viernes, 31 de octubre de 2014

AFC El líder Wilster ante el colero Ayacucho

El puntero Wilstermann (53 puntos) juega con el colero Ayacucho (9) mañana desde las 15:50 por la vigésimo octava fecha del torneo Integrado de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en la cancha Santa Bárbara de la zona sud.

Los aviadores necesitan sumar los tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, ya que después de este partido le quedan sólo dos compromisos para concluir su campaña y es acosado por la Escuela Enrique Happ (52) con un partido jugado menos, y que en esta fecha no jugará, ya que debe afrontar mañana su compromiso del Nacional B ante Nueva Cliza (48), que tiene dos partidos jugados menos.

El plantel cliceño rivaliza con San Antonio en la cancha de Arbieto mañana a partir de las 15:50. Completando la jornada sabatina se enfrentan Universitario con Colcapirhua en la cancha de la UMSS, desde las 15:50.

UMSS con Pelota de Trapo

El líder, UMSS (25 puntos) juega con el colero Pelota de Trapo (5) por la duodécima fecha de la tercera rueda del torneo de la Sección No Aficionados categoría B, mañana desde las 15:50 en la cancha ciudad del Niño.

En otros encuentros, Litoral juega con Vinto en el terreno del segundo a partir de las 12:30; Bella Vista con Cala Cala en la cancha el Potrero desde las 15:50; Racing recibe a CER en Punata desde las 13:50 y Estudiantes de Quillacollo con LAN a partir de las 15: 30 en Callajchullpa, según la programación que hizo conocer el comité técnico de la AFC.

jueves, 30 de octubre de 2014

ATF Ante Atlético Bermejo: Entre Ríos no definió y rescata una unidad



El Club Atlético Entre Ríos desperdicio varias ocasiones claras de gol y consecuente con ello terminó rescatando un punto al empatar con el cuadro de Atlético Bermejo. Este compromiso se desarrolló ayer en el estadio IV Centenario en la antesala de la décima primera fecha del torneo local.

Tras terminar el primer tiempo con el marcador en blanco, los goles recién llegaron en la parte complementaria, cuando faltaban cinco minutos para que finalice el encuentro. El cuadro azucarero abrió el marcador por intermedio del brasilero, Wellington Martins al minuto 40’, mientras que el colombiano, Alexis Sánchez, puso el empate para Entre Ríos, cuando faltaban dos minutos para que finalice el partido.
Con este partido tanto, Bermejo como Entre Ríos, completaron sus diez compromisos válidos por la primera rueda del torneo de la ATF.
Con este punto obtenido, los azucareros acumulan 17 unidades y se ubican en la cuarta casilla de la tabla de valores. Mientras que Entre Ríos alcanzó los 13 puntos el cual le posesionó en la séptima casilla.

Trámite
Las mayores sensaciones de peligro en lo que duro el primer tiempo las impuso Entre Ríos, generó varias situaciones de gol. Pero sus delanteros como el colombiano Alexis Sánchez, que fue el más desequilibrante del partido y Jonathan López, los dos erraron un par de situaciones claras de gol, que de convertirlas, la historia hubiera sido diferente. Con el dominio y claridad en el ataque de Entre Ríos y un inofensivo Bermejo, culminaría el primer tiempo con el marcador en tablas.
Tras iniciada el segundo tiempo, Entre Ríos continúo llevando mayor peligro, por intermedio del colombiano Sánchez que obligó a un par de intervenciones al portero Diego Méndez. Se jugaba en el minuto 7’ y Herlan Rueda de filas entrerrianas volvió a exigir la intervención del portero Méndez.
En contrapartida, Atlético Bermejo el estratega Alberto Enríquez, hizo ingresar al argentino Matías Alic en remplazo de Yáñez, este cambio le dio más poder ofensivo a los azucareros que al minuto 18’ recién tuvo su primer situación de riesgo por intermedio de Matías Alic.
De ahí en adelante el trámite del partido se equilibro. Ya en el epilogo del partido, cuando Entre Ríos insistía en la apertura del marcador. Caería el gol de Bermejo al minuto 40’ por intermedio de Wellington Martins, tras un tiro libre de aproximadamente 40 metros y tras una mala salida del portero Nogales, el balón lo cuelga y simplemente se transforma en el primer gol del partido.
Tan solo faltaban escasos minutos para la finalización del encuentro y llegaría el tanto de la igualdad para Entre Ríos, por intermedio del colombiano Alexis Sánchez al minuto 43’. La acción del gol se produce tras una maniobra individual de Sánchez que elimina a un par de defensores y con un potente remate cruzado vence al portero Diego Méndez.



Atlético Bermejo

5

1.- Diego Rivera
2.- Moisés Viracagua
18.- Bruno Enríquez
17.- Imar Copore
13.- Alex Coronel
15.- Daniel Condori
19.- Julio Girón
20.- David Rodríguez
10.- Wellington Martins
21.- Beimar Agramont
9.- Facundo Yáñez
Director Técnico
Alberto Enríquez

cambios

5.- Jalic X Agramont
8.- López X Yánez
11.- Arias X Rodríguez
goles

Wellington Martins 40’ st.



Atlético Entre Ríos

1

12.- Marció Nogales
3.- Felipe Valdez
22.- Antonia Garnica
4.- Joel Victorio
13.- Pablo Barroso
6.- José Sagredo
18.- Pedro Martínez
8.- Néstor Galván
16.- Erlam Rueda
7.- Alexis Sánchez
9.- Jonathan López
Director Técnico
Henry Ortiz

cambios

20.- Pacheco X Barroso

goles

Alexis Sanchez 43’ st.

otros datos

Arbitro: Carlos Vides
Asistentes: Luis León, Alfredo Valdez
Estadio: IV Centenario

lunes, 27 de octubre de 2014

San Lorenzo "K" campeón de Ascenso en la Liga Provincial de Fútbol Oruro

El equipo de San Lorenzo de Cari Cari, tras vencer a Real Machacamarca por la cuenta de 4 goles contra 3, se coronó campeón del certamen que organiza la Liga Provincial de Fútbol Oruro, en la categoría Primera de Ascenso y de esta manera ascendió de manera directa a la categoría Primera de Honor. Este compromiso se desarrolló ayer en la cancha del complejo Jesbert Nº 2.

El equipo campeón fue el mejor del torneo, toda vez que supo conseguir los puntos necesarios en el transcurrir del campeonato para ser el solitario líder y terminar esta excelente campaña como campeón, y no simplemente eso sino también que en el próximo campeonato formará parte de la categoría más importante, es decir la Primera de Honor.

Si bien el título de campeón ya era una realidad para los de San Lorenzo, ya que logró la diferencia necesaria para este objetivo en las pasadas fechas, este último partido fue bastante complicado ya que se enfrentó a un gran rival que en gran parte del partido incomodó a los de San Lorenzo, pero para que la fiesta sea completa el equipo supo ordenarse y al final se quedó con el triunfo.

Al final del partido se desató la alegría en los integrantes del equipo campeón quienes festejaron este logro con la tradicional vuelta olímpica.



OTROS RESULTADOS

En esta jornada y por la misma categoría, se verificaron otros compromisos, a primera hora el equipo de 8 de Septiembre no pudo con Huaylloco y perdió por 3-2, y en el último encuentro el equipo de Real Canalcollo, también se impuso frente a 8 de Septiembre por similar resultado.



POSICIONES

Según explico el presidente de la Liga Provincial de Fútbol Oruro, Julio Mamani, el campeonato culminó con bastante éxito donde destacó la participación de cada uno de los equipos participantes, asimismo dio a conocer las posiciones finales.

En el primer lugar se ubicó el equipo de San Lorenzo "K", el segundo puesto fue adjudicado por el equipo de Real el Choro y en la tercera posición quedó el equipo de 8 de Septiembre.

PREMIACIÓN

Al final de los compromisos, con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Hugo Miranda, deportistas y dirigentes se procedió con la premiación correspondiente a los tres primeros lugares, con trofeos y medallas.

Fancesa afianza su liderato en la “A” con una goleada

Con una contundente victoria sobre Flamengo (4-1), Fancesa se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), cumplida la quinta fecha.
Con varias rotaciones en su habitual equipo titular, el campeón del fútbol chuquisaqueño ganó sin despeinarse al penúltimo de la tabla, en el partido de fondo jugado ayer, en el estadio Patria.
Wil Payares (19’), Nicolás Tudor (21’), Juan Daniel Salaberry (45’) y Juan Pablo Pérez (51’) fueron los artífices del triunfo cementero; mientras que Tony de Padua (56’) descontó para los rubronegros.
Con este resultado, Fancesa suma 13 puntos y es el único líder del campeonato.


EL ESCOLTA
En el partido preliminar del estadio Patria, Guaraní venció por 2-1 a Alcalá y sigue segundo, a dos puntos del líder.
Ramiro Hernández (19’) y Jarol Guzmán (44’) anotaron para el cuadro chaqueño, mientras que Julián Lugo (21’) lo hizo para los alcaleños.


EN EL EX SEMINARIO
La quinta fecha también se jugó en la cancha del ex Seminario, con tres partidos, de los que se destacó el San Francisco-Deportivo Alemán, cotejo que terminó a favor de los estudiantiles (2-1), ahora terceros en la tabla, con nueve unidades.
El mismo puntaje sumó Independiente, que ayer derrotó 3-2 a Atlético Sucre, empero, el gol diferencia sitúa cuartos a los albirrojos.
Stormer’s, que se encontraba tercero hasta antes de iniciarse la fecha, cayó al quinto puesto luego de igualar 3-3 con Nacional Sucre.

Fútbol: García Ágreda no pasa del empate ante Inde



El Club García Ágreda no pudo batir el cerrojo defensivo en el empate 1-1 ante los “Diablo Rojos” de Independiente y por lo tanto terminó resignando puntos valiosos al termino de esta primera rueda del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), denominado Dr. Humberto Pacheco.

Este compromiso se jugó ayer por la tarde en el estadio IV Centenario, válido por la décima fecha del torneo de la ATF. Cabe mencionar que para el cuadro del barrio de Las Panosas, este era su último compromiso de la primera rueda haciendo un total de diez partidos jugados, donde iguala con Universitario a 19 unidades, pero por mejor diferencia de gol de los estudiantiles, hace que García Agreda se ubique en la tercera casilla.
Por el lado de Independiente, este punto es valioso, puesto que dejan la última posición del torneo alcanzando 5 unidades por encimas de San José que tiene 4 puntos.

Trámite
El tanto de la apertura del marcador llegaría a favor de García Ágreda, por intermedio de su experimentado delantero, Cristian Cucaro, quien con un tiro sutil vence al portero Jesús Vides para decretar el 1-0 al minuto 22’ del primer tiempo. Tras este tanto, García frena su accionar ofensivo.
En contra partida, el delantero Paul Gareca de los “Diablo Rojos” salía lesionado del campo de juego, en su remplazo ingresaría, Walter Delfín. Trascurría el minuto 36’ y el recién ingresado Walter Delfín, pondría el tanto del empate mediante la vía de los doce pasos. En el final del primer tiempo, García Ágreda pudo ponerse nuevamente en ventaja, por intermedio de Juan Carlos Figueroa, pero su remate por la vía de tiro libre se estrella en el palo izquierdo del potero Vides. Con el marcador igualado a un gol por lado se fueron al descanso.
El segundo tiempo, sólo hubo un protagonista del encuentro, García Ágreda se volcó totalmente en busca del gol que pondría en ventaja en el marcador, pero en todos sus intentos de gol, los panoceños no estuvieron eficaces a la hora de la definición. Por parte de Independiente, en este periodo sólo tuvo una jugada de máximo riesgo y la más clara por intermedio de Abrahán Pérez al minuto 8’, su remate de aproximadamente 30 metros se estrelló en el travesaño.
Para infortunio de los Diablos Rojos, al minuto 13’, su guardameta, Jesús Vides, fue expulsado con roja directa por agresión verbal al asistente del compromiso, Edson Acero, esto según el informe del árbitro Hans Cazón.
Los últimos 20 minutos del compromiso, García Ágreda, continuo presintiendo para lograr el gol del desnivel, pero entre sus delanteros, Cristian Tagle, Cristian Cucaro, los mediocampistas, Juan Pablo Gomes, Alex Gudiño y entre otros, no pudieron sentenciar las situaciones de gol. Si no era la defensa de Independiente que les negaba el gol, era el poste del pórtico que en dos ocasiones les negó el gol a los panoceños. Este aspecto fue determinante para que el compromiso termine igualado a un gol por lado.

Resultados de la fecha

Sábado Primera A
Miércoles 22 de octubre
Atlético Bermejo 5-0 15 de Abril
Atlético Ciclón 1-0 Universitario
25 de octubre
Royal Obrero 0-1 Municipal
Domingo 26 de octubre
San José 1-4 Unión Tarija
García Ágreda 1-1 Independiente

García Ágreda (1)

1.- Héctor Rodríguez
2.- Leodan Zenteno
13.- Aldo Almazan
21.- Jorge Simons
20.- Jorge Benítez
15.- Alfonso Arambai
4.- Juan C. Figueroa
8.- Víctor Martínez
17.- Alex Gudiño
9.- Marcos Ríos
11.- Cristian Cucaro
Director Técnico
Cristian Vernadas

Independiente(1)

1.- Jesús Vides
22.- Jerónimo Solís
2.- Gustavo Rivera
20.- Ricardo Gareca
4.- Abrahán Pérez
6.- Rafael Sanguino
16.- Hilton Tárraga
10.- Erick Iraola
8.- Marcelo Ugarte
7.- Rodrigo Ordoñez
9 .- Paul Gareca
Director Técnico
Facundo Fernández

domingo, 26 de octubre de 2014

8 de Septiembre consolidó su clasificación a la ronda del título venciendo a Escara: 2-1

El plantel de 8 de Septiembre consolidó su clasificación para jugar por la ronda del título al vencer ayer a Escara por la cuenta de 2 goles contra 1 en cotejo disputado en la cancha del Complejo Fabril, por el torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro, en la categoría Primera "A".

Fue un partido arduamente diputado por la trascendencia que tenía el resultado debido a que Escara, ahora con esta derrota corre el riesgo de no clasificar, aunque todo dependerá del último partido que sostendrá frente a Oruro Royal.

El encuentro se tornó algo áspero, razón por lo que el árbitro del compromiso Gery Vargas tuvo que expulsar a dos futbolistas de Escara, entre ellos el golero Ignacio, por lo que tuvo que ingresar Sergio de Oliveira a custodiar los tres palos pero incluso se dio el "gustito" de tapar un penal.

8 de Septiembre anotó un gol tempranero a través de Mina, entendiendo que este cuadro quería consolidar el triunfo y por supuesto la clasificación.

Transcurrieron los minutos con dos equipos que querían anotar, sobre todo Escara que una derrota le era letal, pero el primer tiempo terminó con el triunfo parcial de 8 de Septiembre.

En el segundo tiempo Escara ingresó con mayor decisión en busca del empate y es así que ni bien comenzaba esta segunda fracción y Viana da Silva anota el tanto de la igualdad. Pero buscaron más y se fueron con todo, más precisos fueron los "benjamines" del torneo y cuando restaban escasos minutos para que concluya el cotejo, Marcelo Quiroga en una jugada que dejó atónita a los defensores, introduce el balón al fondo de las redes, marcando la segunda conquista que en realidad ratifica a 8 de Septiembre como uno de los planteles que jugará por la ronda del título, lo contrario de Escara que su último partido deberá disputar con Oruro Royal, y para clasificar obligadamente tendrá que alcanzar el triunfo, de lo contrario será uno de los condenados para dilucidar su permanencia en esta categoría jugando por la ronda del descenso.



ALINEACIONES

8 DE SEPTIEMBRE (2): Jorge Calizaya, Ronald Zárate, Raúl Challapa, Marco Condori, Rider Copa, Jhovan Capuma, Wilder Challapa, Wilfredo Condori, Julio Canaviri, Carlos Mina y Marcelo Quiroga. D.T. Chumacero

Cambios: Edwin Roque por Capuma, Divar Moya por Challapa y Rafael Mercado por Canaviri.

Goles: Mina (4) y Quiroga (88).

ESCARA (1): Vladimir Ignacio, Mauricio Balanta, Sergio de Oliveira, Edison Cortez, José Luís Ventura, Ever Fernández, Harold Calle, Víctor Hugo Chávez, Paolo Viana da Silva, Juan Ampuero y Christian Ybad. D.T. Ramón Serrano.

Cambios: Iván Bascopé por Ybad y Jairo Soarez por Balanta

Expulsados: Ignacio y Fernández.

Goles: Viana da Silva (48).

Árbitro: Guery Vargas. Asistentes: Galo Uchurinca y Marco Palma.



EN HUANUNI

En el distrito minero de Huanuni, en el estadio "Manuel Flores", se disputó otro encuentro entre las representaciones de EM Huanuni y San José, en un interesante clásico "minero", habiendo salido vencedor el cuadro dueño de casa por la cuenta de 2 goles contra 0, el resultado le permite avanzar y aspirar jugar la ronda del título, mientras que San José pese a la derrota está clasificado siendo uno de los favoritos para alcanzar el título del presente campeonato.

Asociación de La Paz 31 de Octubre cae 3-1 ante Loyola, por la Primera A

Universidad Loyola superó 3-1 a 31 de Octubre, en el partido que se jugó ayer en el complejo de Calacoto, por la cuarta fecha del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
Los goles del cuadro estudiantil fueron anotados por Rubal Justinaino, en los minutos 29 y 37 del primer tiempo, y Josué Ferrufino, a los 42’ de la segunda fracción. En el partido preliminar de la fecha doble que se disputó en el complejo de Calacoto, Fraternidad Tigres venció a Chaco Petrolero 1-0, con gol de Gary Ribera en el minuto 13 del segundo tiempo.
La cuarta fecha del certamen de Primera A se completará el miércoles, con los encuentros que disputarán Universitario y Unión Maestranza, desde las 13:30, y White Star con Ramiro Castillo (15:30).
Los conjuntos de Maestranza y Castillo no pudieron jugar ayer porque disputaron sus choques correspondientes a la Copa Simón Bolívar Nacional B.
Primera B
El representante de ABB goleó ayer a Real Palcoma 5-1, por la cuarta fecha del torneo de Primera B de la AFLP. Con este triunfo, el cuadro académico es uno de los líderes del certamen.
En el segundo partido de la fecha, Deportivo Pachakuti venció a Ferroviario 3-2, mientras que Always Ready goleó a Litoral 4-1, en el juego que enfrentó a dos equipos que militaron en la Liga. En el último compromiso disputado ayer por la Primera B, en la cancha José Buezo del complejo de Calacoto Alianza y 16 de Julio empataron 4-4. La jornada de este campeonato se completará hoy con el encuentro entre Ayuda País y Cafetalero Caranavi.

ATF Ante Royal Obrero: Ruiz le devuelve la sonrisa al Club Municipal



Con el solitario gol del mediocampista ofensivo, Elvis Ruiz al minuto 17 del segundo tiempo, Municipal derrotó a Royal Obrero y luego de un par de fechas, los ediles vuelven a saborear el triunfo y por ende tendrán una semana alentadora para planificar su próximo partido con Unión Tarija.

Este compromiso se desarrolló ayer por lo tarde en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la décima fecha del torneo de la primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), denominado doctor Humberto Pacheco.
Con este triunfo Municipal escala a la quinta casilla con 15 unidades en nueve partidos jugados. Mientras que Royal Obrero en igual de partidos disputados, se ubica en el octavo puesto con nueve puntos.
Este compromiso tuvo poca intensidad de buen juego, en varios pasajes del partido estuvo bastante flojo y muy por de bajo del nivel que mostraron ambos en anteriores presentaciones.
El primer tiempo termino empatado en blanco. En el segundo tiempo Municipal aprovechó un error en salida del medio campo de Royal Obrero, el cual le queda a Yair Pereira, para emprender una espectacular carrera por el sector derecho y generoso de su parte asiste a Ruiz que solo y sin marca decreta el único tanto del compromiso cuando se jugaban 17’ del complemento. El mismo Ruiz pudo ampliar el marcador, pero su remate sutil se estrelló en el travesaño defendido por el portero Fernando Serrudo.
El próximo rival de Municipal será Unión Tarija y por parte de Royal Obrero estará enfrentando a Universitario. Con estos compromisos ambos finalizarán su participación en la primera rueda del torneo donde el líder inalcanzable es Ciclón con 25 puntos, Universitario que es el segundo solo tiene 19 unidades a la falta de una fecha.

MUNICIPAL (1)

12.- Álvaro Valdez
3.- Freddy Iturve
24.- Oscar Fernández
18.- Yosimar Pereira
13.- Jorge Ramos
8.- Yair Pereira
7.- Lorenzo Trujillo
22.- Andi Bravo
10.- Líder Flores
9.- Carlos Sanabria
11.- Tomas Rivas
Director Técnico
Héctor Limachi

ROYAL OBRERO(0)

1.- Fernando Serrudo
6.- Andrés Romero
14.- Elvio Erazo
25.- Kevin Gareca
3.- Yamil Mealla
5.- Sergio Marañón
23.- Marcelo Benincaza
8.- Rodrigo Puerta
10.- Diego Ovejero
11.- Adalid Aceituno
Director Técnico
Eduardo Pereira

Otros Resultados

Bermejo 5 15 de Abril 0
Ciclón 1 Universitario 0
COMPLETAN
San José vs Unión
García vs Independiente

FRATERNIDAD TIGRES RECUPERA LA PUNTA

Fraternidad Tigres recuperó la punta del torneo de la Primera A del fútbol paceño al derrotar por la mínima diferencia a Chaco Petrolero ayer en Calacoto.

Gary Rivera, a los 58’, hizo el único gol del partido que pone al equipo alteño como líder de la tabla tras iniciarse ayer la quinta fecha del fútbol paceño.

En el cotejo de fondo, Universidad Loyola venció por 0-3 a 31 de Octubre con anotaciones de Ruvel Justiniano (29’ y 37’) y Josué Ferrufino (87’).

Tras estos resultados, Fraternidad Tigres se pone arriba en la tabla de posiciones con 10 unidades, segundo está Ramiro Castillo con nueve puntos, tercero anda Universitario con ocho, la cuarta plaza es de Unión Maestranza que sumó hasta ahora siete unidades.

Con cuatro unidades están EMI, White Star y Universidad Loyola, Chaco Petrolero es octavo con dos puntos y cierra la tabla de posiciones 31 de Octubre con sólo un punto.

El miércoles se completará la quinta fecha con los lances reprogramados de Universitario-Unión Maestranza y White Star-Ramiro Castillo.

En la Primera B, ABB, Always Ready y Gimnasia y Esgrima son los líderes luego de cinco fechas, los tres están con 12 puntos, mientras que Deportivo Pachakuti es la sensación del torneo y marcha cuarto con ocho unidades.

Ayer, ABB goleó a Real Palcoma por 1-5, Pachakuti venció a Ferroviario por 3-2, Always Ready se impuso a Litoral por 4-1 y Atlético Alianza igualó 4-4 con 16 de Julio.

Hoy se completará la fecha con Cafetalero Caranavi-Ayuda País.

viernes, 24 de octubre de 2014

Fancesa y Guaraní siguen invictos en la Primera “A”

En un partido emocionante, Fancesa y Guaraní igualaron 1-1 y mantuvieron su invicto en el Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, cumplida la cuarta fecha.
Con el invicto de por medio, cementeros y chaqueños se enfrentaron ayer en el estadio Patria, cumpliendo con el partido reprogramado de la cuarta fecha que no se disputó el pasado fin de semana debido a que Fancesa inició su participación en la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
Ambos equipos llegaban a este cotejo sin conocer la derrota. Fancesa había cosechado tres triunfos y Guaraní dos victorias y un empate, lo que les situaba en el primer y segundo lugar de la tabla, respectivamente.
Los chaqueños comenzaron ganando el compromiso con un tempranero gol de Carlos Beltrán, cuando se cumplían 14 minutos del primer tiempo.
El campeón chuquisaqueño, que practicó algunas variantes pensando en la segunda fecha del torneo de ascenso a la Liga este fin de semana, buscó con perseverancia el empate, que recién llegó a los 84’.
Paolo Montoya aprovechó el despeje corto del arquero chaqueño Carlos Soto, luego de que este le atajara un penal a Juan Daniel Salaberry.
De esta manera, ambos equipos continúan invictos y en los primeros lugares del campeonato, que continuará este fin de semana con la quinta fecha.


EN GARCILAZO
De manera simultánea, en la cancha de Garcilazo se disputó el partido reprogramado de la tercera fecha entre Stormer’s y Flamengo.
El decano del fútbol chuquisaqueño, que no disputó este encuentro por haber estado jugando la Copa Bolivia en Tarija, venció por 2-1 al cuadro rubronegro.
Brandon Iñiguez y Ezequiel Rodríguez anotaron para el triunfo de Stormer’s, mientras que Tony de Padua descontó para Flamengo.
Con este resultado, Stormer’s escaló al tercer puesto, entretanto, Flamengo se mantuvo en la penúltima posición.

jueves, 23 de octubre de 2014

Atlético Bermejo gana a 15 de Abril 5 – 0 en el Fabián Tintilay

El plantel de Atlético Bermejo en la tarde de ayer, venció al elenco de 15 de Abril por 5 – 0, en partido válido por la décima fecha del campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), los verdolagas fueron contundentes en el momento de marcar goles, los autores fueron Eladio Centurión (2), Kevin Morales (2) y Alfredo Jalith (1), el partido se jugó en el estadio Fabián Tintilay y el árbitro del encuentro fue, José Aguilar, de regular actuación.
El elenco bermejeño, desde los primeros minutos del compromiso, fue superior en el terreno de juego, con un mejor dominio del balón, ante un 15 de Abril que no pudo manejar el ritmo del encuentro y tuvo que lamentar su derrota.
El primer gol del encuentro, llegó a los 17 minutos del primer tiempo por intermedio del jugador, Eladio Centurión, una vez más puso en evidencia su olfato goleador y superó sin dificultad al guardameta de 15 de abril que no pudo desviar la trayectoria del balón. Mientras que el segundo gol para los dueños de casa fue a los 37 minutos de la primera parte, el autor fue nuevamente, Eladio Centurión, la jugada nace con el volante, Wellington Martins, en una jugada combinada con David Rodríguez, hasta ese momento habían hecho los méritos suficientes para marcar la diferencia en el partido. Los primeros 45 minutos culminaron con la victoria parcial a favor de Bermejo por la cuenta de 2-0.


SEGUNDO TIEMPO
En los segundos 45 minutos el ritmo de juego no cambió, los bermejeños, fueron incisivos en el sector ofensivo y a los 9 minutos llega el tercer tanto y el autor fue, Alfredo Jalith, la jugada nace en un tiro de desde el sector derecho del campo norte de Wellington Martins, un pase con David Rodríguez, un descuido entre los defensores y manda el balón al fondo de las redes sumando el tercer tanto para el elenco fronterizo.
15 de Abril, intentó mejorar su rendimiento mediante remates de larga distancia, pero sin dirección, les faltó complementarse en el sector ofensivo.
El cuarto tanto para Bermejo, llega por intermedio del jugador, Kevin Morales, a los 11 minutos del complemento, recibe un centro desde el sector izquierdo y coloca la cabeza para anotar el tanto.
El quinto gol del encuentro, llega a los 32 minutos, un tiro desde el sector derecho ejecutado por Wellington
Maritins y David Rodríguez, supera a la defensa de 15 de Abril y decreta el quinto y último gol del encuentro.
Atlético Bermejo, suma tres unidades más en la tabla comparativa de valores programado por la ATF.

martes, 21 de octubre de 2014

ATF: Bermejo alternará a los juveniles

El técnico de Atlético Bermejo, Alberto Enríquez, si bien piensa darle prioridad al Nacional B, al mismo tiempo quiere armar un equipo equilibrado para mañana enfrentar a 15 de Abril por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

“Tenemos que pelear los dos frentes, puesto que en ATF también estamos en los primeros puestos. Si bien vamos a promocionar juveniles, los alternaremos con gente de mayor experiencia que le dé un balance adecuado al equipo para lograr la victoria ante 15”, explicó.

Roly, en el salón de la fama de la Gothia Cup

El sueco Dennis Anderssen, presidente de la Gothia Cup, el torneo de mayor relevancia en Europa por sus torneos para menores, se vino hasta Santa Cruz para para oficializar el homenaje que la institución que preside le hace a Rolando Aguilera Pareja (falleció el 30 de noviembre de 2002), su amigo a quien considera el creador del “equipo más importante que jugó la Gothia Cup”.

El reconocimiento fue un plaqueta que estará en las vitrinas del Salón de la Fama de la referida entidad Sueca, con residencia en Gotemburgo y que este año celebró sus 40 años de vida.

El acto se celebró ayer por la tarde al pie de la estatua a Rolando Aguilera que se ubica en la sede deportiva El Niño Feliz de la Villa Deportiva. Estuvieron presentes los tres hijos del creador de la academia (Roly, Tania y Erwin), además de familiares del homenejado, entrenadores, alumnos e invitados especiales.

Un torneo con 1.600 equipos
La Gothia Cup organiza campeonatos para chicos entre 11 y 19 años. Por torneo reúne a 1.600 equipos de diferentes categorías y de varias partes del planeta. De esa cantidad, un 30 por ciento son equipos de damas y el resto, varones.

Por esos campeonatos pasaron figuras como Marco Etcheverry, de Bolivia, Alan Sherer, de Inglaterra y Andrea Pirlo, de Italia. Tahuichi asistió a más de una decena de ediciones de este certamen futbolero, de los cuales consiguió 10 títulos

lunes, 20 de octubre de 2014

ACF: Primera A Real le gana a la 'U' y sigue ascendiendo

Con goles de sus delanteros, Real Santa Cruz derrotó a Universidad por 2 goles a 0, que le permite llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo de Primera A de la ACF 2014/15, en partido adelantado de la 6ta fecha que se jugó en su propio estadio.

La victoria. Luego de los primeros tanteos, fueron los albos que llegaron al gol a través de Aldo César Velasco cuando se jugaban los 21 minutos.

Luego el este marcador se mantuvo a lo largo de casi todo el partido pese a que ambos tuvieron opciones en las vallas. Pero cuando se jugaban tres minutos de descuentos, Santos Navarro hizo el segundo gol sellando la victoria.

En el preliminar El Torno FC se rehizo venciendo a Máquina Vieja por 3-2. Balfred Rocha (54') Iver Castedo (70') y Ronaldo Martínez (81') para los torneños, Claudio Dorado (19') y Luis Banegas (74'), para Máquina, los goles./ AW

AFC Nueva Cliza deja escapar puntos

Nueva Cliza empata con Arauco Prado 0-0 en partido por la vigésimo cuarta fecha, y pierde la oportunidad de cazar al puntero Wilstermann en la punta de la tabla de posiciones del torneo Integrado de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Aurora empató con San Antonio sin apertura del marcador y perdió dos valiosos puntos en su campaña por dar alcance al líder.

En otro partido, Universitario goleó al colero Ayacucho por 6-2. El miércoles juega Tiquipaya con Colcapirhua a partir de las 15:50 en la cancha del primero.

UMSS imparable

El plantel de la UMSS derrotó a LAN por 3-0 el sábado y sigue como puntero del torneo de la B. Estudiantes de Quilacollo sumó 4 puntos, ya que empató 0-0 con CERCV el sábado y el pasado miércoles ganó a Litoral por 3-1 en partido suspendido. Vinto goleó a Racing por 6-4. UMSS lidera la tabla con 23 puntos, seguido de Vinto con 17.

TORNEO DE LA AFO Sabaya alcanza la punta luego de vencer a La Joya: 4-2

El plantel de Sabaya alcanzó el primer lugar en la tabla de posiciones tras derrotar a Atlético La Joya por la cuenta de 4 goles contra 2, en cotejo jugado ayer en la cancha del Regimiento Camacho, en la prosecución del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro en la categoría Primera "A".

Fue un triunfo incuestionable del cuadro "fronterizo", porque estuvo superior en todas sus líneas, inclusive el resultado es algo generoso porque sus atacantes desperdiciaron muchas ocasiones clarísimas de gol, de lo contrario, La Joya hubiese recibido un "rosario" de goles.

Es cierto que Atlético La Joya anotó dos goles, pero solo fueron errores del rival porque jugó algo frío y timorato, cediendo espacios desde muy temprano, dejando que el rival juegue a gusto y sabor, al parecer sus integrantes ya se encuentran totalmente resignados a jugar la ronda del descenso.

SABAYA (4): Daniel Aguilar, Harold Benito, Darío Aguilar, Rubén Choque, Roger Mamani, Carlos Díaz, Víctor López, Diego Siles, Mauricio Villegas, Álvaro Sandoval y Ricardo Arroyo. D.T. Valentín Zanca.

Alternó: Douglas Zegarra por Mamani.

Goles: Villegas m.23, Benito m.33, López m.73 y Siles m.92.

LA JOYA (2): Jorge Claure, Francisco Jiménez, Luís López, Willy Ramos, Rudy Flores, Luís Morales, Alfredo Saravia, Vinicio Morales, Andrés Quinteros, Manolo Morales y Luís Sanga. D.T. Waldo Quinteros.

Goles: Sanga (ms.39 y 67).

Árbitro: Marco Palma; asistentes: Milton Gonzales y Galo Uchurinca.



PERDIÓ EM HUANUNI

La sorpresa de la fecha dominical, sin duda la dio el cuadro de EM Huanuni, porque salió derrotado frente al cuadro de Sur Car, equipo que venció por 3 a 2 y aún mantiene posibilidades para jugar por la ronda del título.

Un triunfo difícil pero incuestionable desde todo punto de vista, porque ambos cuadros jugaron un buen partido no por algo se anotaron cinco tantos, condimento importante en un partido futbolístico.

Desde el inicio del cotejo, los "sureños" fueron más agresivos, anotando dos goles consecutivos a los 5 y 10 del partido, pero la reacción de los "mineros" no se dejó esperar porque luego, a los 24 y 26 minutos, se encargaron de empatar.

Cuando ambos cuadros se desesperaban para ganar el cotejo, entendiendo que un empate era perjudicial para ambos, finalmente llega el gol del triunfo para Sur Car, determinando el marcador final de 3 goles contra 2 a favor de Sur Car, victoria que les abre gran chance de clasificar entre los seis.

SUR CAR (3): Luís Zúñiga, Rubín Vitingay, Luis Márquez, Néstor Colinas, Edgar Flores, Jaime Tejano, Gary Soliz, Erick Ochoa, Víctor Irahola, Víctor Martínez y David Díaz. D.T. José María Urzagaste.

Alternó: Fernando Valenzuela por Irahola.

Goles: Díaz (m.5), Soliz (m.9) y Vitingay (m.6).

EM HUANUNI (2): Diego Pérez, Raúl Maciel, Iván León, Johnny Fernández, Jorge Escalera, José Reyes, Ricardo Sangüeza, Miguel Llusco, Josué de Souza, Rafael Díaz y Arístides Junior. D.T. Giovanni Herbas.

Alternaron: José Alvarenga por Junior y Ulises Vargas por Fernández.

Goles: Maciel (m.24) y De Souza (m.26).

Árbitro: Fernando Toledo; asistentes: Galo Uchurinca y Marco Palma.

Tabla de posiciones

La tabla de posiciones del campeonato de la categoría Primera "B", organizado por la Asociación de Fútbol Oruro, tiene el siguiente panorama:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

ACHF El estudiantil cayó y perdió la oportunidad de ser puntero

San Francisco no pudo aprovechar la oportunidad de alcanzar al puntero del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol al caer frente a Atlético Sucre (2-1) ayer, en el partido que abrió la cuarta fecha en la cancha del ex Seminario.
El equipo estudiantil llegaba a la cuarta fecha con seis puntos, tres menos que el puntero Fancesa, que descansó en el torneo local por haber jugado el sábado en el Nacional B; una victoria le habría permitido llegar a la cima del campeonato, pero cayó en el intento.
Sin embargo, el liderato parecía materializarse cuando Darlon Zárate adelantó a San Francisco a los nueve minutos del primer tiempo.
Atlético Sucre, que también quería sumar para abandonar los últimos lugares, logró el empate a los 18’ por intermedio de Nadir Larrazábal.
A falta de tres minutos para que concluya el partido, cuando parecía que el partido terminaría en empate, Franco Palacios puso el definitivo 2-1 a favor de Atlético Sucre, que escaló al cuarto lugar de la tabla. San Francisco, por su parte, se mantuvo en el tercer puesto.


CLÁSICO ROJO
En el partido de fondo jugado en la cancha del ex Seminario, Independiente superó por la mínima diferencia a Stormer’s, en el clásico del fútbol chuquisaqueño.
Leandro Echalar, a los 79 minutos del partido, anotó el único gol, que le permite sumar a Independiente seis unidades; mientras que Stormer’s continúa sin reaccionar luego de ser eliminado de la Copa Bolivia. A su retorno de Tarija, registró un empate y una derrota.


EN EL BOSQUECILLO
Los partidos que en principio habían sido programados en la cancha de césped sintético de Q’ora Q’ora, fueron trasladados a El Bosquecillo de Fancesa.
Ayer, a primera hora, Nacional Sucre venció 2-1 a Flamengo. Limber Giltar y Jhoseth Martínez anotaron para el triunfo celeste, mientras que Medeiros De Padua lo hizo para el cuadro rubronegro.
En el partido de fondo, con gol de Julián Lugo, Alcalá superó 1-0 al Deportivo Alemán.

En siete meses, la escuela Paz García crece



Hace siete meses fue creada la Escuela de Fútbol Juan Carlos Paz García, que conduce el exzaguero de varios equipos ligueros y de la selección nacional. No ha pasado mucho tiempo, pero ya es una de las más prestigiadas de La Paz.

En ese lapso ha logrado aglutinar a 320 alumnos en las diferentes categorías, entre los cinco y los 18 años, tanto en damas como en varones. La escuela abre sus puertas los días lunes, miércoles y viernes, en dos turnos en cada uno de ellos.

“Agradecemos la confianza que depositan en nosotros los padres de familia”, dice Paz García, el director de la escuela.

Por ahora el proceso es de enseñanza y aprendizaje. No todavía de competencia. La idea es ir paso a paso.

“Estamos utilizando un sistema de formación integral que consiste en dotar a nuestros alumnos no solamente conocimientos en el aspecto técnico, táctico o futbolístico, sino fundamentalmente inculcarles valores, respeto, solidaridad, compañerismo, todo eso queremos que tomen en cuenta desde pequeños”.

La metodología es diferente a la de otras escuelas, “por eso es que nos estamos consolidando”. Además cuenta con profesionales con amplia experiencia en la parte de formación, “no solamente se trata de enseñarle al niño a dominar el balón o a utilizar las diferentes técnicas de juego, sino también trabajamos con ellos en la motricidad. Tenemos como base el ser un centro de formación deportiva, de iniciación en el deporte, y después vamos a apuntar a convertirnos en una escuela competitiva, porque a la larga también debemos proveer de futbolistas a los equipos profesionales”.

Es una opción —dice el exfutbolista— para que los niños y adolescentes puedan recrearse, al mismo tiempo de aprender.

La escuela también ha habilitado becas, son unas 60 por el momento; además, hay medias becas. Todo tiene que ver con las condiciones técnicas que demuestran algunos niños y ésa es una manera de incentivarlos.

El equipo de instructores, aparte de Paz García, está conformado por el excapitán de The Strongest, el brasileño Sandro Coelho, y además otros hombres de fútbol como Carlos Ardaya, Rogelio Cornejo y Franz Ponce. También tiene formación de arqueros, con Hamlet Barrientos, Felipe Quinata y Rudy Velasco. Todos ellos son los encargados en las diferentes categorías.

Desde 2015 participará en los torneos de la asociación

El primer objetivo para ingresar al ámbito competitivo es que los equipos de la escuela participen a partir del próximo año en los torneos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Juan Carlos Paz García es un convencido que sin intervenir en certámenes donde se pueda medir el rendimiento de los jugadores, es improbable llegar lejos.Considera que en este momento ése es uno de los inconvenientes en general en Bolivia, pues “la falta de competencia es grande en nuestro medio. Para subsanarla de alguna manera, por ahora nosotros hacemos que los equipos de algunas de nuestras categorías participen en los torneos de la Alcaldía Municipal de La Paz, donde se lo puede hacer entre los siete y 16 años”.

En todo caso, el siguiente paso que dará la escuela será ingresar a la AFLP, “para ello estamos tramitando nuestra personería jurídica, es un requisito que sí o sí hay que cumplir. Cuando en los próximos meses ya tengamos ese documento, pediremos nuestra inscripción y habilitación en las diferentes categorías”.

Tampoco hay que apresurarse —sostiene— “porque la enseñanza tiene un proceso, el aprendizaje tiene que ir en aumento y no vamos a apresurar a los niños con meternos a torneos y listo. Podríamos ir a varios internacionales, de Chile por ejemplo, sin embargo hay que ir paso a paso. Después, cumpliendo etapas, ya habrá la oportunidad para competir tanto en el país como afuera”.

domingo, 19 de octubre de 2014

TORNEO DE LA AFO Escara se aprovecha de San Isidro que no puede salir del fondo: 5-1

El plantel de Deportivo Escara, logró vencer por goleada, aprovechándose de un débil San Isidro (5-1), en la prosecución del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A". El cotejo se disputó ayer en la cancha del Complejo Fabril en medio de muy poca expectativa.

El resultado fue ampliamente favorable a los "sureños", porque a lo largo del compromiso fueron superiores en todas las líneas, lo contrario de los "santos" que en una jornada totalmente desconocida cometieron errores garrafales sobre todo en la última línea, donde los atacantes de Escara aprovechando esos espacios abrieron con facilidad la brecha hasta consolidar un triunfo que les permite avanzar en la tabla de posiciones.



ESCARA (5): Mario Escalera, Iván Bascopé, Edison Cortez, Harold Calle, José Luis Ayca, Juan Arancibia, José Luís Ventura, Paolo Viana da Silva, Jairo da Silva, Francisco Lijerón y Víctor Hugo Chávez. D.T. Rubén Urbano

Alternaron: Marco Ventura por Viana da Silva, Bernabé Díaz por Arancibia y Christian Choquetanga por Bascopé.

Goles: Chávez (ms.20 y 50), Calle (m.36), Díaz (m.59) y Lijerón (m.73).

SAN ISIDRO (1): José Luis Zaconeta, Jhosimar Flores, Eddy Yucra, Juan Pablo Cayoja, Ariel Gonzales, Boris Tito, Edson Arias, Alberto Aldana, Lenis Alonzo, Hans Moya y Luís Alberto Lobo. D.T. Benito Villarroel.

Gol: Alonzo (m.27).

Árbitro: Rodrigo Coaquira. Asistentes, Juvenal Villca y José Antonio

Limachi.



SAN JOSÉ

En el partido de fondo, el plantel de San José se reivindicó de su derrota del anterior miércoles ante Sabaya (3-4), con una contundente victoria frente a Ingenieros por la cuenta de 5 goles contra 1.

La victoria de los "santos" le permite asegurar la clasificación a la ronda del título, lo contrario de los "chivatos" que paulatinamente vienen sumiéndose en el fondo de la tabla de posiciones y con mucho riesgo de abandonar la categoría. Fue un partido desde todo punto de vista ampliamente favorable al cuadro "minero" que se dio el lujo de anotar goles de gran factura ante un plantel "chivato" totalmente timorato, demostrando por supuesto que está atravesando uno de sus peores momentos futbolísticos.



SAN JOSÉ (5): David Patiño, Juan Correa, Douglas Ferrufino, Marcelo Estrada, Ángel Berríos, Juan Carlos Morales, Carlos Mamani, Carlos Arroyo, Nelson Sosa, Rudy Pérez y Oscar Cruz. D.T. Adalberto Sandy.

Alternaron: Marcelo Zamorano por Estrada; Antonio Fernández por Berríos y René Flores por Arroyo.

Goles: Estrada (m.16), Correa (m.29), Mamani (m.54) y Sosa (ms.52 y 61).

INGENIEROS (1): Denis Copa, Luis Ahinque, Fernando Irahola, Abel Serrudo, Ronald Cortez, Ángel Huiza, José Beltrán, Elvio Yucra, Limberth Yavi, Oswaldo Colinas y Adamo Cadima. D.T. René Peña.

Alternaron: Edgar Colque por Cadima y Sergio Fernández por Colinas.

Gol: Fernández (m.72).

Árbitro: José Antonio Limachi. Asistentes: Rodrigo Coaquira y Juvenal Villca.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los compromisos que se disputaron ayer, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la Primera "A", tiene el siguiente panorama:

Fútbol tarijeño: Gudiño le da el triunfo al Club García Ágreda



Alex “Chicho” Gudiño le da el triunfo a García Ágreda, con su gol convertido en el minuto 90’, fue suficiente para sumar los tres puntos ante Universitario por fútbol tarijeño. Con esta derrota, el cuadro estudiantil rompe su invicto en el torneo.

Este cotejo se desarrolló en el estadio IV Centenario, en cumplimiento de la novena fecha del torneo de la primera de A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), denominado Doctor Humberto Pacheco.

Trámite
García Ágreda tomo la iniciativa del compromiso y se fue en busca de lograr la apertura del marcador. Cuando se jugaban 14 minutos de la parte inicial, Juan Alberto Maraude, desperdicio la oportunidad mas clara del primer tiempo, el argentino recibió un pase al ras del piso por parte de Alex Gudiño, Maraude calzó un remate de primera pero para su infortunio el mismo dio en el travesaño. Pasaron los minutos de juego y el compromiso se torneo parejo.
Se jugaban 27’ de juego, cuando el árbitro del compromiso, Paolo Abastoflor expulsa con roja directa, a Maruade. Los motivos de la expulsión se registra tras una disputa del balón entre Maruade y Luis Vargas, el argentino llego tarde al balón y termina pisando la canilla derecha de Vargas que por los gritos del mismo pareciera que se tratara de una grave lesión, pero trascurrieron un par de minutos y Vargas retomo el partido. De ahí en adelante no hubo muchas repercusiones en el juego y de esa forma el primer tiempo culminaría igualado en blanco.
Los primeros 30’ del segundo tiempo estuvieron parejos. Los últimos 15’ minutos de juego el partido se puso más que interesante, entre Víctor “Tolo” Martínez y Alex Gudiño, tuvieron la más claras del compromiso. José Galván en filas de Universitario también tuvo la posibilidad de marcar pero no estuvo fino a la hora de la definición.
Cuando parecía que el partido terminaría en empatado, Gudiño tendría su revancha y marcaria el gol del triunfo al minuto 90’ el cual desato la alegría de todo el plantel panoceño. La acción del gol se produjo tras un pase al vacio, por parte de Marco Ríos, en donde Gudiño define con un toque sutil al palo izquierdo del portero Rea quien nada pudo hacer para evitar el tanto del triunfo panoceño.



García Ágreda

1

12.- José Luis Iturri
2.- Leodán Centeno
13.- Aldo Almazán
18.- Diego Arias
4.- Juan Carlos Figueroa
15.- Alfonso Arambai
17.- Alex Gudiño
8.- Víctor Martínez
11.- Cristian Cúcaro
21.- Juan Maraude
Director Técnico
Cristian Bernadas

cambios

14.-Cúcaro X Almazan
9.- Ríos X Cúcaro
7.- Sánchez X 8

goles

Alex Gudiño 90’



Universitario

0

1.- Carlos Rea
14.- Gabriel Serrudo
20.- Rafael Segovia
18.- José Galean
2.- Miguel Sánchez
6.- Víctor Barrientos
8.- Ramón Melgar
7.- Luis Vargas
19.- Kevin López
15.- José Padilla
10.- Leyson Lemus
Director Técnico
Horacio Pacheco

cambios

11.- Saldaña X Padilla
9.- Collazo X López

goles

No hubo

otros datos

Arbitro: Paolo Abastoflor
Asistentes: Oscar Ortega y Gabriela Sosa
Expulsado: Juan Maraude

Fútbol Tarijeño: Royal Obrero vuelve a saborear el triunfó



Con goles de David Flores y Diego Ovejero, Royal Obrero vuelve a saborear el triunfo ante San José. Este compromiso se desarrolló en estadio IV Centenario dentro del marco de la novena fecha del torneo de la primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Con este nuevo triunfó el cuadro de Royal Obrero suma nueve puntos en ocho partidos jugados y se ubica en la octava posición. Mientras que San José con esta nueva derrota se ubica en la decima casilla con cuatro puntos.
David Flores al minuto 4’ de la primer parte y Diego Ovejero a los 36’ del segundo tiempo, le dieron el triunfó al cuadro sanroqueño.

Trámite
Royal Obrero madrugó en el marcador, por intermedio del zaguero central, David Flores al minuto 4’ del primer tiempo. La acción el gol se produce tras un centro desde el sector izquierdo por parte de Marcelo Benincaza, en el cual aparece Flores y se anticipa as su marca y con un potente cabezazo marca del primero del partido.
Tras el tanto de Flores, Royal Obrero busco poder aumenta re cifras en el marcador, por intermedio de Adalid Aceituno y Diego Ovejero, pero ninguno de los dos estuvo fino a la hora de la definición.
En los últimos pasajes de la primera parte, San José busco y tuvo algunas opciones de poder empatar el partido, pero todo eso quedo solo en buenas intenciones, porque el marcador estaba a favor a Royal, con el cual se irían al descanso.
El segundo tiempo, San José mejoro su rendimiento colectivo e individual de algunos jugadores, es de esa forma que fue amplio dominador de casi un buen periodo del segundo tiempo. Pero ninguno de sus intentos tuvo eficacia.
Cuando una mejor proyección el partido, llegaría el segundo gol de Royal Obrero, el cual sello el triunfo sanroqueño. El autor del gol fue el argentino Diego Ovejero al minuto 36’, luego de que este recibiera a un pase preciso se Aceituno, para que Ovejero frente al portero Fernando Gutiérrez, definiera con presencia. Para decretar el dos por cero final.



la
figura

Diego Ovejero
Royal Obrero

“El delantero puso el gol que tranquilizó a su equipo cuando parecía que se venía elempate”



San José

0

1) Fernando Serrudo
3) Gerardo Gutiérrez
8) Yamil Choque
13) Jaime Cruz
6) Rubén Cruz
9.- José Mercado
16) José Vaca
5) Joaquín Jerez
11) Silvio Tovar
17) Patricio Zerda
7) Jorge Villamayor
Director Técnico
Pedro Serrano

cambios

No hubo

goles

No hubo



Royal Obrero

2

1) Héctor Serrudo
3) Yamil Mealla
14) David Flores
18) Nelson Acosta
4) Kevin Gareca
20) Waldo Gómez
8) Rodrigo Puerta
21) Emanuel Gumilla
23) Marcelo Benincaza
11) Adalid Aceituno
10) Diego Ovejero
Director Técnico
Eduardo Pereyra

cambios

6.- Solís X Puerta
9.- JCalderon X25.- Ariel Miranda X Gómez

goles

David Flores minuto 4’ pt.
Diego Ovejero 36’ st,

otros datos

Arbitro: Víctor Acero
Asistentes: Oscar Ortega y Gabriela Sosa

Resultados

Primera A novena fecha
Miércoles 15 de octubre
Atlético Bermejo 1-3 Unión Tarija
Atlético Ciclón 2-0 Municipal
Estadio Municipal la Bombonera
Viernes 17 de octubre
Atlético Entre Ríos 7-0 15 de Abril
Sábado 18 de octubre
Estadio IV Centenario
San José 0-2 Royal Obrero
García Agreda 1-0 Universitario



Tabla de posiciones
Equipos PJ PG PE PP GF GC PT
Ciclón 8 7 1 0 20 -4 22
Universitario 9 6 1 1 24 -7 19
García Agreda 9 5 3 1 13 -6 18
Atl. Bermejo 8 4 1 3 12 -8 13
Entre ríos 9 3 3 3 13 -7 12
Municipal 8 4 0 4 15 -14 12
Unión Tarija 8 3 1 4 16 -9 10
Royal Obrero 8 3 0 5 9 -19 9
15 de Abril 8 2 0 6 13 -32 6
San José 8 1 1 6 4 -17 4
Independiente 8 1 1 6 7 -22 4

AFLP CASTILLO ES EL NUEVO LÍDER

Ramiro Castillo alcanzó la punta del torneo de la Primera A del fútbol paceño tras derrotar ayer a Fraternidad Tigres por 0-1 con gol anotado por el colombiano Ederson Buendía.

En los primeros minutos se vio al local con las pilas puestas para ganar, pero se encontró con una buena defensa y desde ese momento se quedó sin ideas.

Trascurrió apenas 10 minutos y los ataques de Ramiro Castillo aumentaron por la banda izquierda con un Regis de Souza inspirado quien llegó varias veces al arco de Paul Uribe.

Bustillos, De Sousa y Buendía aprovecharon la mala defensa de Tigres quienes se quedaron muy desorientados en por los ataques del equipo naranja.

En la segunda parte, Fraternidad Tigres llegó con mas ánimos y propuestas, lamentablemente eso le duró poco ya que al minuto 56 un tiro de esquina a favor de Ramiro Castillo y un cabezazo de Buendia que se fue al palo izquierdo quebró el cero y puso arriba al plantel naranja.

Tras el gol los locales continuaron atacando, hasta que a los 61’ una jugada de contraataque termina en penal para los verdes. La pena máxima fue ejecutada por el jugador Rodamin Abregó quien remató con pierna derecha y atajó el golero Torrico con los pies. Fue la última chance que tuvo el equipo de Tigres que tuvo que ceder la punta en esta jornada.

Por su parte, Universitario superó a Universidad Loyola por 2-1 con anotaciones de Jean Reascos y Guido Calenzani; descontó Rubal Justiniano para el equipo de Loyola.

White Star derrotó 4-2 a 31 de Octubre. ÓLiver Quino, Aldair Modaca y Franklin Mendoza (2) hicieron los goles del equipo rojo; Cristian Mercado y Nelson Botero descontaron para el cuadro minero.

El colombiano Ederson Buendía (56') anotó el único gol del equipo naranja que destronó a Tigres que hasta ayer era el dueño de la punta del torneo.


9 puntos tiene Ramiro Castillo, actual líder del torneo paceño tras tres fechas.

viernes, 17 de octubre de 2014

ACHF Guaraní-Stormer’s disputaron cotejo bastante caldeado

Con la ausencia de efectivos policiales, ayer se cumplió un accidentado partido entre Guaraní y Stormer’s, que estuvo cerca de suspenderse por la falta de garantías. El partido quedó igualado (2-2) y correspondió a la segunda fecha del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
Un incidente con la banca de suplentes del decano con el árbitro Vladimir Canaviri provocó una discusión que paralizó el partido a los 78’, ya que los jugadores stormistas invadieron el campo de juego.
Luego de varios minutos de acaloradas discusiones, con amagos de agresión física que no pasaron a mayores, se reanudó el partido.
Antes de ese incidente, Guaraní iba ganando el cotejo 2-0, merced a los goles de Jeferson Arboleda (7’) y José Yañez (60’).
Sin embargo, a la reanudación del partido, Stormer’s logró el empate con Brayan Iñiguez (79’) e Iván Vidaurre (87’), que anotó la igualdad de penal, una decisión bastante cuestionada al árbitro central.
Al final del partido, fue el turno de los jugadores chaqueños de increpar al árbitro, con cuestionamientos que solamente fueron verbales.
Con este resultado, Guaraní se mantiene en el segundo lugar, con siete puntos, dos menos que el líder Fancesa; mientras que Stormer’s es cuarto con cuatro unidades.
La cuarta fecha se desarrollará el fin de semana en dos escenarios deportivos.

jueves, 16 de octubre de 2014

EM Huanuni se repuso en el torneo venció agónicamente a La Joya

 En la jornada futbolera por el torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro en la categoría Primera "A", se disputaron otros tres compromisos en la cancha del complejo Fabril, donde EM Huanuni, luego de haber participado sin éxito en la Copa Bolivia, logró reponerse ganando agónicamente a Atlético La Joya, por la cuenta de 1 gol a 0.

La única conquista fue estructurada a través de Josué de Souza cuando se jugaba el minuto 51 del encuentro. Este triunfo sin duda es importante para Huanuni porque le permite seguir en carrera.



8 DE SEPTIEMBRE

En otro compromiso, 8 de Septiembre no se cansa de golear, esta vez le tocó recibir un buen margen de goles al cuadro de San Isidro, por el abultado marcador de 5 goles contra 1.

Los goles para el plantel ganador fueron anotados a través de Carlos Mina (3) y Giovanny Capuma (2).



TRIUNFO DE ESCARA

Finalmente, el equipo de Escara se impuso a Strongest, por la cuenta de 3 goles a 1, en un partido que también tuvo sus atracciones, por la forma en cómo encararon el partido ambos equipos.

Los goles fueron estructurados por Harold Calle (2) y Juan Arancibia; el gol del honor lo anotó Braulio Carreño.

TAbla de posiciones

Luego de los compromisos que se disputaron ayer, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la Primera "A", tiene el siguiente panorama:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Oruro Royal 8 7 1 0 23 8 +15 22

2. Sabaya 9 7 0 2 19 11 +8 21

3. 8 de Septiembre 8 5 0 3 23 11 +12 15

4. San José 8 5 0 3 17 11 +6 15

5. Sur Car 9 4 1 4 11 10 -1 13

6. EM Huanuni 7 3 3 1 12 8 +4 12

7. Escara 7 3 1 3 13 12 +1 10

8. Atlético La joya 9 3 1 5 18 19 -1 10

9. Strongest 9 3 0 6 9 15 -6 9

10. Ingenieros 8 1 1 6 10 26 -16 4

11. San Isidro 9 1 0 8 7 29 -22 3        

Unión da vuelta el marcador para ganar a Bermejo



El Club Unión Tarija remontó el marcador adverso de 1-0, para imponerse al cuadro de Atlético Bermejo por 3-1 ayer en el estadio IV Centenario por la novena fecha del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El primer tiempo culminó con el marcador en blanco. En la parte complementaria, el cuadro azucarero se puso en ventaja en el marcador por intermedio de Weimar Agramont, cuando se jugaba el minuto 10’. Emparejó las cifras en el marcador, Facundo Botelli a los 12’, mientras que Dimar Ortega a los 29’ y Franz Bustamante sellaron el triunfo verdolaga por 3-1.
Debido a su participación en el torneo de la Copa Simón Bolívar – Nacional B, donde enfrentará este sábado a Fancesa de Sucre, el Club Atlético Bermejo resguardó varios jugadores para el debut en el Nacional B, por tal motivo para el duelo contra los verdolagas presentaron un equipo mixto entre los habituales titulares y suplentes.
Quizás el cansancio y más la falta de efectividad de los azucareros, les jugó en contra para no concretar un nuevo triunfo.



Atlético
Bermejo

1

22.- Miguel Suarez
2.- Moisés Vilacagua
22.- Bruno Enríquez
13.- Alex Coronel
8.- Reinaldo López
20.- David Rodríguez
6.- Ramón Ledesma
19.- Julio Girón
9.- Facundo Yáñez
7.- Kevin Morales
17.- Weimar Agramont
Director Técnico
Alberto Enríquez

cambios

15.- Condori x Coronel
10.- Martins x Yáñez
18. - Gamarra x Agramont

goles

Agramont 10’ st.



Unión Tarija

3

1.- Nery Andreani
6.- Carlos Sandoval
4.- Jaime Villamil
17.- Ariel Villafuerte
16.- Pablo Méndez
15.- Fabricio Vargas
5.- Sergio Villamil
8.- Diego Guillen
10.- Franz Bustamante
20.- Henry Guzmán
9.- Dimar Ortega
Director Técnico
Fabián Romero

cambios

7.- Barro x Méndez
19.- Aparicio x Ortega
11.- Botelli x Guillen

goles

Botelli 12’ st.
Ortega 29’ st
Bustamante 49’ st

otros datos

Exp. No hubo
Arbitro: Vladimir Rueda
Edson Acero y Gabriela sosa



Programación

Estadio Municipal la Bombonera
Viernes 17 de octubre
19:30 Atlético Entre Ríos vs 15 de Abril
Sábado 18 de octubre
Estadio IV Centenario
14:00 San José vs Royal Obrero
16:00 García Agreda vs Universitario



Resultados

Primera A novena fecha
Miércoles 15 de octubre
Atlético Bermejo 1-3 Unión Tarija
Atlético Ciclón 2-0 Municipal

martes, 14 de octubre de 2014

Dirigentes de EM Huanuni desmienten declaraciones de Arnaldo Mansilla

El titular del club EM Huanuni, David Villca, desmintió las declaraciones vertidas por el entrenador Arnaldo Mansilla, con relación al supuesto mal comportamiento de algunos jugadores de ese equipo, durante su participación en la Copa Bolivia que se realizó en El Torno - Santa Cruz.

Villca, en conferencia de prensa que se verificó ayer en el salón de reuniones del edificio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), aseguró que ninguno de los jugadores del cuadro de EM Huanuni, consumió bebidas alcohólicas como asegura Mansilla. Explicó que solo se trata de una especie de rencilla por la marginación de su hijo Fernando Moreno.

"Acá está toda la delegación de jugadores que asistió al nacional que participó en el campeonato, los jugadores pueden asegurar que todo es falso, como directorio estamos haciendo llegar una nota a la Asociación de Fútbol de Oruro, para que se pueda tomar cartas en el asunto, los jugadores no son enfermos alcohólicos ni mucho menos para que el técnico pueda tratarlos de esa forma.

Esas declaraciones están ocasionando serios problemas en la mayoría de los jugadores, sobre todo con sus esposas porque todo lo que dijo Mansilla realmente llegó al fondo, ha denigrado la integridad de los jóvenes", aseguró el directivo.

De igual forma, el presidente ratificó que el único jugador que había consumido bebidas alcohólicas es el hijo de Mansilla, Fernando Moreno, quien inclusive fue detectado por el médico del equipo. "El doctor es testigo de que Moreno, se encontraba en estado inconveniente esa fue la causa inclusive para que lo echemos del plantel, y tal vez por venganza hizo esas declaraciones que hacen mal a todo el plantel", señaló Villca.



ESCALERA

Por su parte el futbolista Jorge Escalera, dijo que tomarán las medidas más aconsejables, toda vez que aseguró que fueron mellados en su integridad y su condición de futbolistas. "Nosotros no hemos tomado bebidas alcohólicas, eso lo puede aseverar el médico del plantel, el doctor Stiven Ledezma, que está acá junto a nosotros, él constantemente nos ha ido controlando, creo que el profesor Mansilla actuó de esa forma por los malos resultados que se dio en el certamen, o tal vez por venganza".



SITUACIÓN

Finalmente, en relación a la continuidad o no del técnico argentino, el titular del club huanuneño, dijo que desde el miércoles pasado Mansilla no se presentó a la institución, inclusive se aguarda a que pueda presentar el informe de la actuación del club, por lo que él automáticamente se habría marginado de la institución, en tal sentido se hace cargo del trabajo del equipo, el profesor Genaro Cruz, que hasta antes era el ayudante de campo del técnico Mansilla.

Construcción del campo deportivo de la AFO con más del 50 por ciento de avance

El presidente de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), Hugo Miranda, informó que las obras de construcción en su primera fase que se viene encarando en su propio terreno que se encuentra ubicado en el sector de Cala Caja, tiene más del 50 ciento de avance, según el informe que recibió de parte del supervisor de obra, Gonzalo Canqui.

Dijo que según acuerdo con la UPRE, que es la encargada de financiar la obra a través del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple", una vez que sobrepase el 50 por ciento el trabajo en su primera fase, inmediatamente se deberá remitir la carpeta a la institución estatal para que se pueda aprobar la continuidad de las obras en su segunda fase.

"Hemos recibido todo el informe del ingeniero Canqui, él nos ha informado que el avance está en un 50 por ciento, eso nos permite iniciar trámites para que la UPRE nos pueda aprobar la su segunda fase. Asimismo el encargado nos comunicó que hubo una demora de cerca a noventa días, vale decir un desfase en el cronograma, esto debido a las lluvias caídas en la ciudad, esta primera fase debía haberse concluido en este mes de octubre, pero por todas estas contingencias, la empresa que está haciendo estos trabajos con una orden de cambio solicitó una prórroga del tiempo que se ha perdido, vale decir otros noventa días, entonces considero que se concluirá aproximadamente hasta el 6 de enero del próximo año esta primera fase.

Sin embargo ya hemos presentado la carpeta a UPRE para la segunda fase, considero que esta entidad no nos va a negar, aunque debo reconocer que solo hace campos deportivos pequeños, nosotros hemos solicitado una cancha reglamentaria, según norma FIFA, vale decir con una medida de 120 por 90 metros, si todo sale bien, creo que en diciembre ya estaríamos comenzando con las obras de la segunda fase", destacó Miranda.

FASES

Según explicación del titular del fútbol orureño, la primera fase cosiste en la construcción de graderías en los sectores Este y Oeste, con una capacidad para 5 mil espectadores, vale decir de 2.500 personas en ambos lados, además de la construcción de camarines, baterías de baño, sala de prensa, kiosco de venta y casetas de transmisión para los periodistas deportivos, mientras que en la segunda fase se deberá colocar el césped sintético.

Bermejo gana a Royal Obrero por 3 a 0

El Club Atlético Bermejo derrotó al cuadro de Royal Obrero por el marcador de 3-O, el compromiso se jugó ayer por la tarde en el estadio Fabián Tintilai del nunicipio de Bermejo en lo que fue el complemento de la octava fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) temporada 2014- 2015.

Con este compromiso reprogramado se completó la octava fecha del torneo de la ATF en la categoría Primera A

domingo, 12 de octubre de 2014

La octava fecha de la ATF se juega el lunes 13 y miércoles 15 de octubre

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Freddy Cortez confirmo la realización de los partidos postergados en la octava fecha de la primera instancia para lo cual el comité técnico ya programo el partido pendiente entre los clubes Royal Obrero y Atlético Bermejo para este lunes trece de octubre a partir de las siete de la noche con treinta minutos en el estadio municipal la bombonera donde ambos clubes también fueron notificados para que cumplan con este compromiso retrasado y reprogramado de esta octava fecha, aclaro.
También el responsable del fútbol tarijeño aclaró que el día miércoles obligatoriamente se jugara otro compromiso reprogramado del futbol tarijeño en su primera división donde los clubes de Atlético Bermejo y Ciclón deberán cumplir con este compromiso en el estadio municipal la Bombonera a partir de las siete y treinta y de la noche ya que después ambos elencos deberán abocarse a su participación en la copa Simón Bolívar donde ambos comparten el mismo grupo junto al plantel tarijeño de Quebracho, especifico.
Por último Cortez aclaro que para el próximo martes en la reunión ordinaria del Consejo Central se tendrá que ver los partidos reprogramados que volverán a sufrir una postergación en su fecha inicial para lo cual los dos clubes que participan en la copa Simón Bolívar y que a falta de dos fechas de la finalización de la primera rueda del torneo oficial del futbol tarijeño se pueden dar sorpresas en el ganador de esta primera fase, explico.

la programación

Estadio IV Centenario
Lunes 13 de Octubre de 2.014
16:30 Atlético Bermejo Vs. Royal Obrero

Estadio IV Centenario
Miércoles 15 de Octubre de 2.014
14.00 Unión Tarija Vs. Atlético Bermejo
16:00 Atlético Bermejo Vs. Ciclón

sábado, 11 de octubre de 2014

Arnaldo Mansilla "sin pelos en la lengua" Las acusaciones, serán desmentidas por dirigentes de EM Huanuni en rueda de prensa

Luego de la participación y posterior eliminación de EM Huanuni, en la Copa Bolivia, que se disputó la anterior semana en El Torno - Santa Cruz, originó que Arnaldo Mansilla técnico del cuadro "minero", lance duras críticas sobre un supuesto mal comportamiento de la mayoría de los jugadores en "complicidad" con algunos dirigentes que acompañaron a la delegación.

Al retorno del campeonato con notorio enfado, Mansilla denunció públicamente sobre el mal comportamiento de algunos futbolistas que junto a dirigentes que acompañaron a la delegación durante la estadía que se prolongó por casi siete días, se hubieran dedicado a beber olvidándose de sus compromisos deportivos.

Sin "pelos en la lengua" en diferentes medios, dijo que el comportamiento de la mayoría de los futbolistas no fue del todo profesional, lamentando que los dirigentes no hicieron nada para reparar esos actos irregulares. "No fuimos a representar solo a un club, fuimos a representar a cuatro mil o cinco mil trabajadores mineros de Huanuni, quienes cada mes colaboran para que un grupo de jugadores puedan subsistir, lamentablemente si existe una persona que seis días no puede abstenerse de beber, entonces yo digo que estamos ante un grupo de gente enferma, pero tampoco puedo decir que fueron todos, pero sí la mayoría, se salvan pocos te puedo mencionar quienes no incurrieron en esos actos, Raúl Maziel, Héctor Chacón, Junior Acuña, Úlises Vargas y Ricardo Sangüeza, pero el resto dejaron mucho que desear, siempre son los mismos, tipos enfermos que recorren todos los clubes de Oruro y Bolivia, el caso de Álvaro Zuleta, José Reyes, Jorge Escalera, es más entraron al club sin consentimiento mío, solo por consentimiento del vicepresidente Álvaro Chumacero, yo sabía que en cualquier momento iban a incurrir en actos de indisciplina porque ellos están acostumbrados a que los dirigentes sean cómplices de ellos, por eso no me voy a hacer cargo de un fracaso que no es deportivo, sino todo lo contrario", señaló Arnaldo Mansilla.

RUEDA DE PRENSA

Molestos por este ingrato episodio que se presentó, dirigentes de EM Huanuni, visitaron la redacción de LA PATRIA, haciendo saber que este lunes 13 de octubre, el directorio en pleno junto a su titular David Villca, además de la plantilla de jugadores, ofrecerán una conferencia de prensa para desmentir todas las acusaciones vertidas por el técnico argentino.

Villca manifestó que todas esas declaraciones son simples difamaciones y que se alejan de la verdad, al contrario, señaló la molestia de Mansilla es por el marginamiento de su hijo Fernando Moreno, a quien acusan de haber cometido actos de indisciplina durante el desarrollo del torneo.

"El primero en cometer actos de indisciplina fue su hijo, por eso tuvimos que echarlo y creo que por venganza es que hizo todas esas declaraciones, sin embargo en la conferencia de prensa vamos a desmentir junto a los demás dirigentes y jugadores", dijo.

Con referencia a la continuidad del entrenador, Villca, dijo que él no se presentó durante tres días consecutivos, por lo que el ayudante de campo Genaro Cruz, se está haciendo cargo interinamente de la preparación del equipo.

viernes, 10 de octubre de 2014

El miércoles 15 se reinicia el certamen de fútbol en la AFO

Justo Tórrez, dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), informó que el campeonato de la Primera "A", se reiniciará el miércoles 15 de los corrientes, en las canchas del estadio "Jesús Bermúdez" y Complejo Fabril.

Como es de conocimiento general el domingo 12, se cumplirá las elecciones generales y por lo tanto no habrá ninguna actividad deportiva, es por esa razón que el torneo recién se reanudará el miércoles de la siguiente semana.

Inicialmente se tenía planificado programar dos o tres partidos para este sábado 11 de octubre, sin embargo ahora está determinado que en el desarrollo de los partidos de las categoría Primera "A" y Primera "B", la presencia de efectivos policiales, algo que no podrá suceder en esta ocasión, pues los efectivos de la Policía Departamental, estarán concentrados en la labor de hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno, es por ese motivo que se determinó no programar partidos para este sábado. Mientras tanto, la programación para el miércoles 15, es como sigue:

MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE

Estadio "Jesús Bermúdez"

Hrs. 13:20.- Oruro Royal vs. SUR CAR

Hrs. 15:30.- San José vs. Deportivo Sabaya

CANCHA FABARIL

Hrs. 12:00.- San Isidro vs. 8 de Septiembre

Hrs. 14:00.- Strongest Siglo XX vs. Deportivo Escara

Hrs. 16:00.- EM Huanuni vs. Atlético La Joya

Real se recupera al vencer a Calleja

Real Santa Cruz se recuperó de su anterior traspié, al golear con absoluta justicia a Calleja por 4 goles a 0, en la continuación de la cuarta fecha del torneo oficial de Primera A de la ACF.

El encuentro se jugó ayer en el estadio de su propiedad en la zona El Pajonal.

Dos goles de Miguel Pérez, uno de ellos de penal, uno de Alberto Pinto y otro de Santos Navarro, definieron el pleito en favor de los merengues, que en la anterior fecha habían caído 0-1 ante Royal Pari Sión, que en el partido preliminar consiguió su segunda victoria al derrotar a Argentinos Jrs por 2-1.

Odin Rodríguez y Daniel Maturana anotaron para Royal, en tanto que Francisco Ágreda hizo el descuento.

Esta cuarta fecha comenzó el miércoles con estos encuentros. Guabirá derrotó a Destroyers por 4-1 en Montero, en tanto que en el estadio "Tahuichi", Máquina Vieja se impuso a Universidad por 2-1y 24 de Septiembre a Libertad por 2-0, ambos resultados sorpresivos, ya que los ganadores no eran favoritos para el triunfo.

Hoy en el estadio de Real Santa Cruz (15:00) completarán esta fecha Real América y Oriente Petrolero B, que de ganar serán los únicos punteros de la tabla.

El Torno FC, que el pasado miércoles se clasificó campeón de la Copa Bolivia al derrotar mediante penales a Bermejo, es el único que hasta ahora no ha jugado. AW

jueves, 9 de octubre de 2014

ACHF DT Cueto asume en “Inde”

Tras el alejamiento de Jorge Araneda como entrenador de Independiente Petrolero, asumió la dirección técnica Richard Cueto, quien ayer, miércoles, tomó el mando del cuadro refinero de la Capital.
Tras disputar cuatro partidos en la Primera “A”, Independiente sumó un triunfo y tres derrotas, que lo ubican octavo en la tabla de posiciones con tres unidades y menos tres de gol diferencia.
Estos datos hicieron que la dirigencia decida contratar los servicios de Cueto, quien tiene varios años de experiencia en torneos de la Primera “A”, Simón Bolívar y Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
“Estamos de vuelta en lo que nos gusta y en un club que nos acogió por varios años y que vio nacer nuestra carrera futbolística. Le tenemos un cariño especial a la institución, por eso asumimos este desafío con la expectativa de lograr buenos resultados”, sostuvo el nuevo estratega refinero.
La última experiencia de Cueto en un cuerpo técnico fue haber sido asistente técnico de Marco Sandy en Real Potosí, a principio de año.

ACHF DT Cueto asume en “Inde”

Tras el alejamiento de Jorge Araneda como entrenador de Independiente Petrolero, asumió la dirección técnica Richard Cueto, quien ayer, miércoles, tomó el mando del cuadro refinero de la Capital.
Tras disputar cuatro partidos en la Primera “A”, Independiente sumó un triunfo y tres derrotas, que lo ubican octavo en la tabla de posiciones con tres unidades y menos tres de gol diferencia.
Estos datos hicieron que la dirigencia decida contratar los servicios de Cueto, quien tiene varios años de experiencia en torneos de la Primera “A”, Simón Bolívar y Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
“Estamos de vuelta en lo que nos gusta y en un club que nos acogió por varios años y que vio nacer nuestra carrera futbolística. Le tenemos un cariño especial a la institución, por eso asumimos este desafío con la expectativa de lograr buenos resultados”, sostuvo el nuevo estratega refinero.
La última experiencia de Cueto en un cuerpo técnico fue haber sido asistente técnico de Marco Sandy en Real Potosí, a principio de año.

ATF Entre Ríos derrota a Unión Tarija por 1-0



El Club Entre Ríos se impuso por 1-0 a su similar de Unión Tarija en lo que fue el complemento de la octava fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) temporada 2014 – 2015. Este compromiso se disputó anoche en el estadio municipal la Bombonera.

Crónica
Los primeros 15 minutos de juego fueron parejos, ambos equipos buscaban inaugurar el marcador. Por parte del cuadro de Entre Ríos fue tomando la iniciativa en cuanto al dominio del partido, es de esa forma empezó a inquietar la defensa verdolaga por intermedio del colombiano, Alexis Sánchez, quien se hiso el patrón del medio campo y el mismo hizo un par de pases, pero tanto el capitán Grover Rueda y Jonathan López, no estuvieron finos al momento de definir las ocasiones de gol.
Cuando transcurrían los primeros 30 minutos de jugo, el partido entró en disputa en el medio sector, donde en más de una situación el juego se torno fuerte y a raíz a esa situación el entrenador de Entre Ríos, reclama de manera desmedida al árbitro del partido, Nelson Barro y este lo expulsa del campo de juego. La medida adoptado por el colégialo estuvo en total acierto ya que el estratega reclamó utilizando palabras soeces.
Cuando finalizaba el encuentro, Nils Romero, de filas verdolagas, tuvo las más clara situación de gol, pero su remate sale apenas desviado del pórtico defendido por el portero Marció Nogales. De esa forma y sin más repercusión culminaría la primera parte.
Iniciado el segundo tiempo, Unión Tarija pasó a tomar el dominio del partido, el argentino Damián Benci junto con Nils Romero, empezaron a distribuir el balón de mejor forma, algo que no hicieron en el primer tiempo. Dichos movimientos técnicos ayudaron a mejorar el funcionamiento colectivo del cuadro verdolaga. Pero lastimosamente para la parcialidad unionista el gol no llegó.
Se jugaban los 22 minutos del segundo tiempo y Unión Tarija se volcó con todo en busca del gol que le diera el triunfo, pero por virtud a ello, dejaban espacios vacios tanto en el medio sector como en la defensa, de este aspecto sacaba provecho el cuadro de Entre Ríos, que cada ves que recuperaba el balón, se iban con todo al contragolpe y por intermedio de esa estrategia técnica, estuvieron a punto de marcar, pero el delantero entrerriano Jonathan López no estuvo fino.
Cuando se jugaba el minuto 23, Nelson Barro expulsa a Nils Romero de Unión Tarija por doble tarjeta amarilla. Tras esta expulsión el panorama empeoraba para los verdolagas porque se quedaban con un jugador menos, pero pese a estar con un jugador menos, los dirigidos por Fabián Romero estuvieron cerca de marcar, por intermedio de Dimar Ortega y Facundo Botelli, pero para infortunio de los mismos no estuvieron acertados.
Apenas pasaron tres minutos del gol que erraron Botelli y Ortega, que en contra partida llegaría el gol del triunfo para Entre Ríos al minuto 39’ por intermedio del colombiano y figura del partido, Alexis Sánchez. La acción del gol se produce luego de que Jonathan López recuperó el balón en el medio sector y al encontrar una defensa mal parada el mismo asiste a Sánchez y este último define con un toque sutil al palo derecho del portero Gustavo Vera quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

RESULTADOS

Independiente 1 - 4 Universitario
García Agreda 3 - 1 Municipal
Atlético Ciclón 2 - 0 San José
Atlético Entre Ríos 1 - 0 Unión Tarija

PROGRAMACION

Complemento de la octava fecha
Lunes 13 de octubre
Estadio Bombonera
19:00 Atlético Bermejo Vs. Royal Obrero

Tabla de posiciones
Equipos PJ PG PE PP GF GC PT
Universitario 7 6 1 0 24 -6 19
Ciclón 7 6 1 0 18 -4 19
García Agreda 8 4 3 1 13 -6 15
Municipal 8 4 0 4 15 -12 12
Atl. Bermejo 6 3 1 2 8 -5 10
Entre ríos 8 2 3 3 6 -7 9
Unión Tarija 7 2 1 4 13 -8 7
Royal Obrero 6 2 0 4 7 -16 6
15 de Abril 7 2 0 5 13 -25 6
San José 7 1 1 5 4 -15 4
Independiente 8 1 1 6 7 -22 4

miércoles, 8 de octubre de 2014

PLANTEL DE HUANUNI Mancilla dice que jugadores son alcohólicos

El entrenador del Club Empresa Minera Huanuni (EMH), Arnaldo Mancilla, aseguró ayer en entrevista concedida al programa Máxima Energía de la ciudad de Oruro que la mayoría de los jugadores que componen el primer equipo minero tiene un problema de alcoholismo, atribuyendo a ese factor la mala campaña cumplida en la Copa Bolivia 2014.

“Si hay gente que no puede abstenerse de consumir seis días bebidas alcohólicas, yo digo que estamos frente a un grupo de gente enferma”, dijo el director técnico. EMH fue eliminado en el torneo cumplido la semana pasada en Santa Cruz, donde no alcanzó la clasificación para el torneo Nacional B 2014-2015.

Raúl Maciel, Héctor Chácon, Junior Acuña, Ulises Vargas y Ricardo Sambueza fueron citados por Mancilla como los futbolistas que no cometieron ninguna falta disciplinaria y agregó que “el resto deja mucho que desear”.

El entrenador afirmó que quienes cometieron las faltas son los mismos “tipos enfermos que recorren los clubes de Bolivia, es el caso de Álvaro Zuleta, José Reyes y Jorge Escalera”.

Mancilla comentó también que los jugadores “ingresaron al hotel con prostitutas” y que no se hará cargo de un fracaso que "no tiene nada que ver con lo deportivo”.

La campaña del elenco minero en la Copa Bolivia fue poco alentadora: sumó siete puntos en cinco encuentros, marcó 12 tantos y recibió siete.

A pesar de ello, EMH quedó a cinco puntos del segundo Nueva Cliza (12) y a ocho del ganador de la serie "B" El Torno FC, elenco que totalizó 15 unidades.

domingo, 5 de octubre de 2014

Victorias de 24 de Septiembre y Oriente



Este sábado se jugó dos partidos de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. Los equipos de 24 de Septiembre y Oriente Petrolero se impusieron a Argentinos Juniors y Máquina Vieja, respectivamente.

El primer partido de la jornada se disputó en el estadio Tahuichi donde el club 24 de Septiembre dio cuenta de Argentinos Juniors por 2-1. Los goles fueron marcados por Ricardo Versellan (76') y José Méndez (87') para el equipo ganador, mientras que para Argentinos anotó Miguel Rojas. En este compromiso se fue expulsado Gustavo Navarros (A) por doble tarjeta amarilla.

En el compromiso de fondo, el conjunto refinero venció por la mínima diferencia a Máquina vieja. El único gol del partido lo marcó Erwin Sánchez al minuto 19 del primer tiempo.

La tercera fecha del campeonato se complete este domingo con los encuentros que jugarán Real Santa Cruz-Royal Pari Sion (10:00), luego Real América-Calleja (14:00) y el plato fuerte de la jornada entre Destroyers y Universidad (16:00). Todos en el estadio Juan Carlos Durán.

TORNEO DE LA AFO Laborioso empate de La Joya y Sur Car en el fútbol de la Primera "A": 1-1

Los equipos de Atlético La Joya y Sur Car dividieron honores a 1 gol por bando, ayer en el compromiso de fondo que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", al cumplirse una nueva fecha del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".

El partido entre ambos equipos, resultó justo por lo que hicieron durante el compromiso, ambos trataron de buscar en los minutos finales el gol que podría haberles dado la victoria que finalmente no llegó.

Es bien cierto que gran parte del partido dominó las acciones el cuadro de Sur Car, pero le faltó sorpresa y mayor contundencia para hacer daño en la portería contraria.

Atlético La Joya, sorprendió en el partido cuando apenas se jugaban los primeros 8 minutos, en un masivo ataque de sus jugadores ensanchando el campo de juego, Luis Sanga, con buen remate sólo ante Colinas logró el tanto de apertura.

El equipo "rojo" durante todo el primer tiempo con inteligencia cerró los espacios a un desesperado equipo de Sur Car, que trataba de conseguir el gol del empate. El partido se hizo interesante por momentos debido a que Atlético La Joya buscaba mantener la venta ante su adversario sobresaliendo el defensa paraguayo Francisco Giménez, que cumplió con todo acierto, ante el incisivo delantero africano Kamagate Tiemoko.

Sur Car, con un medio campo que mejoró en la segunda parte en forma substancial con el ingreso del colombiano Luis Zúñiga, que comenzó a alimentar a su delantera y el cansancio de la defensa del cuadro de La Joya, fueron factores para que llegue el gol del empate.

Ante tanta insistencia el equipo de Sur Car, encontró el gol del empate a los 61 minutos de juego, tras un buen centro que dejó solo a Kamagate Tiemoko, para superar al golero Jorge Claure a los 61 minutos.

Ambos equipos trataron de anotar el tanto de la victoria pero el tiempo y la buena marca de las defensas no permitieron que suceda eso, y concluyó el partido con una división de honores que se justifica por el trabajo de ambos cuadros.



STRONGEST

En el partido de primera hora, Strongest, fue más que el equipo de 8 de Septiembre al cual sometió por 2 goles a 0, marcador que refleja la mayor solvencia y criterio del cuadro "atigrado".

8 de Septiembre, que tuvo más tiempo el dominio del medio campo no supo explotar esta ventaja y dejó que el equipo contrario en base a contragolpe consiguiera la victoria.

Carlos Román, sobre los 46 minutos del encuentro ante un descuido de la defensa de 8 de Septiembre con un buen remate anotó el gol de apertura, ventaja que conservó el cuadro dirigido por Williams Martínez.

Cuando el partido llegaba a la parte final una salida rápida del cuadro de Strongest, por intermedio de Carlos Román que fue trabado por el arquero, determinó el penal que materializó a los 87 minutos Leandro Maciel para el 2-0 final.

Además que el cuadro "atigrado" contó con la buena marca del defensor central John Ballivián que desbarató todo intento de gol del cuadro de 8 de Septiembre, que al no contar con Alex da Rosa, no tuvo un jugador que pueda marcar diferencia, por otra parte el partido se tornó ríspido, habiendo sido expulsados en el cuadro ganador Emiliano Bravo y Carlos Román; mientras que en 8 de Septiembre el golero Jorge Calizaya, Wilder Challapa y Franklin Herrera también vieron la roja.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 4 de octubre

Estadio "Jesús Bermúdez"

Torneo: Primera "A" de la AFO



STRONGEST 2

8 DE SEPTIEMBRE 0

STRONGEST (2): 1) Leonardo Maciel, 4) José Moya, 2) Fernando Montaño, 6) Emiliano Bravo, 3) Gerardo Ortíz, 8) Luis Sandoval, 5) John Ballivián, 7) Johnny Paco, 10) Carlos Román, 9) Braulio Carreño y 11) Marco Quiroz.

D.T. Williams Martínez.

Alternaron: 15) Ghovany García y 13) Pedro Montaño.

Tarjetas rojas: Emiliano Bravo y Carlos Román.

Goles: Carlos Román m.46 y Leandro Maciel (m.87 de penal).



8 DE SEPTIEMBRE (0): 1) Jorge Calizaya, 2) Ronald Zárate, 25) Franklin Herrera, 18) Marco Condori, 5) Deymar Arce, 8) Wilfredo Condori, 10) Wilder Challapa, 15) Edwin Roque, 7) Michael Araníbar, 16) Carlos Mina y 6) Jhovani Nicolás.

D.T. Edson Chumacero.

Alternaron: 14) Rafael Mercado, 13) Rider Nicolás y 16) José Araníbar.

Tarjetas rojas: Wilder Challapa, Jorge Calizaya y Franklin Herrera.

Arbitro: Álvaro Campos, colaborado por Juvenal Villca y José Limachi.



LA JOYA 1

SUR CAR 1

LA JOYA (1): 12) Jorge Claure, 15) Derlis Colinas, 5) Francisco Giménez, 14) Willy Ramos, 22) Luis López, 18) Álvaro Flores, 11) Michel Montania, 10) Alfredo Saravia, 9) Luis Morales, 3) Vinicio Morales y 8) Luis Sanga. D.T. Waldo Quinteros.

Alternaron: 36) Alejandro Lobo y 13) Jhimir Mamani.

Goles: Luis Sanga (m.8).

SUR CAR (1): 1) Néstor Colinas, 23) Abanda Casimir, 24) Jorge Jaime Tezano, 7) Rubín Vitingay, 20) Edgar Flores, 33) Eric Ochoa, 29) Garry Araúz, 6) Víctor Irahola, 22) Luis Márquez, 34) Jorge Melgar y 17) Kamagate Tiemoko. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 12) Pedro Castedo, 5) Luis Zúñiga y 18) Edson Ledezma.

Goles: Kamagate Tiemoko m.61.

Arbitro: Rodolfo Cuaquira, asistido por José Limachi y Juvenal Villca.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los compromisos que se disputaron este sábado, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la Primera "A", tiene el siguiente panorama:



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Oruro Royal 7 6 1 0 18 7 +11 19

2. Sabaya 8 6 0 2 15 8 + 7 18

3. San José 7 5 0 2 14 7 + 7 15

4. Sur Car 8 4 1 3 10 5 + 5 13

5. 8 de Septiembre 7 4 0 3 18 10 + 8 12

6. Atlético La joya 8 3 1 4 18 18 0 10

7. EM Huanuni 6 2 3 1 11 8 +3 9

8. Strongest 8 3 0 5 8 12 -4 9

9. Escara 6 2 1 3 10 11 - 1 7

10. Ingenieros 8 1 1 6 10 26 -16 4

11. San Isidro 8 1 0 7 6 24 -18 3

TORNEO PACEÑO 2014-15 TIGRES MANDA Y LA U ES SEGUNDA

El equipo alteño venció por 2-1 a 31 de Octubre. Universitario derrotó 3-0 a White Star y ascendió al segundo lugar en la tabla de posiciones.

Fraternidad Tigres logró un estrecho triunfo sobre 31 de octubre y se colocó como único líder del torneo de la Primera A que controla la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El equipo alteño necesitó sólo de un tiempo para quedarse con la victoria, jugó bien en la primera parte, mientras que 31 pasó de ser un equipo tímido a ser el protagonista en la segunda parte y estuvo cerca de igualar el marcador.

Franz Copari anotó los dos goles para Fraternidad Tigres a los 11’ y 38’; Óscar Saavedra de cabeza descontó sobre los 88’.

Tigres inició con: Paul Uribe, Juan Quispe, Jesús Rosas, Gary Rivera, Carmelo Justiniano, César Cornejo, Franz Copari, Johnny Cabezas, Carlos Guardia, Mike Montaño y Rodamín Abrego.

31 puso a: Yeri Chambi, Miguel Conde, Cristhian Mercado, Marco Iriondo, Lusi Viscarra, Marvin Sánchez, Kevin Ayala, Nelson Botero, Cristian Gutiérrez, José Silva y Paulo Guarachi.

Fue árbitro del partido, Fernando Escóbar.

Universitario ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones con un triunfo cómodo por 3-0 sobre White Star.

La U dominó gran parte del cotejo, atacó desde el inicio y aprovechó los descuidos del equipo rojo.

El equipo dirigido por Uber Acosta suma cinco puntos y se puso a dos uniaddes del líder Fraternidad Tigres (7).

Guido Calezani, con un tiro libre preciso, abrió la cuenta a los 33', Yasser Manzur completó la goleada a los 64' y 83'.

A primera hora, EMI igualó a dos goles con Universidad Loyola. Juan Tórrez (43’) y Alvin Mansilla (59’) hicieron los goles del representativo militar; Josué Ferrufino (37’) y Axel Alvarado (93’) anotaron para el plantel universitario.

Tuvo jornada de descanso el actual campeón paceño, Unión Maestranza, mientras que el juego entre Ramiro Castillo y Chaco Petrolero fue postergado sin fecha.


Enviar por mail
Compartir
Imprimir
Repo

sábado, 4 de octubre de 2014

ATF Universitario lidera el torneo de la Primera A

El equipo de Universitario venció por 4 goles a 1 al cuadro de Independiente en el inicio de la octava fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). El cotejo se jugó anoche en el estadio Municipal La Bombonera.


Crónica
Tanto estudiantiles como ediles llegaban al partido con la mentalidad de ganar a como dé lugar. El compromiso en la etapa inicial se desarrollo de manera poco atractiva para el poco público que se dio cita a presenciar el compromiso. Quién fue más incisivo al momento de buscar la apertura del marcador fue el cuadro estudiantil que jamás bajo los brazos, mientras que los rojos tuvieron dubitaciones para poder llegar al arco de Universitario, sin mucho juego técnico el compromiso quedó igualado con marcador en blanco en el primer tiempo.
En el inicio de la segunda mitad, Universitario salió mentalizado en hacer la apertura del marcador y fue entonces que a los 2 minutos de juego Carlos Collazo marcaria el 1 -0, pero tuvieron que pasar 2 minutos para que llegue el tanto del empate Marcelo Ugarte emparejaría el marcador a favor de los diablos rojos, siendo el 1 a 1. Pero la tranquilidad no duraría mucho para Independiente, a los 8 minutos el colombiano, Leyson Lemus, marcaria el 2 a 1, dando confianza a los estudiantiles que con el pasar de los minutos mostraron un dominio total del balón y se fueron en contra ataque en busca de más goles. Al minuto 12, Luis Vargas, de tiro penal anotaría el 3 a 1, ovacionados con la poca hinchada pero bulliciosa los estudiantiles inquietaron los minutos restantes a los diablos rojos, estos solo se defendieron y jugaron al pelotazo intentando hacer daño con balón parado. En su impotencia Independiente por momentos apeló a las jugadas bruscas, Denilson Borgues y Walter Delfín fueron amonestados mientras que en su reacción los jugadores de Universitario, Carlos Rea, Gabriel Serrudo, Luis Vargas y Leyson Lemus también vieron la cartulina amarilla. Ya casi en el epilogo del compromiso nuevamente Carlos Collazo diría presente para marcar el 4 a 1 definitivo con lo cual culminaría el compromiso. Victoria contundente para Universitario que se pone como único líder del torneo con 19 unidades.

Tabla de posiciones
Equipos PJ PG PE PP GF GC PT
Universitario 7 6 1 0 24 -6 19
Ciclón 6 5 1 0 16 -4 16
Municipal 6 4 0 2 13 -6 12
García Agreda 7 3 3 1 10 -5 12
Atl. Bermejo 6 3 1 2 8 -5 10
Unión Tarija 6 2 1 3 13 -7 7
Entre ríos 7 1 3 3 5 -7 6
Royal Obrero 6 2 0 4 7 -16 6
15 de Abril 7 2 0 5 13 -25 6
San José 6 1 1 4 4 -12 4
Independiente 8 1 1 6 7 -22 4

viernes, 3 de octubre de 2014

El primer campeonato nacional en la disciplina del fútbol de las categorías sub 15 y sub 17

Más de 30 años tuvieron que esperar los profesores de educación física que trabajan en las Escuelas de Deportes dependiente del Ministerio de Educación para organizar el primer campeonato nacional en la disciplina del fútbol de las categorías sub 15 y sub 17. Tarija es sede del evento que comenzó ayer y culminará esta tarde.
Participan las delegaciones de La Paz, Oruro y Tarija, el acto de inauguración se realizó en la tarde de ayer en la cancha de pasto sintético que está ubicado en el complejo deportivo García Agreda, al acto asistieron las autoridades educativas y municipales.
En la oportunidad, el Director Municipal de Deportes, Roberto Aban, se comprometió organizar el 2015 el torneo nacional en todas las disciplinas deportivas y de esa manera hacer realidad el deseo de los profesores de educación física.


LOS RESULTADOS
En la categoría sub 15, el plantel tarijeño ganó a la representación de Oruro por 11 a 2, un resultado amplió a favor de los dueños de casa, aprovecharon todos los errores del rival y concretaron en goles las oportunidades que tuvieron.
Los goles fueron anotados por Mauricio Ríos (7), Fernando Valdés (3) y Milton Adúnate (1), mientras que para el elenco orureño, descontó, Cristian Choque (2).
Mientras que en la categoría sub 17, la historia fue diferente, la selección de La Paz, venció a Tarija por 3 – 1, fue un partido disputado durante la primera etapa, pero en el segundo, los paceños lograron marcar la diferencia y ganaron por 3 – 1.
Los goles para los paceños fueron anotados por Bricio Mamani (1), Wilfredo Costanzo (1) y Carlos Torres (1), mientras que para Tarija descontó, Fidel Romero (1)

jueves, 2 de octubre de 2014

ACHF Árbitros de fútbol en paro

Por la forma de pago, el comité de árbitros de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) ingresó en paro, aunque solamente para las Divisiones Menores, porque sí dirigirá los partidos en las categorías de Ascenso, Primera B y Primera A.
Exigiendo un sistema de cancelación de “partido jugado, partido pagado” para las Divisiones Menores, tal como se hace con las otras categorías, el comité de árbitros recibió un rechazo de la directiva de la ACHF, por lo que decidió declararse en paro, aunque solamente para las inferiores.
Es decir, que los árbitros dirigirán los cotejos de las categorías Segundas de Ascenso, Primeras de Ascenso, Primera B y Primera A.
En el pasado campeonato de la ACHF, el sistema de pago a los árbitros en Divisiones Menores era mensual (cada 10), de acuerdo a una planilla que presentaba a la Asociación el comité de árbitros.
Sin embargo, debido a los impagos de los últimos tres meses, se decidió cambiar la forma de pago, una propuesta que no fue aceptada por la directiva.
La pasada semana ya se tuvo una paralización en los partidos de Divisiones Menores, por lo que la Asociación acudió a árbitros que ya no dirigen por haberse jubilado debido a la edad. Y según anunció el presidente de la comisión técnica de la ACHF, Abelardo Montaño, este fin de semana se volverá a recurrir a ellos, en caso de que el comité de árbitros no cambie de opinión.
Montaño informó que esta situación fue notificada a la Federación Boliviana de Fútbol, que sancionará a los árbitros chuquisaqueños, no designándolos a partidos ligueros hasta que se resuelva dicho problema.

miércoles, 1 de octubre de 2014

El torneo fue nominado Humberto Pacheco: ATF entrega resolución del torneo 2014 – 2015

En instalaciones de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), anoche con presencia de miembros y directos del balompié tarijeño, el titular de esta institución, Freddy Cortez, hizo oficial la entrega de la resolución donde se denominó que el presente campeonato 2014- 2015 lleve el nombre del destacada dirigente, Humberto Pacheco.

Recordemos que el pasado martes se anunció que el torneo llevaría el nombre de Pacheco, pero restaba consolidar con una resolución.
“Una resolución de todo el consejo central hemos visto por conveniente dar un reconocimiento a dirigentes que son de antaño y entre ellos está el doctor Humberto Pacheco”, informó el vicepresidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Por su parte Pacheco agradeció a la ATF porque definieron que el torneo lleve su nombre este año.
“Me encuentro muy contento he emocionado, desde días atrás me sorprendieron con el nombramiento de mi persona de parte de la Asociación de Fútbol, mi mayor agradecimiento por permitir que el campeonato de esta gestión lleve mi nombre”, manifestó.
También se hizo conocer la programación de partidos de la octava fecha de la Primera A.



Programación

Viernes 3 de octubre
Estadio Bombonera
19:30 Independiente Vs. Universitario
Estadio IV Centenario
Domingo 5 de octubre
13:45 García Agreda Vs. Municipal
15:45 Atlético Ciclón Vs. San José
Miércoles 8 de octubre
Estadio Bombonera
19:00 Atlético Bermejo Vs. Royal Obrero
21:00 Atlético Entre Ríos Vs. Unión Tarija
Estadio La Bombonera Primera B
Sábado 4 de octubre
11:30 Real Tomayapo Vs. San Luis
13:30 Nacional La Pampa Vs. Avilés Industrial
Copa Bolivia
13:30 Ramiro Castillo Vs Escara
Domingo 5 de octubre
08:15 Real Charcas Vs. Gobierno Municipal
10:15 Sport Tabladita Vs. Guadalquivir