jueves, 19 de febrero de 2015

AFC denuncia chantaje de DT Arana

En conferencia de prensa llevada a cabo ayer, la directiva en pleno de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) denunció que se pretende "cruceñizar" al fútbol boliviano y afirmó que el ayudante técnico de las divisiones juveniles de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Ronald Arana, impuso un chantaje para excluir a jugadores cochabambinos de la selección boliviana sub 17. que jugará el Sudamericano en Paraguay.

La semana pasada, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la nómina de 23 jugadores convocados para la selección sub 17 y está no contempla ni un sólo jugador valluno.

El presidente de la AFC, Rolando Aramayo, aseguró que de los 23 convocados 18 son jugadores de clubes cruceños.

El dirigente explicó que los cochabambinos Alejandro López y Alejandro Barrón fueron convocados en primera instancia a la preselección sub 17, pero 48 horas después fueron desafectados sin argumento válido por Ronald Arana, pese a que Barrón fue el autor de un gol durante un partido de entrenamiento.

Aramayo explicó que el nivel de los clubes cochabambinos es superior al de los cruceños y puso como ejemplo que Aurora derrotó 3-0 a Blooming, en la Copa de Altura y dos de los goles del equipo cochabambino fue convertido por Barrón, aún así, la convocatoria no existe ni un solo jugador de Aurora y existen tres del club Blooming.

"Las selecciones son una representación de toda Bolivia, esta nómina es una selección cruceña. Somos nueve departamentos en el país, no sólo es Santa Cruz", dijo Aramayo, a tiempo de señalar que ni Chacior ni Arana estuvieron presentes en el campeonato nacional de la categoría, que se supone es creado para que el seleccionador observe a los jugadores.

El directivo denunció que Arana habría chantajeado con renunciar si se volvía a convocar a los jugadores cochabambinos desafectados de la Selección Nacional.

Como descargo, Chacior manifestó que solicitó a Freddy Bolívar técnico de la AFC, una nómina de cuatro jugadores, pero la lista nunca llegó. Tampoco se organizó un partido en el Chapare para observar a los futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario