sábado, 18 de abril de 2015

AFC lamenta postura sindical de los árbitros

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) rechaza la posición asumida por los jueces locales en relación al presidente del Comité de Árbitros, Iván Gamboa, lo que derivó en un paro de actividades por las dos primeras fechas del campeonato oficial de la división No Aficionados del fútbol asociacionista.

Rolando Aramayo, presidente de la AFC, explicó que el martes 14 se encontró una solución al conflicto en el marco de la reunión con Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero aun así, los árbitros mantienen un duro discurso, que no condice con los lineamientos generales y las normas del fútbol.

"Los árbitros tienen una postura sindical que está fuera del marco del fútbol, que tiene su propia organización y normas", puntualizó el presidente del fútbol cochabambino.

GAMBOA

Milton Flores, portavoz de los árbitros cochabambinos, confirmó al # 1 que dirigirán los partidos de este fin de semana, correspondientes a la tercera fecha del torneo No Aficionados A, que se jugarán hoy y mañana.

Sin embargo, los colegiados advirtieron que el conflicto podría recrudecer.

"Si Gamboa comete una sola actitud abusiva o de malos tratos en contra de nuestros afiliados, retomaremos la huelga, pero esta vez de manera definitiva, hasta que se vaya", dijo Flores.

El presidente de la AFC sostuvo que estas declaraciones no van con la propia constitución y estructura del fútbol.

"Nuestra organización es vertical, se basa en normas internacionales que vienen desde la FIFA, nosotros sólo aplicamos el reglamento y las normas establecidas", sostuvo Aramayo.

Nominación arbitral

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) designó de manera oficial a las ternas arbitrales que estarán encargadas de conducir los cinco partidos de No Aficionados A que se jugarán en Cercado y Quillacollo.

Hoy, desde las 13:50 se disputan tres partidos: en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón se enfrentan San Simón y Arauco Prado con el arbitraje de Limbert Ríos, cooperado por Alfredo Gutiérrez y Francisco Uribe.

Para el encuentro Universitario-Enrique Happ (15:50), en el mismo escenario, fueron designados Gabriel Fuentes como árbitro principal, colaborado por Alahín Saavedra y Liborio Melendres.

Moisés Sánchez, Wilson Arellano y Cristian Méndez tienen a su cargo el cotejo Colcapirhua-Nueva Cliza, en Challj Chullpa, desde las 15:50.

Mañana, en el complejo de Alalay, a partir de las 12:30, se enfrentan Bata y San Antonio con el arbitraje de Gustavo Vera, Ludwing Pérez y Santos Conde. El juez FIFA Raúl Orosco dirigirá en Alalay desde las 15:00 el partido entre Aurora y Tiquipaya, con sus jueces de línea Marina Quiroga y Ernesto Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario