domingo, 25 de enero de 2015

La Joya quiere mantenerse en la Primera "A" y Litoral en su intento de ascender

Los planteles de Atlético La Joya y Litoral, jugarán por el descenso y ascenso indirecto del campeonato controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El partido de ida se jugará esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas.

El presidente del Comité de Fútbol de la AFO, René Huallata, anunció que los planteles de Atlético La Joya y Litoral jugarán partidos de ida y vuelta a lo mejor de tres. Los de La Joya, terminaron el campeonato en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones de la Primera "A", en tanto que el plantel de Genero Frontanilla que no fue parte del torneo 2014 automáticamente descendió de categoría y esa plaza será ocupada por Deportivo Kala como último campeón de la Primera "B". Por su parte el cuadro "policial" terminó el certamen en segundo puesto en la Primera "B" y su objetivo es retornar a la categoría privilegiada.



LISTOS

Los dos planteles están listos para el primer cotejo donde ambos ingresarán al escenario deportivo con el objetivo de ganar los tres puntos. Atlético La Joya está obligado a ganar si no quiere perder la categoría, con ese objetivo todos los jugadores están mentalizados en consolidar la victoria.

El estratega de ese equipo, Waldo Quinteros, anunció que sus dirigidos trabajaron responsablemente durante las dos últimas semanas con el objetivo de conquistar la victoria. "En las últimas horas hemos hablado con los jugadores sobre la importancia de este cotejo y por su puesto queremos quedarnos en la categoría. De todas maneras creo que será un bonito partido y muy bien disputado, porque ellos (Litoral) tampoco se quedarán con los brazos cruzados", indicó.

Por su lado, el director técnico de Litoral, David Cruz, anunció que sus dirigidos están en perfectas condiciones y dispuestos a conseguir un buen resultado que les permita ascender de categoría. Cruz, realizó durante la semana las variantes necesarias para tener al equipo listo y dejó a entender que no modificará su esquena de juego.

El estratega propone dos volantes con llegada ofensiva, como Rodney Porcel y Adonay Cruz, además del delantero Edson Jiménez que buscará sorprender a la defensa de Atlético La Joya. También no se descarta la inclusión de algunos futbolistas jóvenes que esperan su oportunidad en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario