos del primer tiempo y Berklin Rodas puso el 2-0 a los 27’.
Alemán descontó a los 29’ por intermedio de Efraín Cuello, pero la ilusión de los albos duró poco, ya que antes de finalizar el primer tiempo, Flamengo sentenció el duelo con un gol de Tony de Padua (3-1).

De esta manera, Flamengo sumó 12 puntos y se quedó con el segundo lugar del cuadrangular, que le permitió mantener la categoría.

DE MERO TRÁMITE
En el partido que abrió la jornada en la cancha de Garcilazo, Junín, que retornó a la Primera “A” luego de un año de ausencia, venció con comodidad a Libertad (2-0), en un cotejo sin trascendencia.

Daniel Padilla (17’) y Reiles Anarri (53’) le dieron el triunfo al equipo atigrado, que acabó la liguilla con 15 puntos.

PENDIENTE
Alemán y Libertad, que se quedaron con tres puntos, tienen pendiente un partido por la cuarta fecha, que fue suspendido la semana pasada por una nieblina que impedía la visibilidad dentro del campo de juego.

ASCENSO Y DESCENSOS
Para la próxima temporada, la Primera “A” contará con un equipo nuevo, Alianza Sur, campeón de la Primera “B” y que reemplazará al descendido Nacional Sucre; y contará con el retorno de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario