lunes, 19 de enero de 2015

Tribunal de Justicia de la AFO falló a favor de Sur Car

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), emitió su fallo a favor del club Sur Car, con relación al reclamo que hizo por los dos puntos perdidos tras el empate ante 8 de Septiembre (1-1), debido a que jugó en este cuadro el futbolista ecuatoriano Calos Mina, a pesar de estar suspendido por dos partidos debido a una expulsión.

Si bien la resolución del Tribunal de Justicia de la AFO, aún no fue aprobada en Consejo Central como corresponde, es casi un hecho que Sur Car, jugará un partido extra con EM Huanuni para definir al ganador de la segunda fase del torneo oficial de la AFO en la categoría Primera "A".

El miércoles reciente se debería haber aprobado esta determinación del Tribunal de Justicia, sin embargo no se pudo llevar adelante la reunión de Consejo Central debido a la ausencia de algunos delegados, en consecuencia al no haber quórum, es que no se pudo cumplir con lo establecido, se espera que esta semana, se puedan reunir y aprobar esa resolución.

CAMPEONATO

Precisamente por este ingrato problema que se presentó en el torneo, es que el campeonato quedó paralizado en su fase definitiva, en este caso Oruro Royal que se consagró ganador de la primera fase, estaba aguardando al ganador de la segunda fase para definir el título de la temporada 2014 en el fútbol orureño.

Luego de disputarse interesantes compromisos la segunda fase culminó dejando a EM Huanuni como ganador de esta fase, pero surgió el reclamo de Sur Car en contra de 8 de Septiembre, lo que pasa es que si se le otorga los puntos que reclama, igualaría en puntaje con EM Huanuni en la punta, de manera que debería jugarse un partido extra para definir al ganador de la segunda fase. Como están las cosas y por el fallo que emitió el Tribunal de Justicia de la AFO, está claro que ese partido de desempate debe jugarse.

Una vez que se conozca al ganador, este se enfrentará a Oruro Royal para la definición del título del campeonato. Como están las cosas es probable que recién en la primera semana de febrero, se conozca al campeón de la temporada 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario