viernes, 12 de junio de 2015

La escuela de fútbol: Pedro Antonio Flores celebró nueve años de existencia



La Escuela de Fútbol Pedro Antonio Flores, conmemoró sus 9 años de existencia. La institución fue fundada un 11 de junio del año 2006 de ahí en adelante el mencionado semillero de talentos viene participando en el torneo de divisiones inferiores en distintas categorías.

Pedro Antonio Flores es dirigido por el entrenador, Jaime Ríos en sus distintas categorías, dicha escuela de fútbol también cuenta con representación femenina, puesto que se tiene un equipo femenino que participa en torneo oficial tarijeño.

Historia
La escuela fue fundada el 11 de junio del año 2006, este mismo día también está de aniversario el barrio Pedro Antonio Flores, nombre que se le dio a la escuela porque el complejo deportivo de la escuela se ubica en este barrio, el equipo cumplió un año más de existencia, para ser exactos hace 9 años se había tenido la idea de llevar a cabo este gran proyecto que cada día termina confirmándose que fue una buena idea.
La idea nació de crear esta escuela por Jaime Paz López, actual presidente de la escuela Pedro Antonio Flores, fue quien tuvo la idea de fomentar el desarrollo de este deporte en los niños y jóvenes, también en ese entonces se pudo aprovechar la oportunidad que la Alcaldía brindaba para el desarrollo de los distintos barrios.
En un principio la escuela arrancó entrenándose en canchas de tierra, donde solo existían las categorías Sub – 17 y Ascenso, esta imagen demostraba que el equipo estaba en etapa de crecimiento y desarrollo. Trascurrido los años se fueron integrando jugadores de distintas edades que querían ser parte de la escuela, por su parte también con la gestión del Alcalde Oscar Motes, se pudo implementar el campo deportivo con césped natural, para que los jugadores cuenten con una mejor infraestructura para realizar sus entrenamientos.
Hoy en día la escuela Pedro Antonio Flores cuenta con distintas categorías participantes en los torneos de la Asociación Tarijeño de Fútbol (ATF), campo deportivo propio para los entrenamientos, indumentaria deportiva. Cabe señalar que el número de jugadores con los que cuenta la escuela son de 150.

Logros
Dentro de los logros obtenidos por la escuela está el reciente ascenso a la primera de ascenso de su máxima categoría, que tiene a jóvenes de 15 a 17 años, haces tres años atrás lograron salir campeones del torneo de la Sub – 17 y las diferentes categorías siempre están peleando por los primeros puesto.

Categorías
La escuela cuenta con las siguientes categorías: Sub - 9, Sub – 11, Sub – 13, sub -15, Ascenso y Categoría damas.

Integrantes
Los componentes de esta institución son: Jaime Paz López – Presidente, Lidia Galean – Secretaria general, Natalia Torrez – Secretaria de hacienda, Miguel Llanos – Entrenador Sub -11 y Sub -15, Jaime Ríos – Entrenador Sub – 7, Sub – 10, Ascenso y categoría damas.

Horarios de entrenamiento
La categoría Sub 7 a sub 11 entrena a las 8:00 horas, la categoría ascenso entrena al medio día y la categoría damas entrena a las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario