miércoles, 10 de junio de 2015

Fiscalía General pide información a la AFP

Mediante un requerimiento la Fiscalía General de la Nación solicitó a la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP) que le envié toda la información respecto al tema económico.
Esta información fue dada a conocer por el presidente de la AFP, Edwin Callapino, quien detalló que entre los requerimientos de la Fiscalía está el manejo económico.
“Nos piden que enviemos el tema económico en cuanto la federación de futbol ha apoyado a la Asociación de Potosí y en qué se ha invertido o se ha gastado los montos con los que habría apoyado la federación”, sostuvo Callapino.
“Entre otros aspectos están los estatutos actualizados, la duración de gestión de cada directorio. Se pide también la rendición de cuentas de los anteriores dirigentes esto debe ser legalizado, lamentablemente ese tema no lo tenemos, el anterior directorio no ha hecho entrega de ninguna documentación, del tema informe peor de la rendición de cuentas”, agregó el titular del fútbol potosino.
Potosí, junto a los otras asociaciones del país, fue una de las que votó por la reelección de Carlos Chávez, hoy investigado por presuntamente haber recibido 7.5 millones de dólares por los derechos de televisación de las cuatro ediciones de la Copa América.
Callapino dijo que la asociación de Potosí está dispuesta a ser investigada ya que el objetivo principal del nuevo directorio es transparentar el manejo del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario