sábado, 27 de junio de 2015

TORNEO DE LA AFO La Joya desciende y en esta gestión jugará en la Primera "B"

El plantel de Club Atlético La Joya, que en otrora fue protagonista principal en el campeonato oficial de fútbol e incluso participó en la Copa Simón Bolívar, hoy denominado torneo Nacional "B", descendió de categoría y en esta gestión jugará en la Primera "B", después que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), emitiera su fallo en favor de Litoral.

Atlético La Joya, se ubicó último en la tabla de posiciones en el torneo de la gestión 2014 en la Primera "A", sin embargo, debido a que no se presentó el equipo de Genaro Frontanilla, según dictamina el reglamento descendió de manera directa, en consecuencia La Joya, tuvo que jugar el descenso indirecto con el subcampeón de la Primera "B", en este caso Litoral.

En el partido de ida, venció el elenco "policial" por la cuenta de 3 goles a 0, mientras que en la vuelta la victoria fue para La Joya por 3 tantos contra 2, esa victoria no le alcanzó para quedarse en la categoría privilegiada del fútbol orureño, debido a la diferencia de goles.

Sin embargo aferrándose a una última posibilidad, los directivos de La Joya, procedieron con la impugnaron del partido, señalando que el equipo "policial" tenía pendiente algunas deudas a la AFO, pero el reclamo no tuvo el resultado que esperaban, pues Litoral demostró con papeles que todo estaba saldado, en consecuencia el Tribunal sólo hizo cumplir lo que estipula el Reglamento del Campeonato.

Resignado por el descenso, el delegado de La Joya, Román Carvajal, informó que en esta temporada no se pudo realizar una buena labor, como ocurrió en los años 1996 y 1997 cuando incluso tuvieron la oportunidad de participar en la Copa Simón Bolívar. Atribuye el mal momento al poco apoyo que recibe la institución, más ahora que la Empresa Minera Inti Raymi, ya no opera en esa población.

"Debemos trabajar de manera urgente con la finalidad de que el equipo retorne lo más antes posible a la Primera "A", pero para consolidar aquella situación necesitamos recursos económicos para la contratación de jugadores y un director técnico", comentó Carvajal.



POSICIONES

Una vez que se conoció las determinaciones del Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro, se definieron las posiciones de uno y otro equipo en las distintas categorías, con relación al campeonato oficial de la temporada 2014, cuando restan solo unos días para el inicio del campeonato de la gestión 2015.

Primera "A": EM Huanuni (campeón), Oruro Royal (subcampeón) y Deportivo Sabaya (tercero)

Primera "B": Deportivo Kala (campeón), Litoral (subcampeón) y Deportivo Totora (tercero).

Primera de Ascenso: Deportivo Tarucachi (campeón), Deportivo Afiz (subcampeón) y Rosario Central (tercero)

Segunda de Ascenso: Strongest de Saucarí (campeón), Universidad (subcampeón) y Bethania (tercero).

Tercera de Ascenso: Sinchi Wayra (campeón), Club 22 de Agosto (subcampeón) y Bolívar de Yarcuna (tercero).

Categoría Sub-19 "A": San José (campeón) y Oruro Royal (subcampeón).

Categoría Sub-19 "B": Deportivo Totora (campeón) y Gualberto Villarroel (subcampeón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario