lunes, 2 de marzo de 2015

AFO Universidad venció en la ida en su intento de ascender a la Primera de Ascenso

El plantel de Universidad que es el actual subcampeón en la categoría Segunda de Ascenso del torneo de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), logró una interesante victoria ante el cuadro de Niño Quirquincho Feliz que tiene como propósito mantenerse en la categoría Primera de Ascenso.

La victoria de Universidad, fue elocuente en este caso 6 a 0, en cotejo jugado ayer en horas de la tarde en la cancha del Regimiento Camacho.

Sin duda que la victoria de los "universitarios" es incuestionable desde todo punto de vista, se plantaron mejor que el rival, fueron más efectivos a la hora de anotar, sobre todo jugaron un buen partido, aunque aprovecharon la inferioridad numérica del rival que solo presentó a diez hombres y para el colmo a los 19 minutos del segundo tiempo fue expulsado el jugador Ajarachi dejando a su equipo solo con nueve hombres.

Bajo esas circunstancias, podía haber sido la diferencia más abismal, pero sus atacantes fallaron en la puntada final. Quirquincho tuvo algunos esporádicos ataques pero no con la profundidad del caso, se notó el cansancio de sus jugadores dadas las condiciones numéricas inferiores. La media docena de goles fue anotada por Gonzalo Vera (3), Roberto Calderón, Gustavo Blacutt y Álvaro Villca.

La diferencia es ahora abismal para el plantel "quirquincho" en su afán de mantenerse en la misma categoría porque en el próximo encuentro deberá ganar por más de seis goles, de lo contrario su situación se le presentará mucho más complicada y es casi un hecho que descenderá de categoría.

Lo contrario de los "universitarios" que seguramente su próximo encuentro jugarán con mayor tranquilidad tomando en cuenta que tienen seis goles en el "bolsillo" y es casi imposible que el rival pueda anotar más goles de los que hizo Universidad, entonces es una gran posibilidad para su ascenso a la categoría inmediata superior.

Al término del encuentro por supuesto hubo bastante alegría en los jóvenes que defienden la casca de Universitario entendiendo que ya es casi un hecho su ascenso de categoría, lo contrario aconteció en el otro lado, donde se notó el desconcierto y tristeza de estos jóvenes futbolistas que tendrán que resignarse y aguardar simplemente lo que pueda acontecer en el otro compromiso.

PRELIMINAR

Se jugó un compromiso en el partido preliminar por la categoría Tercera de Ascenso, donde el plantel de Bolívar de Yarcuma venció al cuadro de Ángel Pontejo por la cuenta de 7 goles contra 4, resultado que le permite al cuadro "bolivarista" clasificar a la otra instancia, vale decir a los cuartos de final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD (6) - NIÑO QUIRQUINCHO FELIZ (0)

Fecha: Domingo 1 de marzo

Cancha: Regimiento Camacho

Categoría: Descenso indirecto

Árbitro: José Antonio Limachi

Asistentes: Jesús Ramírez y Juvenal Villca

UNIVERSIDAD (6): Jhayro Zambrana, Franz Tola, Ariel Heredia, Álvaro Villca, Fernando Colque, José Luis Fulguera, Gustavo Blacutt, Armando Gutiérrez, Clady Tola, Roberto Calderón y Gonzalo Vera.

Goles: Gonzalo Vera (ms.7, 33 y 85), Roberto Calderón (m.40), Gustavo Blacutt (m.68) y Álvaro Villca (m.75).

NIÑO QUIRQUINCHO FELIZ (0): Eloy Soto, Vladimir Huanca, Wilmer Zeballos, Ubaldo Martínez, Javier Mendieta, Fernando Pinaya, Ernesto Ajarachi, César Choque, Luis Vásquez y Roberto Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario