miércoles, 29 de julio de 2015

ACF ignora convocatoria

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), aún no fue llamado en forma oficial, según dijo ayer Pablo Salomón, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, aunque desde Cochabamba se dijo que este se llevará a cabo este viernes en esa ciudad.

Nada oficial. Según Salomón, hasta las últimas horas de ayer, no había llegado a su escritorio ninguna comunicación de parte del secretario general de la ANF, Rolando Aramayo.

"Tiene que haber una convocatoria y hasta ahora no nos ha llegado nada, pero esperemos en los próximos días", dijo.

Respecto al momento crítico por el que pasa el fútbol nacional, con los principales dirigentes de la FBF investigados por la justicia, el presidente Carlos Chávez en la cárcel de Palmasola, el vicepresidente Jorge Justiniano en Cobija y el secretario general José Pedro Zambrano en Trinidad, aunque hospitalizado tras una descompensación y, el secretario ejecutivo Alberto Lozada con arresto domiciliario, Salomón, dijo que todo se analizará dentro del Consejo que será llamado.

Más citaciones. En fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado en Sucre, corrieron versiones de que más dirigentes del fútbol serán llamado a declarar en los próximos días, entre ellos los expresidentes de la Liga, Mauricio Méndez Roca y Fernando Humérez, como otros de algunos clubes que ya no están en funciones.

Sin embargo, por el hermetismo con el que se maneja la Fiscalía no se pudo confirmar dicho dato.

Hasta el viernes. Entre mañana y el viernes, los abogados de la defensa de Carlos Chávez y Alberto Lozada esperan que la audiencia de apelación interpuesta sea conocida, con fecha y hora.

Hay que recordar que Jaime Tapia, el abogado de ambos dirigentes, indicó que una vez realizada dicha audiencia, comenzará a trabajar por sus defendidos.
Carlos Chávez y Alberto Lozada tienen detención el primero y aresto el segundo, desde el 17 de julio.

Entrenador
Soria sigue trabajando pensando en los partidos de Eliminatorias

Trabajan. Mientras los principales dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), guardan detención en centros penitenciarios, Mauricio Soria sigue trabajando como director técnico de la Selección nacional ya que no recibió hasta la fecha la comunicación oficial que indica su alejamiento del equipo.

En un contacto con una radio de Uruguay, Cristian Farah, uno de los integrantes del cuerpo técnico, indicó que Soria continúa cumpliendo las funciones de entrenador del elenco verde y espera contar con algún cotejo amistoso antes de enfrentar el octubre a Uruguay en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

“Estamos trabajando desde el sábado cuando supimos que los rivales serán Uruguay y Ecuador, sabemos que Uruguay jugará amistoso contra Panamá y Costa Rica, también estamos al tanto de las bajas de (Edison) Cavani y (Luis) Suárez”, declaró Farah

No hay comentarios:

Publicar un comentario