sábado, 24 de enero de 2015

Al mando de Cristian Bernadas: García Ágreda se pone en forma para el campeonato



El Club García Ágreda, dirigido por el director técnico Cristian Bernadas, viene cumpliendo con una exigente pretemporada que empezó este posado cinco de enero siendo uno de los primeros equipos que inicio su preparación de manera anticipada con miras al reinicio de la segunda rueda del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), que lleva el nombre del Doctor Humberto Pacheco.

Los trabajos planificados de la pretemporada consiste en una exigente preparación física en los arenales de la comunicad de Tajzara. También se innovó realizar un par de sesiones en la disciplina del Taiwo en un centro gimnasio de la cuidad y por último un par de sesiones de sauna e hidromasaje, más el trabajo físico técnico en el las canchas del Complejo deportivo García Ágreda.
El plantel que representa al barrio Las Panosas, terminó en la tercera posición al terminó de la primera rueda del torneo local con 19 unidades y tiene a su delantero Juan Maruade que es el segundo goleador del torneo con 8 goles a sólo un tanto del Jhon Tito quien es máximo artillero y viste la casaca de Ciclón.
El pasado cinco de enero los panoceños empezaron con la pretemporada, donde se contó con una cantidad interesante de jugadores, oportunidad en la que destacan la participación de Juan Maraude y el marcador central Adrián Cúcaro.
A partir de la segunda semana del de la pretemporada, se sumaron todos los jugadores, donde las exigencias físicas se fueron intensificando.
Como parte de la pretemporada, el estratega Bernadas llevó a todo el platel a cumplir con una exigente preparación física en los arenales de la comunidad de Tajzara, tarea que se repite hoy, dado que los panoceños partieron hoy a partir de las 7:00 de la mañana.
A manera de continuar los trabajos de pretemporada, en esta semana el club cumplió una sesión en la disciplina del Taebo, con el objetivo de que los jugadores se distraigan a manera de hacer los ejercicios aeróbicos que exige esta disciplina.
“El taebo es un ejercicio donde se hace muchos movimientosfísicos de todo tipo y también es un ejercicio que permite distraer al jugador, aparte es una disciplina que nos proporciona otra forma de preparación física, que implica tener un buen rendimiento aeróbico y nos permite salir del ámbito de las canchas y que además le un tranquilidad al jugador”, explicó, Cristian Bernadas, entrenador del Club García Ágreda.
Indicó que las sesiones de taebo, tienen que durar una hora como tiempo máximo, añadió que lo ideal seria repetir la sesión dos veces por semana.
“La sesión del taebo, tiene que durar entre 45’ minutos a una hora, dentro de ese periodo de tiempo se puede conseguir calidad en el trabajo, cuando se pasa de ese tiempo, el jugador se distrae demasiado, debido a que no es su ámbito, entonces empieza a perder la concentración y eso no sirve. Lo ideal sería que esta sesión se pueda implementar una a dos veces por semana. A manera de continuar con la preparación del equipo, se tiene planificado unas sesiones de piscina y sauna el cual nos permita que los jugadores estén realojados”, dijo el estratega que cumplirá su segundo semestre al mando de la “V” azulada.
Por último señaló que la próxima semana bajarán las cargas físicas de la exigente pretemporada, a tal motivo que se está viendo la posibilidad de realizar un partido amistoso con Quebracho.
“Para la próxima semana estamos viendo la posibilidad de jugar un partido amistoso, entre ellos puede ser Quebracho, porque es un equipo de chicos que juegan bien al fútbol y por lo tanto sería un digno rival y dentro de ello sería un placer concretar este partido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario