jueves, 5 de febrero de 2015

SUB-14 DT Bolívar apuesta por la base y espera respaldo económico

El técnico de la selección Sub-14 de Cochabamba, Freddy Bolívar, sostuvo ayer que las principales apuestas del balompié valluno son respetar la base y el proceso de los jóvenes futbolistas, luego de la histórica conquista del subcampeonato de la Copa Amistad Cantolao 2015, evento disputado en Lima, Perú.

Asimismo, y con miras a los Juegos Suramericanos 2018, Bolívar pidió el respaldo económico a las autoridades departamentales y empresas vallunas.

"Estoy satisfecho y orgulloso de este grupo de jugadores. Estamos realizando un proceso y delineando el proyecto. Dentro de todo esto, se dio roce internacional a estos chicos", indicó Bolívar.

Al respecto del proyecto encarado en septiembre de 2014, el estratega cochabambino destacó la entrega de los jugadores, mucho más en territorio ajeno.

Si bien el proyecto avanza a paso firme, Bolívar pidió a los jugadores compromiso y dedicación, tanto en sus clubes como en sus estudios. Asimismo, advirtió que jugador que no responda en el colegio no será convocado para continuar con el proceso.

"Queremos nutrirle de elementos humanos a las selecciones bolivianas, ya que estarán para la Sub-15 y 17. Nosotros tenemos planificado, de acá a unos dos años, que muchos de estos jugadores estarán alternando en la Liga", añadió Bolívar.

Apoyo

El traslado desde Cochabamba hasta Lima se hizo por tierra y en más de un día de viaje.

El esfuerzo de las familias y dirigentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) permitieron el viaje del equipo valluno, empero el respaldo de las autoridades no llegó.

A ello se debe añadir el pésimo estado de las canchas en Bolivia. Por esa razón, el técnico reclamó por mayor apoyo y respaldo de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario