lunes, 2 de febrero de 2015

ATF: Asociación a la espera del reinicio del fútbol



El inicio del torneo está fijado para el 7 de febrero, sin embargo existe la posibilidad que se modifique la fecha de inicio por cuestiones económicas y algunos detalles que se estarían arreglando en los próximos días, el día martes se llevará a cabo la reunión de Concejo para confirmar el inicio del campeonato, el directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol es optimista de arrancar este fin de semana.

Se había analizado en el mes de enero la posibilidad de que el inicio del campeonato sea para el 24 de enero, fecha que finalmente se descartó por que los equipos recién volvían a los entrenamientos, había también la controversia de las propuestas de distintos dirigentes. También el presidente tiene en mente proponer la idea de que la segunda fecha se juegue miércoles, viernes y sábado, antes del feriado de carnaval, esto se daría hipotéticamente si el torneo inicia el 7 de febrero como lo habían propuesto en anteriores reuniones.
El presidente de la ATF, Freddy Cortez informó acerca del inicio de la segunda categoría, porque a diferencia de la Primera “A”, los delegaos de varios equipos no se hicieron presentes en las reuniones de este 2015.
“No sabemos si se posterga una, dos semanas o definitivamente ninguna, la incógnita pasa por inasistencia de varios directivos, es por eso que no se tiene definida aun la fecha de inicio de la B y los ascensos” agregó Cortez.
En otro tema, Cortez hizo un balance de la visita que dejo el técnico de selección boliviana sub 17, Claudio Chacior. “Nos sumó que el técnico haya venido a ver a los futuros valores, el reconoció que Tarija siempre se nutrió de buenos futbolistas, la idea nuestra es seguir fomentándoles a los chicos a que sigan creciendo y entiendan bien los conceptos que propone el entrenador”.
Recordemos que la visita del estratega del seleccionado de las categorías menores de nuestro fútbol se dio a través de una carta enviada por la A.T.F con el fin de que se dé importancia a los juveniles de la ciudad de cara al sudamericano sub 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario