viernes, 6 de marzo de 2015

33 equipos serán premiados hoy por la Asociación de Fútbol Potosí

Para esta noche, la directiva de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) ha programado la premiación a los campeones dentro del torneo oficial 2013-2014 que finalizó el 20 de diciembre de 2014 con la sub-20. Treinta y tres serán los equipos a ser reconocidos en las once categorías en las que se jugaron el campeonato.
El acto de reconocimiento a los campeones empezará a las 20:00 en el estadio “Potosí” y se tendrá la presencia del pleno del Concejo Central de la AFP.
La distinción no solo será para los equipos ya que de acuerdo con los datos proporcionados por el presidente de la comisión técnica de la AFP, Enrique Flores, habrá un reconocimiento a los goleadores y a los arqueros menos batidos dentro del balompié potosino.
Tras disputarse los encuentros por el descenso y el ascenso de categoría la conformación para el 2015, por ejemplo, en la primera A es 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, Emilio Alave, Ferrocarril Palmeiras, Ferrocarril del Sur, Interfi y Universitario, esta serie se completa con los elencos de H. Players y Deportivo Cultural Felipe Hartmann, el primero de estos ascendió de manera directa, mientras que Hartmann peleó el descenso indirecto con el elenco de Deportivo Juva.
Mientras que a la primera “B” llegó el elenco de Cerveceria Nacional Potosí, en esta categoría se dio algo especial ya que el elenco que ascendió subió tras ser tercero en la clasificación final, porque existe una resolución interna en la AFP en el que Nacional como Real Potosí –que están en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano– no pueden ascender algo que no ocurre en otras asociaciones del país.
En la primera “A” se proclamó campeón el cuadro de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas; H. Players fue primero en la “B”, en la primera de ascenso ganó Nacional Potosí, mientras que en terceras de ascenso el campeón fue Emilio Alave.
En la categoría Sub-18, el primer lugar fue para el representativo de Bamin Real Potosí, título que revalidó, además, en la Sub-16.
Deportivo Temerarios se coronó campeón en las Sub-14, y en la Sub-12 PAT Delicias ocupó el primer lugar.
Pablo Cruz y Luis Valenzuela son los goleadores de no aficionados, mientras que el arco menos vencido fue para Ruth Copa, de PAT Delicias y Ariel Medina, de Nacional Potosí ambos arqueros solo recibieron tres goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario