viernes, 13 de febrero de 2015

ACHF: Torneo arranca el 8 de marzo

El campeonato oficial de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se pondrá en marcha el próximo domingo 8 de marzo, tal como lo determinaron los dirigentes de clubes el año pasado, salvo modificación en la próxima asamblea a realizarse el miércoles venidero.
El presidente de la ACHF, Oscar Loredo, anunció que el próximo miércoles se reunirá el Consejo Central de la entidad local, donde se deberá ratificar la fecha de reiniciación del torneo oficial.
“El año pasado dijimos que será una fecha impostergable, pero hay que reunirnos y ver qué dicen los delegados”, señaló Loredo, al indicar que en la categoría Primera A se pondrá en marcha el hexagonal final con los seis mejores equipos que pelearán por el título y la clasificación al torneo Nacional B – Simón Bolívar.
Por otro lado, también adelantó que los otros cuatro disputarán otro torneo para evitar el descenso directo e indirecto.


CAMPOS DE FÚTBOL
Con respecto a los campos de fútbol a disposición, Loredo instó a las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca a través de una carta para que este año se pueda facilitar estos espacios con mayor amplitud, toda vez que en el pasado torneo, sólo utilizaron dos veces la cancha auxiliar.
“El año pasado la auxiliar se usó dos fechas y nada más, en cambio este año se tiene que usar realmente y la cancha con césped sintético”, agregó, al precisar que las divisiones inferiores comenzarán la segunda rueda a fines de marzo, ya que recién se cerrarán las habilitaciones el 10 de marzo.
“Ojalá podamos utilizar la cancha sintética en las noches, ya que hemos visto que instalaron reflectores para jugar con luz artificial”, finalizó.

Los equipos

HEXAGONAL FINAL
- Fancesa
- Stormer’s
- Guaraní
- Deportivo Alcalá
- Atlético Sucre
- Independiente


POR EL DESCENSO
- Flamengo
- Atlético Nacional Sucre
- Deportivo Alemán
- San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario