martes, 14 de abril de 2015

AFC Una reunión decisiva

El conflicto que mantienen los árbitros con la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) podría solucionarse (o no) en el marco de la reunión que sostendrán esta tarde, desde las 15:30, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de la AFC y de los jueces cochabambinos.

Rolando Aramayo, presidente de la AFC, confirmó ayer al # 1 la realización de la reunión y consideró que puede ser el escenario ideal para encontrar una salida al problema suscitado con los colegiados locales.

A la cita, que se llevará a cabo en el edificio de la FBF, ubicado en la avenida Libertador frente al estadio Félix Capriles, asistirán Pedro Zambrano, secretario general y Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la FBF.

RENUNCIA DE GAMBOA

Los 50 árbitros reconocidos por la AFC, exigen la renuncia de Iván Gamboa, como presidente del Comité de Árbitros, por considerar que les brinda malos tratos y actúa con prepotencia.

Ante la negativa de la dirigencia de la AFC para dar curso a su demanda, los jueces determinaron paro de labores.

Así, no dirigieron las dos primeras fechas del campeonato oficial de la división No Aficionados A de la AFC, en su lugar estuvieron exárbitros de la Liga y la asociación.

El presidente de la AFC lamentó la persistencia de la medida de presión de los jueces y expresó su esperanza de que la reunión de hoy sea positiva.

NO CEDERÁN

Aunque hay expectativa de solución, la AFC mantiene firme su postura de no ceder al pedido de renuncia de Gamboa en el Comité de Árbitros.

"Es un principio de institucionalidad, no podemos ceder a un pedido como este", expresó el presidente de la AFC.

INTERMEDIARIOS

Las posturas irreconciliables de uno y otro bando en conflicto, motivaron a que el presidente del Comité de Árbitros y el secretario general de la FBF se ofrezcan como intermediarios en el marco de la reunión que tendrá a lugar hoy.

"Esperamos encontrar una solución al tema", señaló Aramayo.

ÁRBITROS:

"Aramayo deslinda su responsabilidad"

Los árbitros cochabambinos comprometieron su asistencia a la reunión prevista para esta tarde, pero dejaron establecido de que la solución del problema depende exclusivamente de la dirigencia de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

"Rolando Aramayo (presidente de la AFC) deslinda su responsabilidad en la solución de este conflicto, la decisión de designar a Iván Gamboa fue de la dirigencia de la AFC", aseveró al # 1, Milton Flores, portavoz de los árbitros cochabambinos que se encuentran en paro desde hace dos semanas exigiendo la renuncia de Gamboa a la presidencia del Comité de Árbitros de la AFC.

Acotó que Aramayo pone ahora el peso del problema y su eventual solución sobre las espaldas de Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros y Pedro Zambrano, secretario general de la FBF.

"Ortubé y Zambrano no designaron a Gamboa, pero destacamos la voluntad que tienen para encontrar una solución", complementó el directivo de los jueces cochabambinos.

Flores aseveró que la salida al conflicto institucional no es difícil de encontrarla y lo saben los dirigentes de la AFC : la renuncia de Iván Gamboa.

Ponderó que hay una férrea unidad en los árbitros para exigir la salida del exárbitro FIFA como presidente del Comité de Árbitros de la AFC.

"No dirigiremos mientras Gamboa siga al frente del Comité", puntualizó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario