domingo, 1 de febrero de 2015

La Joya ganó pero todo queda en suspenso por la impugnación a Litoral

Un vibrante partido y con mucho rose entre los planteles de Litoral y Atlético La Joya, se cumplió ayer por el ascenso y descenso en el torneo que regenta la Asociación de Futbol Oruro (AFO), donde al final La Joya terminó venciendo por 2 goles a 0. Este cotejo se verificó en el estadio "Jesús Bermúdez"

Si bien se trata del partido de vuelta, las cosas no están definidas, pues en la ida venció Litoral (3-0), pero en esa ocasión la directiva de La Joya impugnó el partido. Seguramente en los siguientes días se conocerá el fallo del Tribunal de Justicia de la AFO y recién se conocerá si desciende La Joya para el ascenso de Litoral o se mantienen en sus categorías, La Joya en la Primera "A" y Litoral en la Primera "B". El reclamo es por supuestas deudas de Litoral a la AFO.



EL PARTIDO

El partido empezó con mucha emoción y oportunidades de gol de ambos lados, ya que se jugaba un cotejo que definía las aspiraciones de ambos planteles. Quizá por ello los nervios afloraron en los jugadores, porque perdiendo muchas oportunidades de concretar en el arco rival. El marcador se abrió mediante un tiro penal muy bien concretado por Adán Mamani de La Joya, de ahí en más no se hicieron daño durante el primer periodo.

Ante la necesidad de dar vuelta el marcador, Litoral se fue con todo para poder descontar pero fueron vanos sus esfuerzos porque La Joya salió más aguerrida para extender la diferencia y forzar a un tercer partido, logrando así marcar el segundo tanto por intermedio de Fernando Morales. Al final no se movió el marcador y aún se espera el desenlace del ascenso y descenso.



LA JOYA (2): Wilfredo Claure, Jacinto Ramos, Antonio Colinas, Germán Gutiérrez, Abel Ayala, Limber Huacota, Fernando Morales, Víctor Yucra, Adán Mamani Condori, Francisco Giménez y Manolo Morales; alternaron: Fernando Sarga, Fernando Gonzales y Álvaro Huacota; D.T. Waldo Quinteros.

LITORAL (0): David Lima, José Álvarez, Luis Goytia, Jhonny Salamanca, Fernando Joaquín, Rosmer Huacota, Cristian Fernández, Luis Llusco, Rodney Porcel, Alfredo Quiroz y Edson Jiménez; alternaron: Luis Cruz, Jaime Toconás y Yeltsin Jiménez; D.T. David Cruz.



REGLAMENTO

"De acuerdo al reglamento existe el gol diferencia en estas definiciones de ascenso y descensos, en caso de igualdad de puntos se aplicaría el artículo 22 del reglamento. Cabe recordar que en el primer compromiso Litoral se impuso por 3-0 a La Joya, y en este partido ganó La Joya por 2-0 y Litoral tendría más un gol de diferencia el cual le permite ascender a Primera "A" y La Joya descendería", informó el presidente del Comité de Fútbol de la AFO, René Huayata.



DECLARACIONES

La incertidumbre se hace latente en los dirigentes, entrenadores y jugadores de ambos planteles. El estratega de Litoral, David Cruz, aseguró que su equipo no tiene deudas pendientes con la AFO como se le acusa en la impugnación. "Vamos esperar el fallo, tenemos la conciencia tranquila tenemos todo pagado, hay certificación de parte de la secretaría de hacienda de la AFO", declaró Cruz.

Por su parte el estratega de La Joya, Waldo Quinteros, indicó que no les queda más que esperar las determinaciones que tomen los dirigentes de la AFO. "Ellos (Litoral) ganaron uno y nosotros uno (La Joya) y esperar que decide la dirigencia y el consejo central si se juega un partido más o qué pasa, hay reglas que hay que cumplir pagar las deudas que no se hicieron efectivas, y esperar a ver qué se determina", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario