viernes, 5 de junio de 2015

La ANF fija posición, si respalda o no a Carlos Chávez

El Consejo Superior de las Asociaciones Nacionales de Fútbol (ANF) se reunirán hoy y mañana en Trinidad, donde -entre otras resoluciones- tomarán posición respecto a Carlos Chávez, a quien el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, le pidió que dejará la FBF.

Las denuncias por corrupción en el fútbol mundial, originaron una serie de repercusiones en la opinión pública y en algunos sectores, tal el caso de la Asociación de Fútbol de La Paz, que por resolución de su Concejo Central, le pedirá a Carlos Chávez que renuncie a su cargo en la Federación, aunque aclaró que uno de los motivos de su pedido, es porque no se ha llevado adelante la reestructuración del fútbol nacional, como había prometido tras ser elegido.

De todos modos, la ANF, luego de muchos años, por primera vez puede dividirse en torno a una resolución, porque se entiende que no todos dan su respaldo a la AFLP, en su pedido de renuncia de Carlos Chávez.

“La decisión de la AFLP es de caracter orgánico, tomando en cuenta que hay un mandato del Concejo Central, por lo cual lo único que haré como presidente de la Asociación, es ratificar el requerimiento del fútbol paceño”, dijo el presidente de la AFLP, Walter Torrico.

Mientras, Pedro Zambrano, actual secretario general de la FBF, se limitó a decir que será la ANF en su totalidad, la que determine que postura asumirá, no descartandosé nada, aunque no quiso anticipar qué medidá adoptarán.

En días pasados, el titular de la ANF, Jorge Justiniano, había reconocido que la renuncia de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, tendría que repercutir no solo en el fútbol internacional sino el nacional.

La reunión de los dirigentes de la ANF, se llevará adelante hoy, desde las 17.00, y también mañana, desde las 09.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario