lunes, 2 de febrero de 2015

Campos deportivos con tecnología de punta estarán en Tarija



Parece ser que hay luz verde en cuanto a la consolidación de escenarios deportivos modernos y de alta competencia en el Departamento de Tarija.

La pasada semana se conoció la tan ansiada reactivación de la construcción del velódromo en San Blas, en tanto que sobre la piscina olímpica habrá novedades similares hasta antes de fin de mes. Otro proyecto de impacto que genera interés de la población, es el coliseo exclusivo de básquet que se viene construyendo en el barrio Guadalquivir y tiene como fecha óptima de entrega el mes de abril, también se sabe que el Centro de Alto Rendimiento que estará ubicado conjuntamente, en los próximos días dará inicio su construcción.
Estas actualidades además fueron develadas en la revista Más Desarrollo, que circula con el Periódico El País EN y corroboradas por autoridades deportivas que vienen fiscalizando las obras desde su inicio.
Si bien en otros departamentos del país se han construido hace tiempo atrás instalaciones para varias de esas disciplinas deportivas, las de Tarija prometen ser las que más tecnología de punta tendrán, lo que permitirá a los atletas de este Departamento gozar de facilidades no disponibles para otros en el resto del país.

La Villa Olímpica
Fueron varios los intentos y por diversos motivos coyunturales, que las obras en la Villa Olímpica no pudieron concluirse. La reactivación del velódromo es una información tangible de que el sueño del ciclismo tarijeño puede llegarse a cumplir, tener una infraestructura acorde para el nivel de deportistas con los que se cuenta.
En la publicación oficial de Más Desarrollo, que circula hoy, se reporta el inicio de obras en el Velódromo, con una inversión de más de 26 millones de bolivianos que serán invertidos por la Gobernación tarijeñas, según reportó Eduardo Miranda, Director de Infraestructura de esa entidad.
La Empresa Boliviana de Construcciones (EBC), una empresa estatal creada hace alrededor de tres años, es la encargada de ejecutar las obras bajo la modalidad Llave en Mano y se espera que en 475 esté concluida.
Anteriormente se informó que las sobras de la Piscina Olímpica, también serán reiniciadas este mes de febrero, según el dirigente deportivo Orlando Segovia.
Lo anterior se suma a una reciente refacción y modernización del campo deportivo del Estadio Cuarto Centenario, al que se instaló una pista atlética de material sintético y drenaje pluvial, además de un sistema de iluminación renovado.

Instalaciones del básquet
En cuanto a las obras para el básquet en la zona del barrio Guadalquivir, se puede dividir a las mismas en dos proyectos. Uno es el coliseo exclusivo para la disciplina, obra en la que se invierte más de 10 millones de bolivianos. Como segundo, se tiene al Centro de Alto Rendimiento que llegará a ser uno de los más grandes de Sudamérica.
Soportes de tablero, pisos con amortiguante en vez de los pisos flotantes, sistema eléctrico de última generación, conexión a internet, televisión por cable y otros detalles próximos a conocerse harán “las delicias” de los basquetbolistas en la infraestructura nueva, según lo que nos adelantó Juan Luis Coronado, presidente del basquetbol tarijeño.
Para la inauguración, prevista para antes de abril próximo (en el peor de los casos en mayo), las autoridades de la Gobernación de Tarija prevén organizar un campeonato internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario