domingo, 15 de febrero de 2015

ATF Universitario se recupera goleando a 15 de Abril



Tras un debut con derrota a manos de Union Tarija la pasada fecha, el Club Universitario se repuso en el torneo tras ganarle al elenco de 15 de Abril por el marcador abultado de 4-0.

Este compromiso se desarrolló ayer en el estadio IV Centenario, en cumplimiento de la décima tercera fecha del torneo de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), denominado Humberto Pacheco, temporada 2014/2015.
Los primeros minutos del partido fueron muy disputados, ya que ninguno de los dos regalaba fácilmente el esférico.
El primer gol del encuentro llega a los 10’ minutos del primer tiempo mediante la via del tiro penal, Luis Vargas transforma la pena máxima en el primer gol de la tarde. El tiro libre penal, es cobrado por el árbitro central, Paolo Abastoflor, tras observar una clara mano de un jugador de 15 de Abril.
Minutos más tarde, 15 De Abril se encontraría con la primera oportunidad para empatar el partido a través de un tiro libre, pero el remate se fue muy alejado del pórtico del portero estudiantil, Carlos Rea.
Tras el gol, Universitario se sentía más cómodo, Vargas empezó a poner su presencia en el medio sector, la mayoría de sus asitencias fueron acertadas y por intermedio de esa vía, llegó el segundo gol de la jornada por obra del argentino, Fernando Brandan.
Después del segundo gol de Universitario existió un cambio de actitud de parte del plantel de 15 De Abril, que comenzó a proponer más fútbol, pero no eran claros a la hora de la llegada al arco rival. Universitario pudo irse con una ventaja más abultada en el primer tiempo, pero pecaron en la definición.

Complemento
Se podía percibir que en el segundo tiempo 15 De Abril cambiaría la mentalidad e iría en busca de dar vuelta el resultado, pero se vio un equipo con menos entrega que el primer tiempo y varios de sus jugadores ya no tenían reacción, es así que ni bien comenzó la segunda etapa a los 3’ el delantero, Carlos collazos gambeteando a los defensores anotó el tercer tanto del partido. A partir de ahí, Universitario dominó todo el partido, Gabriel “chucho” Serrudo fue quien cerró la goleada de un gran cabezazo al segundo palo tras un tiro de esquina, el equipo de 15 De Abril para demostrar que esta no era su tarde estrelló un remate en el travesaño en el último minuto.
Fernando Brandan autor de uno de los mejores goles de la tarde. Comentó sus sensaciones tras el encuentro, “estoy contento porque hicimos un gran trabajo, la semana pasada no se pudo arrancar con un triunfo como lo habíamos planeado pero hoy demostramos que queremos seguir peleando hasta el final del torneo” señaló.

Equipo 15 DE ABRIL (0)

1) Hanz lacod
5) Cristian Camacho
2) Gonzalo Castro
16) Moisés Gaite
3) Erick Márquez
23) Julen Panique
6) Carlos Escalante
10) Olsen Navarro
7) Rodrigo Vasco
14) Miguel Castrillo
9) Edgar Eguez
Director Técnico
Franz Ayarde

Universitario (4)

1)Carlos Rea
2)Carlos Dante Torrico
14) Gabriel Serrudo
15) Miguel Sánchez
18) José Galeán
6) Ramón Melgar
7) Luis Vargas
10) Fernando Brandan
11) Franz Saldaña
9) Carlos Collazo
17) Leyson Lemuz
Director Técnico
Horacio Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario