sábado, 6 de junio de 2015

ANF evalúa en Trinidad coyuntura del fútbol



El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que entre ayer y hoy se reúne en Trinidad, realiza una evaluación de la coyuntura que atraviesa el fútbol boliviano, a partir de las denuncias de corrupción en la FIFA y que involucran al titular de la Federación Boliviana (FBF), Carlos Chávez.

De acuerdo con lo expresado ayer por Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), “se hizo una análisis exhaustivo sobre las denuncias de corrupción a fin de tener un panorama más claro en la parte jurídica, luego se procedió a efectuar una revisión sobre las normas estatutarias de la FBF que en ningún artículo tratan sobre la crisis que se presentó”.

Dijo que esos dos primeros pasos se dieron con la finalidad de “hallar una postura institucional que se podrá dar mañana (hoy) cuando se reabra la sesión de Consejo y podamos concluir la misma adoptando una posición unánime al interior de la ANF”, que permita una salida a la actual coyuntura por la que atraviesa la FBF y en especial su presidente Carlos Chávez, quien, además, es investigado por instancias gubernamentales.

La asociación paceña ya tiene una postura al respecto, pues el martes su Consejo Central, a través de una resolución, hizo un pedido público a Chávez para que renuncie al cargo por los problemas que atraviesa el fútbol.

La sesión de la víspera que fue presidida por el primer vicepresidente Freddy Cortez ante la ausencia del titular Jorge Justiniano, quien no pudo salir de Cobija ya que se canceló el vuelo que lo debía llevar a la capital beniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario