miércoles, 4 de febrero de 2015

SUB-14 Reciben a los subcampeones

Al promediar las 17:20 de ayer, el vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) procedente de La Paz arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann con los 25 integrantes de la selección Sub-14 de Cochabamba, equipo que conquistó el subcampeonato de la Copa Amistad Cantolao 2015, certamen que se disputó en Lima, Perú. La delegación fue recibida en medio de una gran alegría de padres y dirigentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Globos negros y blancos, además de una banda que entonó canciones de bienvenida, fueron parte del recibimiento de la delegación que el domingo cayó en la final ante el local Sporting Cristal (3-0).

Con el trofeo en manos del capitán Dereck Canedo, los orgullosos jugadores vallunos lucieron sus medallas de plata y un trofeo al equipo Fair Play, luego de que Cochabamba no recibió ni una sola tarjeta amarilla de amonestación durante el torneo.

Emocionados y felices, el cuerpo técnico y jugadores se comprometieron a seguir trabajando y mantener esta base. "Se acortarán las distancias si mantenemos este proceso. Prensa y entrenadores de otros países destacaron el desempeño de los chicos", dijo Freddy Bolívar, entrenador de la selección Sub-14.

Asimismo, el estratega reveló que la selección valluna recibió ofertas para jugar torneos en diferentes países latinoamericanos, empero dependerá de las gestiones de los dirigentes y que exista el apoyo económico de instituciones y empresas que apuesten por el deporte local para que puedan ir.

Acto seguido, los jugadores se fueron en caravana desde el aeropuerto hacia la plaza principal, lugar donde se concentraron y recibieron el respaldo y apoyo de la afición deportiva que se dio cita.

El equipo

Rodrigo Céspedes, Marco Condori, Érick Martínez, Dereck Canedo, Darío Torrico, Denilson Torrico, Juan Carlos Velarde, Cristhian Huanca, David Peredo, Ronald García, Josué Mamani, Jorge Fernández, Rodrigo Fuentes, Gabriel Sánchez, Daniel Arancibia, Adalid Terrazas, Simón González, Álvaro Sejas, Isaac Flores, Eduardo Velásquez, Álex Triveño, Pablo Herbas. DT: Freddy Bolívar.

OPINIONES

Freddy Bolívar. DT Selección Sub-14

Positivo, porque jugamos un torneo a nivel internacional y vimos en qué nivel estamos con este grupo

Dereck Canedo. Defensor

Estoy muy feliz y orgulloso del desempeño. Dimos todo de nosotros, pero no pudimos lograr el campeonato

Juan Carlos Velarde. Defensor

Fue una muy buena experiencia. Tuvimos roce internacional y llegamos muy lejos en el torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario