domingo, 12 de abril de 2015

ATF La U venció a García Agreda 2 – 1 y culminó el partido con 8 jugadores

El plantel de Universitario venció en la tarde del sábado al elenco de García Agreda por la cuenta de 2 – 1, en partido válido por la penúltima fecha del torneo oficial que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
Los golea para el elenco de estudiantil fueron anotados por Luis Vargas (1) y Kevin López (1), mientras que para el cuadro de García Agreda, anotó el jugador Juan Maraude (1), el encuentro se jugó en el estadio IV Centenario con el arbitraje del colegiado, Jordy Alemán de regular actuación.

DESARROLLO DEL PARTIDO
Ambos equipos desde los primeros minutos del partido fueron protagonistas porque necesitaban sumar las tres unidades y de esa manera asegurar la segundo colocación en la tabla comparativa de valores. Los jugadores de ambos equipos buscaron los espacios para llegar al sector ofensivo y de esa manera desnivelar el marcador, por momentos fue un partido trabado con juego fuerte y el árbitro del encuentro trató de colocar orden en el campo de juego en base a las tarjetas amarillas y rojas, pero en varias jugadas, las mismas fueron infundadas.
El cuadro de Universitario, quedó con 9 jugadores en el campo de juego por la expulsión de Leyson Lemus y Ramón Melgar en los primeros 20 minutos del partido, Lemus cometió una falta en ataque y Melgar por reclamar.
A partir de eso momento, el cuadro de García Agreda, tenía la ventaja de sumar las tres unidades porque contaba con dos jugadores más en el campo de juego.
Hasta que en el minuto 28 del primer tiempo, se abre el marcador a favor de García Agreda, el autor fue el experimentado, Juan Maraude, recibe un centro desde el sector izquierdo del campo sud del estadio IV Centenario, Maraude puso la cabeza para desviar la trayectoria del balón e ingrese al fondo de las redes del pórtico de Carlos Rea.
Los primeros 45 minutos del partido finalizaron con la victoria parcial a favor de Universitario por la cuenta de un gol a cero.

SEGUNDO TIEMPO
En la etapa complementaria, se revierte la historia del partido, el elenco de Universitario retornó al campo de juego decidido a revertir el resultado en contra, fue más incisivo en el sector ofensivo pese a estar solo con 9 jugadores en el campo de juego.
Sin embargó a los 48 minutos del partido, el árbitro del encuentro cobra una un penal a favor del elenco estudiantil y el encargado de anotar fue el jugador, Luis Vargas, un remate preciso y logra el gol del empate.
Los jugadores del elenco estudiantil se multiplican en el terreno de juego, la finalidad era lograr el triunfo, hasta que llega el minuto 50 del complemento, se puso en ventaja con un verdadero golazo que marcó Kevin López, un tiro libre de aproximadamente 30 metros del pórtico que defendía el meta, José Luis Iturri. Sacó un remate a media altura y pegado al palo izquierdo del meta de García que no pudo evitar la caída de su pórtico, se quedó parado y vio como el balón ingresaba al fondo de las redes.
El gol cayó como un balde de agua fría al elenco de García Agreda, y que lamentablemente no pudo revertir el resultado, sufrió la expulsión del marcador central, Adrián Cúcaro y del volante Aldo Almazan. El resultado final del encuentro fue favorable para Universitario por 2 – 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario