lunes, 23 de marzo de 2015

El campeonato oficial de la AFO podría comenzar en el mes de mayo

El campeonato oficial de fútbol de la temporada 2015, en la categoría Primera "A" arrancaría a mediados del mes de mayo, según adelantó ayer el primer vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Román Carvajal, quien además aseguró que en esta gestión participarán doce clubes y no once como la gestión pasada.

Los planteles que intervendrán en la categoría Primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, San Isidro, Deportivo Sabaya, Surcar, EM Huanuni, Deportivo Kala, Club 8 de Septiembre y Strongest Universidad Siglo XX y Atlético La Joya o Litoral.

En caso de no existir el número de clubes inscritos previsto por los Estatutos y Reglamentos de la AFO y la Federación Boliviana de Fútbol en la fecha establecida, en las diferentes categorías se procederán a cubrir estas vacancias, previo análisis de la tabla de posiciones del anterior certamen y la determinación del Consejo Central.

DOCUMENTACIÓN

Cada club para registrar su inscripción, deberá presentar la siguiente documentación: carta dirigida al presidente de la Asociación de Fútbol Oruro; presentar el recibo del depósito en la cuenta No. 500-0000045 del Banco Nacional de Bolivia por derecho de inscripción; para participar en el presente campeonato, los clubes no deberán tener deudas económicas pendientes de anteriores gestiones, para tal efecto previamente deben presentar certificación de tesorería de la AFO en forma obligatoria, la revisión y responsabilidad estará a cargo de la tesorería y secretario general.

Al momento de registrar jugadores nuevos, los clubes deberán presentar certificado de nacimiento original computarizado con sello seco, más dos fotocopias, carnet de identidad más dos fotocopias y cuatro fotografías actualizadas, los jugadores antiguos deben presentar carnet de identidad vigente, una fotocopia en forma obligatoria y ficha de la Federación Boliviana de Fútbol.

Las fichas de jugadores deben presentar en un folder, registro de jugadores antiguos y nuevos ante la Federación Boliviana de Fútbol y hacer conocer el color de uniforme que deberá tener estricta relación con los colores indicados en su afiliación y uniforme alterno en contraste al oficial.



SISTEMA

En la primera rueda se jugará con edad máxima de 26 años nacidos en 1989, será obligatoria la actuación de dos jugadores menores Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1996, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria, en ausencia del menor Sub-19 podrá jugar con nueve jugadores.

En la segunda rueda los jugadores jugarán sin límite de edad, pero será obligatorio la actuación de un jugador menor Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1996, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria. En ausencia del menor Sub-19 podrá jugar con diez jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario