lunes, 1 de junio de 2015

ACHF Stormer’s empata y alarga definición de la Copa Bolivia

Stormer’s rescató un valioso empate (2-2) ante Guaraní para culminar en el segundo lugar del hexagonal de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y ambos equipos disputarán el cupo a la Copa Bolivia el próximo jueves en un partido extra de desempate.

El conjunto chaqueño ocupó el segundo puesto en la primera fase, que le da la opción de definir la clasificación al certamen nacional a pesar de concluir en el tercer lugar del hexagonal.

Al inicio del encuentro disputado ayer en el estadio Patria, los dos planteles se estudiaron entre sí con pocas oportunidades de gol; sin embargo, en el trascurso de los minutos, los delanteros de Stormer’s fueron más inquietantes mientras que los chaqueños tuvieron ataques con poca contundencia.

En una de esas arremetidas de Guaraní, Oscar Paz de Stormer’s tuvo que arriesgar y cometió una falta que produjo su expulsión en el cierre de la primera mitad.
En la segunda parte, el conjunto chaqueño intentó aprovechar su superioridad numérica en el campo pero Stormer’s se adelantó en el marcador a los seis minutos con José Chambi, quien comandó un ataque ante el desorden defensivo de Guaraní y clavó el balón en el ángulo (1-0).

El gol cayó como un balde de agua fría para Guaraní, que después poco a poco atacó y encontró el gol a los 22 minutos tras una serie de toques en el área que concluyó con el empate de Gabriel Ruiz (1-1) y seis más tarde remontó con Ramiro Hernández, que aprovechó una desconcentración de la última línea de Stormer’s para quedar solo frente al arquero y marcar el segundo (2-1).

Pese a la derrota parcial, Stormer’s no bajo los brazos y buscó el empate que no tardó en llegar. A los 32’, Iván Vidaurre recibió el balón en el centro del área, remató de cabeza que chocó en el palo del arco y el rebote le favoreció ante la caída del arquero para igualar (2-2).

Al final del encuentro llegaron las malas noticias para Stormer’s, en una primera oportunidad, Dayler Gutiérrez vio la tarjeta roja junto a Gabriel Díaz de Guaraní y después, Abrahin Kerdy fue expulsado y será otra baja para el partido de desempate del jueves por la plaza a la Copa Bolivia.

OTRO PARTIDO
Independiente se despidió de un flojo hexagonal con una victoria (2-1) sobre Atlético SUcre, con goles de Alvaro Higueras en dos oportunidades. Antonio Palacios descontó para Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario