lunes, 27 de abril de 2015

White Star cumplió un año más, celebra el Gran Poder

White Star, el popular club que representa a la zona del Gran Poder, estuvo de aniversario.El club fue fundado el 18 de Abril de 1941 -con personería jurídica Nro. 213521 de fecha 31 de Marzo de 1947- por un selecto grupo de jóvenes del populoso barrio del Gran Poder, al que continua representando actualmente contándose entre ellos a Jaime Barrera del Castillo (primer presidente), Raúl Salas, Víctor Mallea, Hernán y Guillermo Barrera del Castillo, Hugo Landaeta Palma, Rodolfo y Quintín García, Felipe y Hugo Tórrelo, Marcelo Calderón, Luis Baptista, Álvaro Portugal, Mario Estrada, Hugo Álvarez, Sebastián y Raúl Arteaga.

Los nombres de estas personas, como socio fundadores, se encuentran en una placa en la secretaria permanente del Club. Sus actividades fundamentalmente son deportivas en lo concerniente al fútbol; a finales de la década del 70, a la cabeza de Walter Mendoza Gonzales, por primera vez ascendió a la categoría privilegiada del fútbol paceño, además en la década del 80, a la cabeza de Ernesto Landaeta Palma, retornó a la Primera A del futbol paceño.

Por 15 años la institución fue presidida por Modesto Ordoñezy a partir del año 2004 se encuentra como presidente Grover Mendoza. La directiva se completa con los Vicepresidentes: Corcino Aguilar, Miriam Mendoza, Bertha Zelaya Cuellar; Secretario de Relaciones: Abel Mendoza (fallecido); Secretario General: Efraín Alvarado; delegado: Ramiro Maidana.

En 2008, volvió a la categoría Primera A, en la cual ahora participa en el torneo de mayores y en la categoría Sub-19 y Sub-17.

El cuerpo técnico está formado por Ángel Reyes, a quien colaboran Leonel Reyes, Marco Paz y Danner Pachi como asistentes técnicos; es médico Jaime Torrico, y encargado de utilería José Araoz.

Es el único club que representa en los campeonato que controla la Asociación de Futbol de La Paz (AFLP) a una zona, que es la del Barrio del Gran Poder, anteriormente conocida como Chijini. En el año 2014, White Star participó como representante de La Paz en el campeonato Copa Federación Boliviana de Futbol, en la categoría sub-19, y participa en el Campeonato de la AFLP, categoría Primera A, con un convenio especial realizado con el Club The Strongest.

DISTINCIONES

- 18 de Marzo de 1976 condecoración al Mérito Deportivo por 35 años, de parte la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Presidencia de la República.

- 12 de Junio de 1991, de la Alcaldía de La paz, la Condecoración Pedro Domingo Murillo por sus bodas de oro.

- 21 de Agosto de 1991, Bodas de Oro del club de la Secretaria General del Deporte y Juventud dE la Presidencia de la República; la Medalla al Mérito Deportivo en grado de oro.

- 22 de Octubre de 1991, de la Prefectura del Departamento de La Paz, la condecoración Mariscal Andrés de Santa Cruz en el grado de Gran Cruz por la labor que realiza a favor del departamento de La Paz.

- 15 de Julio 2014, de la Gobernación del Departamento de La Paz, condecoración al Mérito Deportivo por la labor que realiza a favor del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario