lunes, 27 de abril de 2015

Freddy Cortez: “Tres equipos en la Liga sería un sueño con gran responsabilidad”



Por los resultados producidos el pasado sábado dentro el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar – Nacional “B”, Tarija aseguró un segundo cupo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), sólo resta definir si será Ciclón o Bermejo o los dos, en caso del que acabe segundo logre pasar la llave del indirecto. Sobre este tema, el País EN, entrevistó al presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, donde el mismo respondió sobre el momento que vive el fútbol tarijeño.

El País: ¿Cómo lo toma la noticia de que Tarija tiene un cupo más en la Liga?
Freddy Cortez: En realidad muy contento y feliz, porque el trabajo que se desempeña durante estas gestiones al mando de la (ATF), está dando su fruto. Creo que todos los esfuerzos que se hacen, al final siempre tiene su premio. Hemos estado tanto tiempo en esta lucha, haciendo gestión en la Federación y la ANF, Dios es tan grande que hoy nos premia doble, creo que eso es una satisfacción la cual hay que agradecer al divino creador primero y luego prepararnos y disfrutar de lo que va ser esta final este próximo sábado en la tarde, en los partidos a jugarse en La Paz y Santa Cruz, donde estoy seguro que media Tarija estará vibrando por un lado (Ciclón) y la otra mitad por el otro lado (Bermejo), pero lo importante que al final de la tarde exactamente a las 18:00, estaremos abrasándonos, porque Tarija consiguió una plaza más en el ceno profesional.
EP: ¿Esto es un objetivo cumplido de la ATF?
FC: Si, porque siempre en todos nuestros planes de trabajo hemos expuestos esta situación y hemos dado las pautas de como lo teníamos que hacer. Es un trabajo que se lo tiene que hacer de forma silenciosa, porque en la ANF, son nueve presidentes en representación de cada asociación, los cuales todos disputan por lograr tener un equipo de su región en la Liga. Es por eso que todos los años hemos traigo a Tarija la sede de la Copa Bolivia y ustedes son testigos como medios de comunicación. Trajimos ese evento por tener una oportunidad más de tener un equipo dentro de la Copa Simón Bolívar –Nacional “B”.

“Dios siempre premia al final y esta vez puede ser doble”.
Luego de haber vivido esos lamentables sucesos del 2006 y 2009, donde Ciclón no pudo ascender por uno u otro motivo. Dios es grande y al final siempre premia y hoy tenemos premio doble, uno ya esta asegurado y otro si se logra pasar el indirecto, por lo tanto podríamos tener tres equipos de Tarija en la LFPB. Pero al mismo tiempo tener tres equipos, abre una gran responsabilidad, donde no solamente tiene que ser un esfuerzo de los dirigentes que estén al mando de esas instituciones, sino de todo Tarija con su asistencia en los partidos y de las autoridades que tienen que hacer la parte económica que es lo fundamental. No quisiera que ninguno de estos equipos que están por ascender, tengan el avatar que tuvo Petrolero en su primera participación, que teniendo un potencial económico no pudiera mantenerse en la Liga. Tenemos que fortalecer nuestras instituciones para que ellas puedan permanecer por mucho tiempo dentro del fútbol boliviano y esto sólo se logrará con el apoyo de todos, autoridades, departamentales, nacionales y las empresas privadas y estatales.
El País: ¿De tener tres equipos en la Liga, Tarija podría ser la capital del fútbol?
FC: Si, pero en realidad no deberíamos medir por los equipos que se pueda tener dentro de LFPB, porque hay equipos que no tienen el potencial futbolístico que tiene Tarija, porque si hacemos un recuento de los jugadores tarijeños, casi en todos los equipos ligueros, hay un jugador tarijeño y eso es un pergamino más. No diré que le pasamos a Santa Cruz, pero en los últimos tiempos se vio opacada con lo que viene haciendo Tarija en divisiones inferiores, donde se logró títulos importantes, por lo tanto felicito a divisiones inferiores, porque todavía hay mucha juventud por sacar y que mejor que toda esa camada que esta por salir tengan dos opciones para jugar en un equipo de su tierra.

Posiciones Nacional B
Posición Equipo Pj Pg Pe Pp Pts
1 Ciclón 9 6 2 1 20
2 Atlético Bermejo 9 6 0 3 18
3 Guabirá 9 4 2 3 14
4 Ramiro Castillo 9 4 1 4 13
5 Destroyers 9 2 3 4 9
6 Unión Maestranza 9 1 0 8 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario