viernes, 5 de junio de 2015

ACHF Guaraní clasifica a la Copa Bolivia



Con un triunfo apretado ante Stormer’s (2-1), Guaraní se adjudicó el segundo lugar absoluto de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y logró la anhelada clasificación a la Copa Bolivia.

En un partido jugado ayer en el estadio Patria, el conjunto chaqueño supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo para sacar diferencia y sufrió sobre el final cuando Stormer’s buscó el empate a toda costa.

Luego de un juego aburrido en la primera media hora del partido, en la que no hubo arremetidas claras en las áreas y los arqueros fueron espectadores de lujo, Isaac Villaroel recibió una gran asistencia y al dejar a la defensa de Stormer’s muy adelantada, aprovechó para marcar el primer tanto (1-0), que desató el júbilo en Guaraní a los 31 minutos.

Sin más incidencias, terminó la primera mitad y al inicio de la segunda, Stormer’s salió aguerrido en busca de la igualdad y dominó el juego con ataques incesantes sobre el área rival, custodiada por el orden de la última línea chaqueña.

Tuvo que ser a través de un contragolpe para que Guaraní aumente su diferencia, a los 10’, justo cuando Stormer’s tuvo las mejores oportunidades de empatar, Ramiro Hernández encaró a los defensores, dejándolos en el camino, cruzó un remate potente para decretar el 2-0.

Tras el gol, el conjunto chaqueño se mantuvo en su campo a la espera de aprovechar algún contragolpe, mientras Stormer’s intentó el descuento.

Stormer’s obtuvo su premio a la insistencia a los 27’ a través de un tiro libre ejecutado por Juan Vidaurre, que cruzó todo el área y ante la descoordinación de la defensa chaqueña, se introdujo en el fondo del arco para dar más suspenso al partido (2-1).

El descuento motivó a los jugadores de Stormer’s para arremeter contra las cuerdas a su rival, pero, a pesar de insistir no logró el empate y terminó cediendo la clasificación a la Copa Bolivia, en la que Guaraní representará a Chuquisaca y buscará una plaza en el Nacional B.

Libertad y Junín dan el primer golpe por el ascenso

Libertad y Junín dieron el primer golpe en el cuadrangular por el ascenso-descenso de la Primera “A” de ACHF al ganar sus respectivos encuentros de la primera fecha.

A primera hora, en el estadio Patria, Libertad venció a Flamengo (3-1) con goles de Jasiel Alandia, Fernando Barroso y Richar Torrico; mientras que para el conjunto rubronegro descontó Clives Isla.

En el partido de fondo, jugado en la cancha auxiliar del estadio Patria, Junín logró una sacrificada victoria ante Alemán (1-0). El único tanto del encuentro fue marcado por Daniel Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario